Conectate con nosotros

Papantla

No tenemos una respuesta concreta con las autoridades educativas: habitantes

Los cien padres continúan a las afueras de las escuelas.

Publicado

con fecha

A pesar de que autoridades municipales, jefe de sector y supervisores asistieran a dialogar con los padres de familia que mantienen tomadas las instalaciones de dos instituciones en la localidad de Francisco I. Madero en el municipio de Papantla, habitantes señalan no tener respuestas concretas.

En el caso específico de la escuela primaria de este lugar, los padres de familia exigen un docente efectivo pues afirman que es incorrecto que los menores tomen clases impartidas por un maestro que atienda dos grupos a la vez, por lo que las autoridades presentes afirmaron que a principios de la próxima semana ya estaría llegando un nuevo maestro a la institución.

Cabe destacar que la comunidad ya mencionada es la única en todo el estado que se ha tomado la iniciativa de manifestarse en dos planteles educativos a la misma vez. Algunos pobladores del lugar quienes no tienen hijos en las escuelas se han solidarizado con este movimiento.

En cuanto a la secundaria general se prevé que el problema continuará durante algunos días más, la tarde del jueves diez de octubre Gregoria Sánchez Lima, supervisora escolar interina acudió a las afueras de este plantel.

Los más de cien padres de familia escucharon la información que Sánchez Lima trajo consigo, en la cual afirmó que ya se está trabajando por qué las horas que faltan por cubrir en la secundaria sean cubiertas por docentes efectivos.

No obstante los padres de familia aseguraron que de nada cambiará que la supervisora les afirme que llegarán los maestros, pues hasta no ver a los efectivos con el documento que avale que fueron asignados a la escuela no desistirán este movimiento.

En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, Gregoria Sánchez Lima, expresó que desde su trinchera en la supervisión se continuará con el trámite de lo que solicitan los habitantes de este lugar.

Para finalizar los padres de familia, aseguraron que de no tener una respuesta en lo que va del día de mañana, viajarían hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública(SEP) en Xalapa tomar las instalaciones y ejercer presión para ser escuchados.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Uso inapropiado pirotecnia casi provoca accidente: habitantes

Publicado

con fecha

Luego de recorrer por algunas calles de la ciudad vainillera y de ir lanzando artefactos explosivos de acuerdo a lo que comentan los vecinos de manera irresponsable, ya que algunas casas sufrieron daños por la explosión en la tarde del miércoles 11.

Los cohetes fueron lanzados, sin embargo algunos entraron a las viviendas y aún lugar donde una persona resultó lesionada, paramédicos atendieron a esta persona quien fue trasladada a nosocomio.

Durante este jueves algunos vecinos del sector Riva Palacio y Rodolfo Curti, dieron a conocer que exigen la reparación de los daños causado por los peregrinos en su trayecto a la iglesia central de esta ciudad vainillera.

Asimismo se han realizado un llamado a las autoridades para la prohibición de pirotecnia en las festividades por seguridad de los ciudadanos.

Sigue leyendo

Papantla

PC ignora venta de explosivos en centro de Papantla

Publicado

con fecha

A pesar de que en días pasados por la irresponsabilidad del manejo de estos artefactos durante una procesión estuvo a punto de suceder un accidente y del cual solo hay daños materiales la venta de cuetes se realiza sin restricciones por parte de Protección Civil en Papantla.

Basta con recorrer el lugar conocido como el callejón Reforma y en dónde se pueden encontrar decenas de puestos donde se encuentran chispitas, cohetes, cohetes y demás artefactos, cabe destacar que aunque estos son en proporciones pequeñas, no se descarta el peligro que pueden ocasionar.

Por su parte algunas personas solicitan la intervención de PC para verificar los comercios que venden estos productos, sin embargo existen otros que apoyan la venta de estos artículos pues afirman que forman parte de las festividades que se realizan desde hace décadas.

Cabe recalcar que diariamente los inspectores de comercio del gobierno municipal diariamente pasan por estos puestos y en dónde no hace falta estar ciego para no ver los productos que los vendedores ofrecen y que por ley su venta está prohibida.

Sigue leyendo

Papantla

Festival “Pápa Chama” en Papantla

Publicado

con fecha

Por primera vez se llevará a cabo el primer festival “Pápa Chama” en Papantla organizado por el grupo cultural que lleva el mismo nombre, mediante su invitación a este evento, fueron a conocer sus actividades que se realizarán los días 13,14 y 15 de diciembre.

Actividades como cantos en lengua Tutunakú, exposiciones fotográficas, pictóricas, recorridos por el centro histórico, conferencias, poesía, talleres y demás actividades.

Cómo tal el inicio de este evento será la tarde del viernes 13 a partir de las seis de la tarde y donde se cortará el listón de inaugurado y teniendo de invitados especiales a huapangueros de la región, cantos totonacos y conferencias.

Por su parte los organizadores invitaron a la ciudadanía a sumarse a este evento totalmente cultural y donde se podrá a aprender un poco más acerca de nuestra ciudad de Papantla y sus tradiciones y costumbres.

Sigue leyendo

Lo + Trending