Conectate con nosotros

Estatales

Falso que proyecto del bulevar sea deficiente, recibió premio por mejor obra de 2019: Alcalde

Publicado

con fecha

El alcalde de Veracru, Fernando Yunes Márquez, dijo que es completamente falso que el proyecto del bulevar sea deficiente, aseguró que recibió el premio por una de las mejores obras de 2019.

Esto luego de que Pedro Aguilar Pizarro, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reconoció que fue deficiente las obras realizadas en el bulevar Ávila Camacho

“Lo que está ocurriendo del lado de boca del río desde hace mucho tiempo son necesarias las escolleras para que tengan no solamente le bulevar si no también las playas, hay que ir viendo como poco a poco nuestras playas se han venido comiendo, hay partes donde nuestras playas son inexistentes”.

En entrevista para xeu Noticias, explicó que “La Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la Administración Portuaria Integral de Veracruz, no han acabado este sistema de escolleras que es necesario, no tiene nada que ver con el diseño del bulevar, al contrario acaba de recibir el premio Cemex a una de las mejores años del año 2019, donde compitió con obras, lamento que lo manden a hacer estas declaraciones y se preste a esto”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Trabajadores de Conagua protestan por retención de pagos de la SHCP

Publicado

con fecha

Autor

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz realizan una protesta en las instalaciones de la dependencia, porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una retención de pagos a 400 trabajadores en la entidad.

Ramses Galicia, secretario general del sindicato la Semarnat, dijo que la SHCP retuvo pagos de viáticos, tiempo extras, apoyo para taxis, estímulos por el uso de bicicletas, “lo que está afectando a los trabajadores que ya tenían programados esos pagos”.

Esta semana, la SHCP envió un oficio en donde informó que debido a un recorte presupuestal, los pagos que regularmente se realizan en el mes de diciembre, se les entregarán hasta enero 2020.

“Hay muchos trabajadores que ese dinero ya lo tenían contemplado entre sus gastos de fin de año, y eso ha generado inconformidad”.

Los empleados están apostados a las afueras del edificio de Conagua, desde las 07:00 horas de este miércoles , y hasta las 9:30 horas mantenían cerrado el inmueble.

Entre las cartulinas de protesta se puede leer: “exigimos la liberación de recursos por la SHCP”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Económicamente Gobierno de Veracruz no puede ayudar a Los Tiburones Rojos: Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no “rescatará” al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, tras su desafiliación a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por deudas atrasadas.

Entrevistado durante el aniversario número 50 de la fundación de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, dijo que está dispuesto a prestar el estadio sin costo al empresario que invierta y salve al equipo, y aseguró que ya hay empresarios interesados.

“Económicamente no, (puede) dar el estadio sí, pero económicamente queremos arreglar las escuelas, pero el estadio está gratis, no vamos a cobrar renta, no es cualquier cosa, con tal de que vengan empresarios”.

No obstante, reconoció que el equipo presenta dos riesgos, la inversión que requiere y que aún comprando la franquicia tendría que enfrentarse la posibilidad del descenso, por lo que tendrían que cambiar el nombre.

“Tendría que hacer un súper equipo, qué empresario va a decir ‘le apuesto para que al próximo vuelva a descender’, tiene que hacer un súper equipo, con buenos jugadores”.

El mandatario, que fue abordado previamente por un grupo de alumnos que le externaron su preocupación por el futuro del equipo, señaló que el dueño del equipo, Fidel Kuri, “lo sigue peleando”, por lo que consideró que se irá a litigio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No hay aumento al predial, es actualización de valores catastrales, afirma alcalde de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó que se haya aprobado un incremento al impuesto predial, señaló que se trata una actualización de los valores catastrales de los predios.

“No, no se tiene contemplado ningún incremento de predial ni de ningún tipo, se hizo algo que por Ley se tenía que hacer, que es la actualización de los valores catastrales de los predios que tenía sino me equivoco doce años que no se había hecho y que la Ley establece claramente que se tiene que hacer”.

Aseguró que aquellos terrenos que no han tenido modificación no deben tener ningún cambio en lo que van a pagar de impuesto predial.

Yunes Márquez fue entrevistado en el aeropuerto de Veracruz previo a un viaje para gestionar recursos, no precisó para qué proyectos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending