Conectate con nosotros

Portada

Entrega Gobernador nuevo Centro de Salud, en Barra de Cazones

Publicado

con fecha

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó la localidad Barra de Cazones, para poner en marcha un nuevo Centro de Salud que beneficiará a cerca de 3 mil 500 habitantes, con lo cumple su compromiso de continuar acercando servicios médicos de calidad a quienes más lo necesitan.

La unidad cuenta con un consultorio de Medicina General y uno de Medicina Preventiva, toma de muestra para Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino (DOC), farmacia, área de estimulación temprana y Urgencias, con equipamiento equivalente a más de 817 mil pesos.

Acompañado por el alcalde Zenón Pacheco Vergel, el mandatario anunció que en próximos días estará entregando más centros de Salud, en los municipios de José Azueta, Fortín, Benito Juárez y Atzalan.

Por otra parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, destacó que, próximamente, el sistema de salud en Veracruz implementará la figura de anfitriona intercultural en los hospitales. Esta persona será el vínculo entre médicos y pacientes al ser un traductor de lengua materna, para así brindar atención médica con la calidad y dignidad que merece la población.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

López Obrador no se opondría a repatriar restos de Porfirio Díaz

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no se opondría a repatriar desde Francia los restos del general Porfirio Díaz, quien gobernó México de 1876 a 1911.

“No tendría inconveniente si se planteara traer los restos de Porfirio Díaz” en caso de que lo solicitaran sus familiares, expresó el mandatario, quien propuso que ocurriera lo mismo con revolucionarios que lucharon contra él.

Puso como ejemplo a Catarino Garza, “para mí uno de los revolucionarios más importantes del norte, estaba olvidado, es de esos héroes anónimos, pero llamó a derrocar a Díaz 18 años antes del llamamiento de Francisco I. Madero”.

“Yo no vería mal (repatriar a Díaz), sería cosa de traer los restos también de Catarino. Sería parte de la reconciliación de los nuevos tiempos”, expuso.

Admitió que es un tema que generará opiniones encontradas, pero se pronunció porque “cada quien tenga su juicio sobre los personajes de nuestra historia; lo más importante de todo es no olvidar”.

De acuerdo con López Obrador, “se apostó en el periodo neoliberal a que nos olvidaramos de nuestra historia”, pero consideró que conocerla “es lo más importante”.

Sigue leyendo

Nacionales

Hay un proceso de limpia en instituciones del gobierno: López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se lleva a cabo un proceso de limpia en varias instituciones del gobierno federal, ya que muchas “quedaron muy echadas a perder” por el problema de la corrupción.

En conferencia prensa, indicó que entre las dependencias están el Instituto Nacional de Migración (INM) y las Aduanas, por lo que en la primera se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que actuaban de manera indebida, lo que –reconoció- ocasionó una debilitación del instituto.

Mientras que en las Aduanas, “hay todo un proceso de limpia porque habían aduanas tomadas por la delincuencia para llevar a cabo actos de corrupción, (por lo que) sí se está llevando a cabo esta labor de limpias de instituciones”, refirió el mandatario federal.

López Obrador comentó que al igual que hay una limpia en instituciones del gobierno, se busca dar un cambio sustancial en sectores como el empresarial, pues anteriormente había todo un tráfico de influencias.

“Se ha entendido bien por parte del sector empresarial -digo sea de paso no son todos los empresarios-, había quienes no tenían laboratorios, vendían medicinas y eran políticos. Era tráfico de influencia”, pero ya hay una actitud y ambiente distintos.

Comentó que el cambio sustancial es que se dejó atrás la corrupción, porque siempre que se hacía un negocio, había un componente de complicidad entre servidores públicos y traficantes de influencias “que, en sentido estricto, ni siquiera puede llamarse empresarios. Ya no hay, no existe motivo”.

El jefe del Ejecutivo mencionó que actualmente, “ya nadie se atreve a venir a solicitar ni a Palacio (Nacional), a Los Pinos ni a (la Secretaría de) Hacienda de que les condonen impuestos porque saben que eso se terminó porque era acto de corrupción”.

Recordó que desde su toma de posesión el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí -a quien definió como “gente de primer orden”-, se comprometió a que ayudaría entre otras cosas, a que el país alcance tazas de crecimiento anual del cuatro por ciento y en el combate a la pobreza.

Sumado a ello, el mandatario comentó que también le propuso al dirigente empresarial el tema del combate a la corrupción “y, lo aceptó”, y destacó su labor de comunicación con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la cual se pronunció en contra de imponer aranceles a productos mexicanos.

Sigue leyendo

Nacionales

EUA no ha notificado a México sobre investigación contra Peña Nieto

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra el expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

“Lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en este asunto”, expresó el mandatario federal, aunque dijo que si el país vecino del norte solicita información, México la proporcionará.

A pregunta expresa sobre si a Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador respondió que sí, “a todos” al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza, “incluso, dije desde el principio (de la administración) que yo soy partidario de ir hacia adelante y que la política en esta materia iba a consistir en dar ejemplo de honestidad y no quedarnos atrapados en el pasado”.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expuso que si la gente pensaba lo contrario, “había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal, desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno de su antecesor”, Enrique Peña Nieto.

Cuestionado respecto a si no sería descabellado que el expresidente Peña Nieto pudiera estar involucrado en el caso de Fertinal, comentó que “no, como (Felipe) Calderón en otros asuntos o (Carlos) Salinas (de Gortari), el padre de la desigualdad moderna”.

Aclaró que ni en el porfiriato, ni en los tres siglos de dominación colonial se había registrado un saqueo tan grande como el que se llevó a cabo en los últimos 36 años del llamado periodo neoliberal.

Sigue leyendo

Lo + Trending