Conectate con nosotros

Portada

Exhorta regidor de Poza Rica formalizar quejas por mal balizamiento

Las inconformidades de redes deben trascender para hacer cambios.

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio.

Luego de las quejas que se registraron en redes sociales por la ciudadanía sobre el mal balizamiento que se realizó en la calle México de la colonia 27 de Septiembre del municipio, Eloy Núñez León, regidor comisionado en este tema invitó a que acudan a su regiduría para que le hagan saber sus molestias.

El edil dijo que pueden acudir a su oficina para que por medio de él la ciudadanía pueda exigir a las oficinas tanto de obra pública como a la ingeniería de proyectos que se corrijan o les den una explicación de que porque se diseñó la obra de esa forma.

Señaló que primero se tiene que corregir el balizamiento de la calle y con ello la colocación de señalética, para que las personas que habitan la calle para evitar que pongan sus vehículos a las fueras de hogares pues este es otro de los problemas que se presentan en las calle, pues no son diseñadas para ser de doble sentido.

Cabe señalar que la empresa encargada de realizar el trabajo de balizamiento en las calles de la ciudad tiene un contrato por más de dos millones de pesos, por lo cual se seguirán trabajando en diferentes puntos de la ciudad, pues con este trabajo se busca darle una mejor vista a las calles y al mismo tiempo marcar los lugares por donde los peatones pueden caminar sin ningún riesgo.

Por otra parte hablo sobre los baños que se encuentran en la parte trasera de la pérgola del parque Benito Juárez, los cuales se encuentran cerrados y se supone que son baños públicos los cuales tendrían que estar dando un servicio de 8:00 a 20:00 horas.

Por lo que él siempre ha pedido que estos sean de torniquete, para que la gente se haga responsable, por lo que sería conveniente el hecho de que la ciudadanía destine dinero para el uso de los baños y con ellos se puedan tener con unos baños dignos, pues es necesario que los principales parque de la ciudad cuenten con estos.

Comentó que esta propuesta ya la realizó en una sesión de cabildo pero sus compañeros regidores y el presidente municipal están en contra que se modernice, pues se encuentran en su zona de confort, por lo que pide a la ciudadanía a que acuda a realizar sus peticiones para que el cuerpo de gobierno se dé cuenta que es la misma ciudadanía quienes solicitan dichas propuestas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Elevador tiene un mes de retraso en Poza Rica

Publicado

con fecha

La obra del elevador tiene un retraso de más de un mes, esto debido a que el aparato fue importado desde el país China y la aduana en el puerto de Manzanillo Colima lo tiene detenido, por lo que los trabajos en las instalaciones del palacio municipal se encuentran detenidas así lo dio a conocer Félix Iván García Bustos, Regidor Primero, comisionado en obras públicas.

Durante la entrevista el edil comentó que esto se suscitó debido que existen algunos problemas complicaciones en los trámites aduaneros en el puerto del estado antes mencionado, es por eso que no lo ha podido trasladar a la ciudad, por lo que la compañía detuvo las maniobras.

Por lo que se está generando un retraso en la obra que está pensada para las personas de la tercera edad, o con alguna discapacidad, ya que se les hace muy complicado el subir a la segunda planta del ayuntamiento para hacer un trámite o al auditorio lugar donde en ocasiones se realiza la entrega de apoyos, por lo que están esperando a que se resuelvan cualquier inconveniente para que sea trasladado a la ciudad y se pueda inaugurar.

El funcionario público dio a comentó que en un lapso de siete a diez días se espera que la maquinaria esté llegando al municipio para que se continúe la obra, que sería la instalación del elevador por lo que se espera que para mediados del mes de noviembre la obra sea concluida.

Por último destacó que a raíz del retraso la Dirección de Obras Públicas o en su caso la Contraloría Municipal deberá requerir a la empresa constructora para penalizar el incumplimiento del contrato de la obra, la cual se debió haberse entregado desde finales del mes de septiembre.

Sigue leyendo

Portada

Marchan por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado

con fecha

Integrantes del Grupo Vida Plena Después del Cáncer en conjunto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia marcharon por las principales calles de la ciudad esto en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ya que en los últimos años han aumentado los casos de mujeres con este padecimiento.

Actualmente en México alrededor de 18 mujeres mueren diariamente por cáncer de mama, por lo que durante el mes de octubre se está desarrollando diversas actividades para conmemorar de la lucha contra esta enfermedad, al igual durante la mañana de este miércoles 23 de octubre de preparo una serie de actividades en la pérgola de Parque Benito Juárez.

Sigue leyendo

Papantla

Partido del Trabajo comienza afiliación en Papantla

Publicado

con fecha

El Partido del Trabajo(PT) da inicio a las campañas de afiliación y reafiliación, teniendo como objetivo el próximo proceso electoral del 2021, requisito con el cual los partidos políticos deben de cumplir.

El Instituto Nacional Electoral manifiesta que todos los partidos deben de presentar sus patrones actualizados, informó el coordinador distrital del PT Sergio Rodríguez Islas y quien encabeza está afiliación en el municipio vainillero.

Así mismo invitó a los habitantes que se identifiquen con los ideales del PT, a que se afilien teniendo como fecha límite el 26 de noviembre de 2019.

Sigue leyendo

Lo + Trending