Conectate con nosotros

Papantla

No tenemos una respuesta concreta con las autoridades educativas: habitantes

Los cien padres continúan a las afueras de las escuelas.

Publicado

con fecha

A pesar de que autoridades municipales, jefe de sector y supervisores asistieran a dialogar con los padres de familia que mantienen tomadas las instalaciones de dos instituciones en la localidad de Francisco I. Madero en el municipio de Papantla, habitantes señalan no tener respuestas concretas.

En el caso específico de la escuela primaria de este lugar, los padres de familia exigen un docente efectivo pues afirman que es incorrecto que los menores tomen clases impartidas por un maestro que atienda dos grupos a la vez, por lo que las autoridades presentes afirmaron que a principios de la próxima semana ya estaría llegando un nuevo maestro a la institución.

Cabe destacar que la comunidad ya mencionada es la única en todo el estado que se ha tomado la iniciativa de manifestarse en dos planteles educativos a la misma vez. Algunos pobladores del lugar quienes no tienen hijos en las escuelas se han solidarizado con este movimiento.

En cuanto a la secundaria general se prevé que el problema continuará durante algunos días más, la tarde del jueves diez de octubre Gregoria Sánchez Lima, supervisora escolar interina acudió a las afueras de este plantel.

Los más de cien padres de familia escucharon la información que Sánchez Lima trajo consigo, en la cual afirmó que ya se está trabajando por qué las horas que faltan por cubrir en la secundaria sean cubiertas por docentes efectivos.

No obstante los padres de familia aseguraron que de nada cambiará que la supervisora les afirme que llegarán los maestros, pues hasta no ver a los efectivos con el documento que avale que fueron asignados a la escuela no desistirán este movimiento.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, Gregoria Sánchez Lima, expresó que desde su trinchera en la supervisión se continuará con el trámite de lo que solicitan los habitantes de este lugar.

Para finalizar los padres de familia, aseguraron que de no tener una respuesta en lo que va del día de mañana, viajarían hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública(SEP) en Xalapa tomar las instalaciones y ejercer presión para ser escuchados.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Padres de familia toman primaria en Pueblillo

Publicado

con fecha

Fue durante la mañana del martes 15 de octubre, que padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Pueblillo, tomaron las instalaciones buscando ser escuchados pues exigen un director efectivo en la institución. Cabe mencionar que esta comunidad es una de las más grandes con las que cuenta el municipio vainillero.

Los quejosos expresan que las autoridades comisionadas en materia educativas, ignoran su petición misma que llevan haciendo por algunos años, por lo que tomaron la iniciativa de tomar las escuela, plantel que tiene más de cien años de haber sido fundada.

Sigue leyendo

Papantla

Habitantes viven con miedo por violencia de Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que a partir del día viernes 11 de octubre los hechos de violencia regresaron a las calles de la ciudad de Papantla, habitantes de este lugar manifiestan temor pues incluso en la zona centro se han presentado estos sucesos.

Primeramente en colonia Xanath dos, donde la mañana del viernes fue encontrado el cuerpo de una persona embolsado y con cartulinas que contenían mensajes amenazadores.

Nuevamente, la noche del sábado dos personas del sexo masculino fueron atacados con arma de fuego en pleno centro histórico de la ciudad a escasos metros de la presidencia municipal.

Ante esta situación diversas personas mediante redes sociales han manifestado no sentirse seguros el salir a las calles pues los hechos de violencia están al día incluso en zonas donde supuestamente hay seguridad por parte de la policía municipal.

Sigue leyendo

Papantla

Xl concurso nacional de fotografía “Mujeres Trabajadoras”

Publicado

con fecha

Culturas Populares lanza convocatoria para concurso de fotografía, mismo donde se pretende darle importancia a las mujeres mexicanas, así como las diferentes situaciones de trabajo que enfrentan las féminas.

Este trabajo contribuirá a garantizar el respeto de los derechos culturales y laborales de las mujeres trabajadoras y al mismo tiempo rendir homenaje a quienes han contribuido a la trasmisión de conocimientos.

En este trabajo podrán participar cualquier personas mexicana sin distinción de sexo, como tal deberá abordar el tema de “Mujeres Trabajadoras” por lo que en las fotografías deberá mostrar la importancia de las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones.

Asimismo deberán cumplir con los requerimientos de la resolución que la misma convocatoria específica. Los premios van desde los 10 a 35 mil pesos mexicanos.

Los resultados se darán a conocer el día 20 de junio del año 2020 y serán publicados en la página oficial www.culturaspopulares.gob.mx.

Cabe destacar que el material que sea entregado formará parte del acervo de la fonoteca del centro de investigación y documentación.

Sigue leyendo

Lo + Trending