Conectate con nosotros

Tecnología

Facebook reduce precio de su dispositivo para videollamadas

Publicado

con fecha

Facebook está reduciendo drásticamente el precio y el tamaño de su dispositivo para hacer videollamadas con amigos y familiares, un aparato equipado con cámara y pantalla llamado Portal, en un intento por hacer que llegue a más hogares.

La nueva versión más pequeña costará 129 dólares y vendrá con una pantalla de 8 pulgadas. Una versión más grande con una pantalla de 10 pulgadas costará 179 dólares.

Los modelos del año pasado eran más grandes y costaban más: 199 dólares para uno de pantalla de 10,1 pulgadas y 349 dólares para uno de pantalla de 15,6 pulgadas.

Un nuevo dispositivo Portal sin pantalla que se conectará a un televisor costará 149 dólares. Los tres saldrán a la venta en octubre.

Facebook no reveló cuántos de sus Portal se han vendido y tampoco quedó claro de momento cuántas personas querrán en sus hogares una cámara inteligente con la marca de Facebook, dados los problemas de privacidad que ha tenido la empresa.

Los ejecutivos de Facebook develaron el nuevo dispositivo durante un evento en San Francisco esta semana. Además de ser más pequeño, el nuevo Portal tiene un diseño nuevo. Ya no parece tanto un mecanismo espacial sino el marco de una foto.

Además, será vendido en más países y se conectará con WhatsApp para hacer videollamadas, además del app Messenger de Facebook. Además permitirá ver videos de Amazon Prime.

Facebook ha tratado de calmar temores de que el Portal violará la privacidad de los usuarios. El servicio no ofrecerá anuncios publicitarios pero “usamos la infraestructura de Facebook y por lo tanto esa información podría ser usada por Facebook para sus comerciales”, expresó Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente de Facebook para asuntos de realidad virtual. “Sin embargo, ese no es el objetivo principal, esa no es una prioridad para Facebook”, aseguró.

Por ejemplo, si alguien realiza muchas videollamadas mediante el Portal, podrá ver anuncios promocionando otros productos para videollamadas. Facebook dice que no usa el contenido de las llamadas para crear anuncios, aunque Bosworth rehusó prometer que no lo hará en el futuro.

El Portal y el Portal Mini saldrán a la venta el 15 de octubre y la versión sin pantalla el 5 de noviembre.

AP

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Tecnología

Google explica desaparición de base Santa Lucía en sus plataformas

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que se diera a conocer que la base aérea de Santa Lucía, en el estado de México, no estaba visible en la plataforma Earth, de Google, la compañía aclaró que trabaja en la actualización de sus mapas.

Tras comentarios en redes sociales sobre la supuesta “desaparición”, toda vez que la superficie que conforma el terreno aparece en negro con la aplicación satelital, Google expone: “Nuestro mapa base está construido a partir de cientos de fuentes autorizadas.

“Incluidos datos de mapeo público y comercial, imágenes de todos los niveles (satélite, aéreo y de calle) así como contribuciones de los usuarios”, señaló en un comunicado.

Expuso que trabajan constantemente para mantener los mapas actualizados, sin embargo, recientemente, “recibimos nuevas imágenes aéreas de varias regiones de México que no se desplegaron correctamente en Google Earth y Google Maps“

Estamos abocados para que, en los próximos días, dichas regiones reflejen una actualización de su cartografía. Mientras tanto, se puede acceder a las mismas a través de la versión de Google Maps de dispositivos móviles (iOS / Android) y la versión 2D de Google Maps en desktop”.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Google cumple 21 años; celebra con doodle conmemorativo

Publicado

con fecha

Autor

El buscar internacional Google celebra 21 años de existencia con doodle en su página principal, donde aparece la imagen de un ordenador antiguo, como el que usaron en 1998 los estudiantes Sergey Brin y Lawrence Page cuando lanzaron el prototipo de un motor de búsqueda a gran escala.

En su blog, la compañía de Mountain View recordó que los estudiantes eligieron el nombre del sistema “porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala”.

Lo que hace 21 años comenzó como un prototipo, hoy opera en todo el mundo en más de 100 idiomas, con trillones de consultas de búsqueda cada año.

Google es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en servicios de Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Además del motor de búsqueda, la compañía ofrece otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias y Google Chrome.

Notimex

Sigue leyendo

Tecnología

Industria de videojuegos, comprometida con crisis climática

Publicado

con fecha

Autor

La industria de los videojuegos, que cuenta con una audiencia estimada de 970 millones de jugadores, se comprometió a aprovechar el poder de sus plataformas para actuar en respuesta a la crisis climática.

Al menos 21 compañías acordaron una reducción de 30 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2030, así como mejorar en la gestión de energía, embalaje y reciclaje de dispositivos.

“La industria de los videojuegos tiene la capacidad de atraer, inspirar y cautivar la imaginación de miles de millones de personas en todo el mundo. Esto los convierte en un socio sumamente importante para abordar la emergencia climática”, afirmó Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

“Nos alienta el compromiso de estas compañías de juegos, lo que demuestra el reconocimiento de que todos debemos desempeñar nuestro papel en el esfuerzo global para reducir las emisiones de carbono y lograr un cambio real hacia la sostenibilidad”, añadió.

Los compromisos se anunciaron este lunes en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática, convocada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

De acuerdo con un reporte de la ONU, la Alianza Playing for the Planet, que agrupa a los directores ejecutivos de 14 plataformas y fabricantes de juegos, manifestaron su intención de ayudar a las empresas a compartir el aprendizaje y monitorear el progreso en la agenda ambiental.

Señaló que se estima que la industria de los videojuegos llega a dos mil 600 millones de personas en todo el mundo y puede apoyar acciones en la agenda ambiental.

Entre los compromisos se señala que Sony Interactive Entertainment revelará nuevos avances y planes para utilizar tecnología de eficiencia energética, en camino para evitar 29 millones de toneladas de emisiones de CO2 para 2030.

Además, evaluará e informará su huella de carbono para inspirar a la comunidad de jugadores a tomar medidas sobre el cambio climático.

Por su parte, Microsoft anunciará la expansión de su compromiso operativo existente con la neutralidad de carbono, establecido en 2012, en sus dispositivos y trabajo de juego, al tiempo que fijará un nuevo objetivo para reducir las emisiones de su cadena de suministro en 30 por ciento para 2030.

Google Stadia, a su vez, se comprometió a producir una nueva Guía de Desarrollo de Juegos Sustentables, así como financiar la investigación sobre cómo los “empujones verdes” pueden incorporarse efectivamente en el juego, mientras que Ubisoft desarrollará temas ecológicos y obtendrá materiales de fábricas ecológicas.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending