Conectate con nosotros

Papantla

Escuela primaria crea departamento de atención especializada a alumnos

Publicado

con fecha

Luego de haber ingresado al programa “Jóvenes Constuyendo el Futuro” la primaria Francisco I. Madero en Papantla y de lograr la asignación de siete becarias creando así su departamento de atención especializada a alumnos.

Isaac Pérez Acuña, director de la institución, explicó que se tenía la necesidad de personal para atender a alumnos en áreas de enfermería, psicopedagogía, labores administrativas e intendencia y con las cuales ya se encuentran trabajando.

Expresó que en cuanto a las actividades de Salud, se realizan fichas individuales acumulativas, que tienen por objetivo conocer las condiciones de oído, vista y físicas de los estudiantes.

Las becarias ingresadas como apoyo para los docentes están en las aulas de quinto grado. Las que se encuentran en el área de intendencia, apoyan para que los niños de la institución gozen de espacios limpios ya que la escuela es amplia y los trabajadores no se daban abasto.

El área de Psicopedagogía, es el departamento con mayor innovación en escuelas primarias públicas de la zona, de acuerdo a la becaria al frente se ha permitido detectar, orientar y diagnosticar a menores con problemas de aprendizaje en donde los menor s acuden al menos una vez por semana.

En cuanto los padres de familia, expresan que con esto se contribuye a que sus hijos puedan tener una mejor condición en sus aprendizajes.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Mejoran fuente del mercado Miguel Hidalgo en Papantla

Publicado

con fecha

Buscando ofrecer un mejor espacio para degustar los alimentos y un mejor aspecto para los turistas y visitantes que arriban a papantla durante esta temporada decembrina, locatarios del lugar conocido como la fuente o las canastas hacen mejoras al lugar.

Esta fuente por varias décadas se ha caracterizado por ofrecer alimentos típicos de la región, antojitos, tamales, atole entre otras cosas y durante las temporadas de vacaciones se abarrotan por la gran cantidad de personas que buscan alimentarse ahí.

Cómo tal, las paredes de donde los locatarios venden se encuentran siendo pintadas de nuevo, así como las bancas mismas que están siendo lijadas y barnizadas por las mujeres.

Sigue leyendo

Papantla

Veracruz actualmente pasa por un momento complicado: Marlon Ramírez Marín

Publicado

con fecha

Luego de dar a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado los trabajos en cuanto a reestructuración en el estado de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del PRI en esta entidad asegura que Veracruz actualmente pasa por momentos complicados.

“Comenzando por la inseguridad” expresó el dirigente durante la rueda de prensa ofrecida en conocido restaurante de la ciudad vainillera durante su visita. El representante del partido dijo que luego de recorrer diversos municipios del estado es muy notoria la incomodidad de muchos habitantes mismo que contrastan con lo expuesto durante el informe del actual gobierno.

Así mismo mencionó que el actual gobierno no está tomando las riendas en temas que deberían ser de suma importancia como la seguridad razón por la cual hoy Veracruz está dentro de los primeros lugares en feminicidios.

Para finalizar comentó que actualmente el partido de manera interna realizará las votaciones para elegir a sus dirigentes municipales, esto de misma forma en la que se han elegido al nacional y los estatales y donde se buscará tener la confianza del pueblo.

Sigue leyendo

Papantla

Festival de la Artes 2019 en Papantla

Publicado

con fecha

El festival de la artes se realizará en papantla, literatura, talleres, teatro y demás actividades podrás observar en este evento que se realizará en Centro Cultural Teodoro Cano.

Durante el festival se realizará el encuentro estatal de mediadores de lectura en lengua indígena. El grupo teatro ensamble ofrecerá una obra de teatro titulada Kinchik’ Kan(Nuestro Hogar) y en el cual participan el colectivo de mujeres indígenas Totonacas.

Asimismo talleres de fotografía y robótica que serán impartidos los días sábados, para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del centro cultural donde serán atendidos y podrán saber con exactitud los horarios.

Sigue leyendo

Lo + Trending