Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Encabeza Cuitláhuac García mesa de seguridad al sur de Veracruz; participan empresarios

Publicado

con fecha

Este jueves se instaló la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la zona de Coatzacoalcos – Minatitlán, en la que participó el sector empresarial y la sociedad civil, con el objetivo de generar propuestas.

A continuación el comunicado:

Este día el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia zona Coatzacoalcos-Minatitlán en la que participan el sector empresarial y la sociedad civil a fin de generar propuestas.

“La coordinación entre todos los sectores de la sociedad en torno a garantizar la seguridad es fundamental, estamos participando con el compromiso de escucharlos”, puntualizó.

En este contexto, el mandatario informó que la siguiente Mesa será el 20 de febrero de 2020 a fin de presentar propuestas de colaboración. Aunado a ello, en la zona sur se replicará la estrategia de la zona norte, donde coincidió el estado de Tamaulipas, aunque ahora sería con Tabasco.

Cabe destacar que en la entidad se han instalado Mesas para la región Xalapa, Tampico Alto y en días próximos en la conurbación Medellín-Boca del Río-Veracruz. Reiteró que los índices delictivos en todo el estado, pero específicamente en el sur, han venido a la baja en los últimos meses, disminuyendo el homicidio en un 42 por ciento.

Ante empresarios y presidente de la Fundación México SOS, Orlando Camacho Nacenta, el Ejecutivo estatal expuso que la incorporación de la iniciativa privada y ciudadanía coadyuva a reducir los delitos más frecuentes como lo son la extorsión y el asalto. Asimismo, convocó a la sociedad a escuchar y respetar la protesta de las mujeres, quienes exigen un alto a los agresores y violadores.

Durante gira de trabajo, el gobernador fue testigo además del convenio que celebró Nacional Financiera (NAFIN) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para contribuir en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía en Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Asume cargo nuevo Comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Bajo la lluvia y ante la presencia de los representantes de cámaras empresariales, autoridades municipales y elementos policiacos, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler recibió su nombramiento como Comandante de la Policía Municipal, de manos del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al hacer uso de la voz, el munícipe porteño expresó su orgullo por tener una corporación como la que hoy tiene Coatzacoalcos.

Indicó, que el Teniente Osorio cumplió todos los requisitos para llegar a dignificar a la Policía Municipal y agradeció el gran compromiso del elemento Omar Berdón como Jefe Interino para salvaguardar a la ciudadanía.

“Tengo la plena seguridad que lograremos construir una gran corporación y con presencia ante la ciudadanía, para que puedan interactuar con los porteños y los vayan conociendo desde la casa, desde su negocio o de desde donde estén”, mencionó.

Agradeció la presencia los invitados de la mesa de seguridad y justicia, así como del comité que apoya a dignificar el instituto de la Policía Municipal y que estuvieron presentes para dar fe de este gran momento para la Corporación Policíaca Municipal.

Por su parte, Omar Berdón, ex Jefe Interino, dijo que está muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de asumir por unos meses este cargo y que ahora se integrará como un elemento más a dicho organismo.

En su intervención, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler, agradeció el haber obtenido la confianza del Presidente Municipal y de los miembros del Cabildo para ocupar este puesto.

“Espero contar con la confianza de ustedes y les recuerdo que somos una corporación policíaca muy bien pagada, tenemos que convertirnos en el pie veterano de una policía más grande y mejor capacitada, ponderando la coordinación con las demás instancias presentes para cuidar a los ciudadanos. Los quiero ver orgullosos, dignos, con su armamento bien cuidado y sus uniformes limpios”, declaró.

Agregó, que “nosotros somos los responsables de que los ciudadanos puedan caminar libremente por la ciudad, les digo que esto no es un trabajo, esto es una vocación y todos deben estar convencidos que diariamente debemos ir a las calles para dar lo mejor de lo que tenemos y sabemos y generar en la ciudadanía que se sienta bien cuidada”.

Finalmente, señaló “les voy a exigir, pedir, demandar, que den lo mejor de sí, les aseguro que como su comandante voy a cuidarlos y a ser leal para ustedes, vamos a trabajar por Coatzacoalcos, por Veracruz por México”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Hay que revisar estrategia para combatir ‘cortinazos’ en comercios de Coatzacoalcos: Diputada

Publicado

con fecha

Autor

La diputada local Mónica Robles Barajas aseguró que se debe revisar la estrategia de seguridad que mantiene el Gobierno del estado en Coatzacoalcos, en donde se han incrementado los robos a comercios con los llamados “cortinazos”.

“Habría que (revisar), tienen que revisar la estrategia, tiene que revisarse y fortalecerse, por supuesto, yo coincido, lo que está sucediendo no es lo que merece la ciudadanía y es responsabilidad de las autoridades resolverlo”.

Y es que aunque intentó justificar que se ha logrado disminuir la intendencia de otros delitos como el secuestro y homicidio, aceptó que en el caso del robo al comercio no se ha logrado avanzar.

“Hay índices delictivos que se han reducido de manera considerable como el robo, el secuestro y homicidio; sin embargo, ahora tenemos este fenómeno, como el de la extorsión que sigue siendo algo que lastima”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Reinician búsqueda de desaparecidas en dunas de playas de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Autoridades y familiares reiniciaron las diligencias de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en las dunas de las playas a la altura de la colonia El Tesoro, al poniente de Coatzacoalcos.

Los trabajos iniciaron a temprana hora del lunes con apoyo de una retroexcavadora y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, toda vez que desde el año pasado fueron localizados restos óseos y hay indicios que podrían servir para dar con el paradero de alguna persona.

Según datos recabados, la búsqueda inició este lunes y se extenderá a lo largo de la séptima, octava y novena etapas del malecón costero, pues durante el año pasado apenas se exploró la mitad de la superficie prevista en la franja costera.

En el sitio hay un despliegue de elementos de la Policía Estatal y Ministerial. La búsqueda fue solicitada por colectivos de familiares de desaparecidos a la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, se espera que también se realicen los trabajos en municipios aledaños, como Cosoleacaque.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending