Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Exageraron mujeres policías de Coatza que denunciaron a superior por acoso: alcalde

Publicado

con fecha

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, calificó como exageradas las denuncias penales por presunta violencia de género y de tipo laboral interpuestas por mujeres policías en contra del responsable de la corporación, Omar Berdon Arres.

A pesar de que no estaba enterado de la situación, el presidente municipal defendió al uniformado que dejó como encargado de la corporación, pese a que no cuenta con un nombramiento de la tropa.

“Yo pienso que ahí es importante que no nada más por una orden se puede considerar acoso, yo pienso que sí (es una exageración) por eso es muy importante hacer la investigación respectiva y tomar las medidas pertinentes para que esto sirva de experiencia y motivar a toda la corporación de cuidar y cuando exista ese exceso que pudiera haber se actúe”, expresó.

En entrevista, Carranza Rosaldo dijo que el caso está en manos de las autoridades competentes.

Sin embargo, insistió en que “a veces piensa uno que cuando le llamas la atención a alguien eso ya es acoso”.

“Yo creo que en una policía, un departamento como éste, la disciplina vale mucho, la obediencia y, sobre todo, el respeto.

Desconozco esta acción, yo conozco al policía Omar, una persona muy respetable, respetuoso, también muy exigente como debe de ser en una corporación, pero muy disciplinado”, manifestó.

Víctor Carranza reiteró que lo más importante entre los policías es mantener el orden y respeto, luego de 19 meses de haber sido creada.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Polleros dejan a su suerte a 65 migrantes hindúes en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Policías federales rescataron a 65 migrantes de origen hindú que fueron abandonados por polleros en un tramo carretero cerca de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Los viajeros fueron encontrados por las autoridades con deshidratación y sin varias horas de alimento luego de que automovilistas reportaron la presencia de extranjeros en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos II.

A consecuencia de lo anterior, la Policía Federal proporcionó agua y comida a los hindúes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan.

Sin embargo, no hubo reporte de personas detenidas por estos hechos ni unidades confiscadas.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Procederán contra juez y fiscal por filtrar foto del cadáver de empresaria asesinada en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que se procederá contra un juez y un fiscal por la difusión de una fotografía del cadáver de la empresaria de Coatzacoalcos, Susana Carrera, quien fue hallada asesinada el pasado mes de febrero.

El Fiscal Jorge Winckler deslindó del caso a quien fuera fiscal regional, María Isabel Hernández.

Recordemos que en el mes de febrero fue secuestrada la empresaria Susana Carrera pidiendo por el rescate la suma de 4 millones de pesos, sin embargo, días después fue hallada sin vida en la colonia “Benito Juárez” de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Desalojo termina en zafarrancho en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Un desalojo en la colonia Playa de Oro terminó con la demolición de una vivienda, un zafarrancho con policías estatales y la protesta de vecinos indignados que impidieron el paso sobre el bulevar.

Los hechos acontecieron alrededor de las siete de la mañana a la altura de la calle Álamo casi esquina con el bulevar.

A bordo de varias patrullas llegaron antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como personal de los juzgados de la localidad para desalojar a Catalina Soriano Reyes de una vivienda.

La dama de 62 años de edad opuso resistencia junto con sus familiares, amigos y vecinos por lo que fue retenida por los uniformados.

Después de unos minutos los ánimos se calentaron y se desató una trifulca entre ambas partes.

Los antimotines lanzaron golpes con sus herramientas de trabajo y los vecinos respondieron lanzándoles piedras.

A los policías no les quedó de otra que retirarse; sin embargo, la vivienda de doña Catalina ya había sido destruida por un trascabo que fue resguardado por las autoridades durante la demolición de la casa.

En respuesta, la gente decidió cerrar el paso sobre el malecón costero a la altura de la avenida Álamo.

La protesta ocasionó un caos vial en aquel sector. Además, un reportero resultó lesionado durante el zafarrancho.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending