Conectate con nosotros

Portada

​Entregan equipamiento y armamento a policía municipal de Poza Rica

Policía Municipal dará resultados inmediatos

Publicado

con fecha

Entregan equipamiento y armamento a policía municipal de Poza Rica, después de un trámite largo se pudo dotar a los elementos de este material, se les está pidiendo que las usen responsablemente “cualquier conducta que se salga de los parámetros que están marcados en el reglamento será sancionada” afirmó Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal.
La policía actualmente está integrada por 45 elementos, cuenta con 5 patrullas adquiridas y 1 restaurada de la policía estatal además de motocicletas; se está en espera de la autorización de la aplicación de los exámenes de control y confianza para 40 elementos más. Añadió que para Poza Rica se requieren 400 elementos y sus funciones son preventivas y de faltas administrativas.

La inversión que se ha hecho hasta este momento del recurso de Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) de este año, ha sido solamente para cursos y programas de difusión, todavía no se ha invertido en equipamiento, pero los lineamientos de este subsidio son muy estrictos y las compras que se hagan deben hacerse específicas.

“Después de un trámite realmente largo pudimos llegar a este objetivo de dotar de armas a nuestra policía municipal, la recomendación que le estamos haciendo a todos los elementos es que las usen responsablemente, el armamento debe ser un elemento necesario para que ellos actúen de una manera segura, confiada, pero nada más hasta ahí, no deben de usarlo de manera irresponsable esa es la recomendación”, dijo.

En cuanto al presupuesto para seguridad para este 2019, el FORTASEG otorga aproximadamente 12 millones de pesos, más lo que aporta el ayuntamiento del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) que son entre 20 y 30 millones de pesos más recursos que será utilizado para el pago de salarios que es lo que representa más gasto.

Destacó que el equipamiento y las patrullas entregadas este martes 11 de junio se adquirieron con el recurso del año pasado del FORTASEG, durante este segundo semestre del año se espera que llegue más equipo para la seguridad, entre ellas: patrullas, motos y un sedán que es para atenciones “rápidas”.

“Estamos seguros que al inicio de operaciones de la corporación y en coordinación de las estructuras policiales estatales y federales darán un resultado inmediato para beneficio de la población”, aseguró.

Añadió que en cuando al elemento que formaba parte de su seguridad particular y que ahora forma parte de la corporación enfatizó que realizó los exámenes al igual que todo los elementos “aquí no hay recomendados, pasó por todo el proceso físico-atlético, psicológico y el de control y confianza”.

Para concluir, enfatizó que a partir de este martes inician los recorridos por las diferentes calles de la ciudad, se atenderá de amanera prioritaria la zona centro que es donde más conflictos se tienen como: carteristas y secuestros express, conforme se tengan más elementos se ampliará el rango de acción.

“Lógicamente esto es una parte de la seguridad, la otra parte está en manos de la policía estatal que también coordinandonos con ellos se va a poder atender a la ciudadanía, la policía estatal seguirá cumpliendo con sus funciones y esto es un complemento […] la policía municipal es preventiva igual que la policía estatal, únicamente cuando en flagrancia se suscite un delito tendrán que detenerlo son el primer respondiente”.

 

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Se entregan más de un millón de libros en el estado: SEV

Publicado

con fecha

Al menos un millón sesenta y dos mil libros se han entregado en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer Selene González Morgado, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comentó que se han entregado en Preescolares y primarias, sin embargo aún faltan realizar la entrega en secundarias.

Aunque en este nivel no se han entregado, dijo que a finales del mes de agosto, estos estarán llegando sin ningún problema y siendo distribuidos en las distintas instituciones educativas.

Asimismo, en el sentido de las cuotas voluntarias de que muchas veces las escuelas imponen a los padres de familia, mencionó que si los menores están siendo condicionados para poder entrar a una institución, pueden levantar una queja, pues no sería razón para no dejar inscribir a un alumno a alguna escuela.

Dijo que actualmente la SEV se encuentra atendiendo quejas de distintas instituciones, en el caso de Papantla por lo menos en tres escuelas de nivel primaria se han dado casos de las llamadas “Cuotas Voluntarias”.

Sigue leyendo

Estatales

Avanza a buen ritmo, entrega de recursos para el campo y becas universitarias: Manuel Huerta

Publicado

con fecha

Autor

El delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que continúa sin problemas la dispersión de recursos destinados para el campo como parte de los apoyos federales, aseguró que a la fecha 40 mil cafeticultores han recibido el estímulo.

“Estamos avanzando a buen ritmo, ayer me llegó el primer reporte de 40 mil apoyos en café ya en el primer día se había entregado cuatro mil, es decir que seguramente antes de que terminen o que inicien las fiestas patrias ya estaremos dando la cobertura total al tema”-afirmó.

Respecto a la becas “Benito Juárez” manifestó que se espera que las instituciones educativas actualicen sus matrículas para reactivar la entrega, hasta el momento, 200 mil becas de educación media superior han sido entregadas y sobre el Programa de becas universitarias “Jóvenes Escribiendo el Futuro” aseguró que en el estado ya se han entregado cerca de 30 mil.

“Ya estamos llegando a los 600 de los mil 200… las becas al reiniciar los cursos ya tenemos el ajuste de las matrículas y con ello vamos a entrar con más fuerza…tengo fresco el dato de las escuelas de enseñanza media superior ahí logramos una cobertura de cerca de 200 mil jóvenes, tenemos en universidades de Jóvenes Construyendo el Futuro de 300 mil que aplicaron en el país el 10 por ciento, 30 mil fueron en Veracruz”-explicó.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Localidad de Papantla contará con cajero del Bienestar

Publicado

con fecha

Con la finalidad de que los beneficiados de los programas federales no tengan que acudir hasta la cabecera municipal de Papantla, la comunidad de Pueblillo contará con un cajero automático del bienestar.

Con esto, habitantes de otros lugares cercanos y que pertenecen de igual forma al llano papanteco podrán retirar sus apoyos sin la necesidad esperar largas horas, como se puede observar en la ciudad vainillera cada que es día de pagos.

La agencia municipal de esta localidad ya mencionada aceptó prestar el área pública para su instalación, habitantes de este lugar se han sumado a las acciones de rehabilitación y acondicionamiento de este lugar.

Como tal el cajero que se instalará no corresponde a las sucursales bancarias que conocemos, será un equipo exclusivo del programa federal que va enfocado principalmente para los beneficiarios.

Sigue leyendo

Lo + Trending