Conectate con nosotros

Portada

​Entregan equipamiento y armamento a policía municipal de Poza Rica

Policía Municipal dará resultados inmediatos

Publicado

con fecha

Entregan equipamiento y armamento a policía municipal de Poza Rica, después de un trámite largo se pudo dotar a los elementos de este material, se les está pidiendo que las usen responsablemente “cualquier conducta que se salga de los parámetros que están marcados en el reglamento será sancionada” afirmó Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal.
La policía actualmente está integrada por 45 elementos, cuenta con 5 patrullas adquiridas y 1 restaurada de la policía estatal además de motocicletas; se está en espera de la autorización de la aplicación de los exámenes de control y confianza para 40 elementos más. Añadió que para Poza Rica se requieren 400 elementos y sus funciones son preventivas y de faltas administrativas.

La inversión que se ha hecho hasta este momento del recurso de Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) de este año, ha sido solamente para cursos y programas de difusión, todavía no se ha invertido en equipamiento, pero los lineamientos de este subsidio son muy estrictos y las compras que se hagan deben hacerse específicas.

“Después de un trámite realmente largo pudimos llegar a este objetivo de dotar de armas a nuestra policía municipal, la recomendación que le estamos haciendo a todos los elementos es que las usen responsablemente, el armamento debe ser un elemento necesario para que ellos actúen de una manera segura, confiada, pero nada más hasta ahí, no deben de usarlo de manera irresponsable esa es la recomendación”, dijo.

En cuanto al presupuesto para seguridad para este 2019, el FORTASEG otorga aproximadamente 12 millones de pesos, más lo que aporta el ayuntamiento del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) que son entre 20 y 30 millones de pesos más recursos que será utilizado para el pago de salarios que es lo que representa más gasto.

Destacó que el equipamiento y las patrullas entregadas este martes 11 de junio se adquirieron con el recurso del año pasado del FORTASEG, durante este segundo semestre del año se espera que llegue más equipo para la seguridad, entre ellas: patrullas, motos y un sedán que es para atenciones “rápidas”.

“Estamos seguros que al inicio de operaciones de la corporación y en coordinación de las estructuras policiales estatales y federales darán un resultado inmediato para beneficio de la población”, aseguró.

Añadió que en cuando al elemento que formaba parte de su seguridad particular y que ahora forma parte de la corporación enfatizó que realizó los exámenes al igual que todo los elementos “aquí no hay recomendados, pasó por todo el proceso físico-atlético, psicológico y el de control y confianza”.

Para concluir, enfatizó que a partir de este martes inician los recorridos por las diferentes calles de la ciudad, se atenderá de amanera prioritaria la zona centro que es donde más conflictos se tienen como: carteristas y secuestros express, conforme se tengan más elementos se ampliará el rango de acción.

“Lógicamente esto es una parte de la seguridad, la otra parte está en manos de la policía estatal que también coordinandonos con ellos se va a poder atender a la ciudadanía, la policía estatal seguirá cumpliendo con sus funciones y esto es un complemento […] la policía municipal es preventiva igual que la policía estatal, únicamente cuando en flagrancia se suscite un delito tendrán que detenerlo son el primer respondiente”.

 

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

EUA no ha notificado a México sobre investigación contra Peña Nieto

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra el expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

“Lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en este asunto”, expresó el mandatario federal, aunque dijo que si el país vecino del norte solicita información, México la proporcionará.

A pregunta expresa sobre si a Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador respondió que sí, “a todos” al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza, “incluso, dije desde el principio (de la administración) que yo soy partidario de ir hacia adelante y que la política en esta materia iba a consistir en dar ejemplo de honestidad y no quedarnos atrapados en el pasado”.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador expuso que si la gente pensaba lo contrario, “había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal, desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno de su antecesor”, Enrique Peña Nieto.

Cuestionado respecto a si no sería descabellado que el expresidente Peña Nieto pudiera estar involucrado en el caso de Fertinal, comentó que “no, como (Felipe) Calderón en otros asuntos o (Carlos) Salinas (de Gortari), el padre de la desigualdad moderna”.

Aclaró que ni en el porfiriato, ni en los tres siglos de dominación colonial se había registrado un saqueo tan grande como el que se llevó a cabo en los últimos 36 años del llamado periodo neoliberal.

Sigue leyendo

Estatales

Veracruz llega a los 29 crímenes de odio en lo que va del año

Publicado

con fecha

Autor

El número de casos de crímenes de odio se incrementó a 29 en lo que va del año, indicó el integrante de la Coalición Estatal LGBTTI, Benjamín Callejas Hernández.

En el marco de la marcha por el orgullo gay a realizarse en Xalapa, precisó que estos asesinatos son principalmente contra los hombres y mujeres trans, además de que se registra un incremento en las agresiones físicas y verbales contra los miembros de esta comunidad.

“Se ha dado un discurso de odio que desafortunadamente sí permea los grupos religiosos y a la sociedad y repercute en las agresiones sexuales en este estado”.

Detalló que los municipios en donde se han registrado más casos de crímenes de odio son Xalapa, Veracruz, Cosamaloapan, Minatitlán, Coatzacoalcos, además de Poza Rica, Orizaba y Córdoba.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Comerciantes obstruyen pasillos de Mercados en Papantla

Publicado

con fecha

Aunque en días pasados personal de la dirección de comercio ha realizado inspecciones dentro de los pasillos de los mercados Miguel Hidalgo y Benito Juárez, con la finalidad de mantenerlos despejados, comerciantes continúan obstruyendo el paso.

Durante la mañana del día jueves 13 de Junio, la señora María del Carmen Morales, habitante de esta ciudad, explicó que se encontraba recorriendo el mercado “Hidalgo” en la parte baja donde se pueden encontrar la sección de frutas y verduras, sin embargo debido a que en unos de los pasillos había fruta suelta estorbando se resbaló y cayendo al suelo.

La fémina expresó que esta situación le causó molestia, ya que el dueño del local lejos de ayudarle solo se quedó observando. Razón por la cual acudió a con las autoridades correspondientes para levantar una queja.

Al llegar al palacio municipal esta persona fue canalizada con Efraín Rivera Hernández, comisionado en comercio, el cual diálogo con ella en torno a la situación la cual paso. La señora mostró una fotografía que tomo de dicho local y poder hacer su queja de manera directa pues señala al propietario.

Rivera Hernández, señaló que han sido algunos los locatarios que continúan incurriendo en esta cuestión por lo que se ha pedido a los inspectores de comercio que a comerciante que no respete los reglamentos del mercado sera sancionado con una multa, equivalente a cinco salarios mínimos.

Sigue leyendo

Lo + Trending