Conectate con nosotros

Estatales

Exhortan a visitantes a no adentrarse en el bosque del Cofre de Perote

Publicado

con fecha

Cuando cae nieve cientos de visitantes suben a la montaña del Parque Nacional Cofre de Perote, y algunos por llegar con prontitud se desvían de la calzada, intentan cruzar veredas y terminan perdidos en el bosque, sin que los puedan encontrar sus amigos o familiares, advirtió el Enlace Regional de la secretaría de Protección Civil (SPC), Miguel Ángel Olivares Hernández.

La calzada de 12 kilómetros que conduce de la comunidad Los Conejos hacia la parte más alta del Cofre de Perote es recorrida por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a cargo de Luis Gerardo Dolores Lozano; el subdirector de Perote, Raúl Ortega Fierro; y Olivares Hernández en estos días de afluencia turística.

Apenas el lunes en la noche cayó nieve en la comunidad El Conejo y la montaña, lo que atrajo a cientos de visitantes, que suben a disfrutar de paisajes llenos de árboles con nieve.

Olivares Hernández pidió a los visitantes de la montaña que no se adentren en el bosque, que sigan el camino de la calzada, porque de no hacerlo corren el riesgo de extraviarse.

“Tenemos la fortuna de que hemos localizado a la gente rápido, son cuestión de horas para encontrarlos, pero ha habido casos de gente que se extravía por largo tiempo, obviamente ellos se asustan, y por fortuna no ha pasado a mayores, les recomendamos que no crucen veredas, la gente desconoce la montaña y se puede extraviar” indicó.

Con el apoyo de grupos voluntarios de la Conanp, Cruz Roja, pobladores de El Conejo, Protección Civil estatal, municipal y tecnologías como las aplicaciones de GPS en teléfonos celulares es como han sido localizadas las personas que se extravían en la montaña.

Sin embargo, se corre el riesgo de que en algunas zonas del Cofre de Perote no hay señal de telefonía celular, y las bajas temperaturas sumado a lo altura, pudieran mermar las condiciones de salud de la personas extraviada, señaló.

“Les recomendamos que no crucen por esas veredas porque ellos desconocen los senderos y se nos extravían. Afortunadamente trabajamos en equipo con Conanp y grupos voluntarios y los localizamos porque ellos nos mandan su posición y con georeferencia llegamos hasta ellos”, finalizó Olivares Hernández.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Tenemos datos de jueces que no han sido responsables en Veracruz: FGE

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que cuenta con datos de más jueces que no han sido responsables a la hora de determinar.

“Si tenemos alguno que otro dato de los jueces que para Fiscalía no han sido responsables a la hora de determinar”.

Señaló que harán valer cualquier recurso correspondiente, ante cualquier determinación judicial.

Cabe destacar que Hernández Giadans, apelaría

la resolución de una Jueza de Control, por dejar en libertad y no vincular a proceso a cuatro individuos, entre ellos dos policías por su presunta responsabilidad en desaparición forzada de personas.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde

Publicado

con fecha

Autor

Pese al asalto a un supermercado en la colonia Casa Blanca y el asesinato de una mujer en el fraccionamiento Valle Real el pasado lunes, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que los delitos van a la baja.

Aseguró que han bajado los índices de robo de autos, y a casa-habitación, porque hay la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la capital del estado.

Al reconocer que persiste la violencia contra mujeres, el alcalde informó que el ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) pusieron en funcionamiento la línea violeta, y el refugio de mujeres municipal, donde hay dos víctimas bajo resguardo.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Que los entes hagan mucho con poco recurso, dice diputado sobre ampliación presupuestal al Orfis

Publicado

con fecha

Autor

Los órganos autónomos deben aprender a hacer más con menos dinero, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, quien dejó entrever que no se daría una ampliación presupuestal al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

La Auditora General, Delia González Cobos, confirmó que dicho órgano tiene un déficit de 15 millones de pesos, luego de que se usaron ocho millones de pesos para liquidar a personal que dejó de laborar en el Orfis en septiembre del año pasado, y el gasto por el nuevo proceso de fiscalización a la cuenta pública 2019.

En ese sentido, explicó que sería necesario que Sefiplan otorgue una ampliación presupuestal en el presente año, para poder cubrir el recurso faltante.

El diputado local aseguró que a la fecha no se tiene una solicitud formal de parte del órgano fiscalizador, pero pidió a todos los entes a que optimicen el uso de recursos materiales y humanos.

“Creo que en esta transformación estamos haciendo mucho con pocos recursos para que la mayor parte del dinero se vaya a obra social y educación. Se analizará si es viable, pero recalcó que lo que siempre hemos sostenido es hacer más con menos”.

Dijo que, pese a la doble revisión a la cuenta pública que pidió el propio Congreso, es necesario que todos los entes de gobierno, organismos públicos y descentralizados se acostumbren a dar mayores resultados con menos recursos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.