Conectate con nosotros

Estatales

Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV

Publicado

con fecha

Los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) eran vendidos a escuelas privadas entre 200 y 300 mil pesos en pasadas administraciones, aseguró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

Entrevistado en la presentación de la plataforma digital de RVOE, dijo que a fin de agilizar estos procedimientos las escuelas tenían que pagar cantidades que iban desde los 200 mil hasta los 300 mil pesos por cada registro o programa.

“Durante muchos años se vendían los RVOE, se prestaba a corrupción, de hasta 200 mil ó 300 mil pesos, hoy estamos transparentando esto con los directores de instituciones particulares”.

Negó que se vayan a presentar denuncias por este tema, pues dijo que esto ocurría desde hace muchos años y que quienes tienen que denunciar son las mismas escuelas.

“Hay cosas que en la SEV son un secreto a voces, había una mala administración, un mal manejo porque si querían un RVOE tenían que entrarle con los noches y se sabía (…) Son de años atrás, no es de actualmente y quiénes tienen que denunciar son ellos, a quienes les pedían”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Estados no han comprobado gastos por 36 mil mdp en 2018: Coparmex

Publicado

con fecha

Autor

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mediante su plataforma #DataCoparmex presentó el indicador #DineroPrófugo, el cual mostró que de las 32 entidades federativas del país gastaron 36 mil millones de pesos sin poder comprobar su uso.

A través de un comunicado, el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos, detalló que #DineroPrófugo realiza una medición del gasto público por los estados, cuyo uso necesita ser aclarado ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

“La ASF auditó 576 mil 062 millones de pesos del gasto hecho por los estados en 2018 con recursos federales. De dicho monto, las 32 entidades federativas gastaron 36 mil millones de pesos sin poder comprobar su uso”, resaltó.

Y detalló que #DineroPrófugo permite a los socios de Coparmex y público en general, monitorear el empleo adecuado de los recursos federales que administran los estados y tener las herramientas para exigir cuentas a los gobiernos locales.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Congreso de Veracruz designa a Rafael Caballero como Contralor Interno de la FGE

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado se dio a conocer que este jueves el Congreso de Veracruz designó a Rafael Caballero como Contralor Interno de la Fiscalía General de la República.

A continuación el comunciado:

“Con 36 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado eligió a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo como titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), derivado de la renuncia, con carácter irrevocable, que presentó al cargo la ciudadana María del Pilar Beltrán Cisneros, el pasado 4 de octubre.

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo año de labores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presentó el proyecto de punto de acuerdo con la terna, integrada –además de Caballero Verdejo- por los ciudadanos José Alberto Hernández Melgarejo y Claudia Pérez Burguete.

Tras la votación de las y los diputados y al ser más de las dos terceras partes, se nombró a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo -de acuerdo a los estatutos legales que emanan de la convocatoria emitida por esta Soberanía- como Contralor Interno de la Fiscalía para un periodo de cinco años.

Asimismo y luego de acreditar los requisitos que marca Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para ser contralor de este órgano, el nuevo servidor público rindió protesta de Ley ante el Pleno de la LXV Legislatura”.-

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hay jóvenes que señalan a maestros de acoso, cuando no es real: Rectora UV

Publicado

con fecha

Autor

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo que hay casos donde jóvenes acusan a maestros de acoso y no es real.

“No siempre concluyen en rescisión, pero algunos sí han concluido en eso; otros en suspensiones temporales, unos con un exhorto, pero lamentablemente hemos identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que las reprueban de un tema de acoso cuando no es real”.

Dijo que es imperdonable y grave que las mujeres sufran de acoso y hostigamiento, por lo que se sumó a las protestas de las estudiantes de psicología que denuncian acoso de parte de académicos.

Informó que el proceso para separar a un maestro que ha incurrido en actitudes inapropiadas no es inmediato, aunque también se han dado los casos en donde la denuncia no es real.

“Yo creo que es muy grave para todas las mujeres en todo el mundo, en todo el país y en todo Veracruz, es muy grave que seamos vistos como ciudadanos de segunda, es muy grave que suframos situaciones de acoso y de hostigamiento”, dijo.

Puntualizó que el día de hoy, se sostiene una reunión en la Facultad de Psicología en Xalapa en donde escucharán los testimonios de los jóvenes estudiantes iban a actuar en consecuencia.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending