Conectate con nosotros

Papantla

Ex alcalde hereda deuda millonaria

Ediles de Papantla dan a conocer los pormenores del caso

Publicado

con fecha

Por medio de una rueda de prensa realizada la mañana del día jueves 24 de octubre, regidores de Papantla dieron a conocer públicamente la deuda heredada por Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, ex alcalde de este municipio y la cual tiene un monto de 3 millones 90 mil 189 pesos con 86 centavos, esto por la deuda de pago de hidrocarburo.

Rosalino García Vázquez y Efraín Rivera Hernández, ambos ediles, expresaron que la empresa de hidrocarburos y sus derivados S.A de C.V Los Mora, denunció al ayuntamiento y en la cual se abrió una carpeta de investigación 1140/2014, presentada ante el Juez de Segunda Instancia.

La denuncia fue realizada por David Milo Mora, propietario de la mencionada empresa, en el año 2014 y en la cual solicitaba el pago del convenio pactado con el ahora ex alcalde Jesús Cienfuegos, durante su administración 2011-2013, dejando una herencia la actual administración municipal.

46 facturas fueron las que se presentaron para el requerimiento del pago y en cual la empresa exigió el cumplimiento de la deuda, presentada un año después de haber terminado la administración de Jesús Cienfuegos.

En los años de gobierno de Marcos Romero Sánchez de 2014 a 2017, el municipio se amparo buscando dar una solución la deuda que ponía en riesgo la realización obras públicas, de manera extraoficial se comenta que la deuda superaba a los cinco millones de pesos pero debido al trabajo del jurídico municipal se logró una negociación disminuyendola.

En el pasado mes de agosto de este año, el Juez de Distrito emitió su dictamen, el cual obligaba a la actual administración a cumplir con el pago, mismo que en sesión de cabildo los ediles tomaron la iniciativa de cumplir este mandato judicial, por lo que tuvo que haber un reajuste en la inversión de obras públicas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Veracruz actualmente pasa por un momento complicado: Marlon Ramírez Marín

Publicado

con fecha

Luego de dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado los trabajos en cuanto a reestructuración en el estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en esta entidad asegura que Veracruz actualmente pasa por momentos complicados.

“Comenzando por la inseguridad” expresó el dirigente durante la rueda de prensa ofrecida en conocido restaurante de la ciudad vainillera durante su visita. El representante del partido dijo que luego de recorrer diversos municipios del estado es muy notoria la incomodidad de muchos habitantes mismo que contrastan con lo expuesto durante el informe del actual gobierno.

Así mismo mencionó que el actual gobierno no está tomando las riendas en temas que deberían ser de suma importancia como la seguridad razón por la cual hoy Veracruz está dentro de los primeros lugares en feminicidios.

Para finalizar comentó que actualmente el partido de manera interna realizará las votaciones para elegir a sus dirigentes municipales, esto de misma forma en la que se han elegido al nacional y los estatales y donde se buscará tener la confianza del pueblo.

Sigue leyendo

Papantla

Festival de la Artes 2019 en Papantla

Publicado

con fecha

El festival de la artes se realizará en papantla, literatura, talleres, teatro y demás actividades podrás observar en este evento que se realizará en Centro Cultural Teodoro Cano.

Durante el festival se realizará el encuentro estatal de mediadores de lectura en lengua indígena. El grupo teatro ensamble ofrecerá una obra de teatro titulada Kinchik’ Kan(Nuestro Hogar) y en el cual participan el colectivo de mujeres indígenas Totonacas.

Asimismo talleres de fotografía y robótica que serán impartidos los días sábados, para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del centro cultural donde serán atendidos y podrán saber con exactitud los horarios.

Sigue leyendo

Papantla

Habitantes bloquean acceso a instalaciones de Pemex en Papantla

Publicado

con fecha

Los quejosos originarios de la localidad de Rodolfo Curti, quienes tomaron los accesos a las instalaciones de la batería de separación número dos, pues afirman que Petróleos Mexicanos(PEMEX) durante mucho tiempo a explotado sus tierras sin dejarles ningún beneficio.

Los ejidatarios explicaron que desde la década de los 50 Pemex a utilizado estas extensiones de terreno, cabe destacar que durante el pasado 14 de mayo los habitantes al realizar está misma manifestación pacífica y donde se llegó al acuerdo de que serían atendidos sin embargo a la fecha no han recibido respuesta alguna.

Los manifestantes expresan que la paraestatal a explotando los recursos naturales sin dar un beneficio a la comunidad ya que tiene una antigüedad de 70 años.

Sigue leyendo

Lo + Trending