Conectate con nosotros

Portada

En temporada de lluvias incrementan casos de dengue en la zona norte: IMSS

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio

Durante las temporadas de lluvias se incrementa los casos de dengue en la zona pues se presentan de 10 a 15 casos por semana, pues hace algunos meses se sabía que existían alrededor de 7 casos sospechosos de dengue clásico por lo que estuvieron realizando campañas para evitar que se siguieran presentando más enfermos.

Claudia Fernández Acosta, Doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que la región es una zona endémica, por lo cual siempre hay dengue, actualmente bajaron los casos por las condiciones del clima, pero se espera que en la temporada de lluvias se vea un incremento.

Señaló que se cuentan con los medicamentos y el personal necesarios para tratar a los enfermos de dengue, al igual dijo que hasta el momento no se han presentado casos de dengue grave (dengue hemorrágico) pero si hay casos de personas que cuentan con las plaquetas bajas.

Por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse y cuando estén infectados acudir con un doctor para que se les brinde la atención y se le dé el tratamiento correspondiente, además es necesario realizarse unos análisis para conocer el tipo de dengue con el que se cuenta.

Por último habló sobre su participación que tuvieron durante la feria de regreso a clases, donde durante los días estuvieron brindando pláticas sobre la lactancia materna, estuvieron tomando la presión, glucosa, entregando preservativos y suero oral, pues se han presentado casos de deshidratación.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Prevención representa ahorros en salud, destaca López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de prevenir para evitar problemas de salud que más adelante representen una inversión mayor para curar enfermedades.

Durante el diálogo con personal del hospital rural del municipio de Izamal, el mandatario mexicano puso como ejemplo que se invierten 16 mil millones de pesos en hemodiálisis, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se tiene que actuar más en la prevención.

“Tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, dijo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

“Todo lo que hagamos de manera preventiva va a ayudar mucho, porque sino vamos a curar enfermos en lugar de evitar enfermedades”, dijo en su visita al hospital 56 de los 80 del programa IMSS Bienestar.

Sigue leyendo

Nacionales

Polémica por declaración de funcionario de AMLO por llamar “jóvenes valientes” a asesinos de Eugenio Garza

Publicado

con fecha

Autor

Desató polémica en redes sociales la declaración de Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones (INEHRM), en la cuenta de Facebook del instituto por llamar “jóvenes valientes” a asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza.

El director del INEHRM afirmó en redes sociales que el asesinato de Eugenio Garza Sada ocurrió luego de que “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 Septiembre intentó raptarlo”, en conmemoración al aniversario del homicidio del empresario originario de Nuevo León el 17 de septiembre de 1973.

Y es que afirmó en el comentario: “Sus dos escoltas aceptaron el riego, de modo que cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto”.

Posteriormente, el mensaje fue eliminado y corregido por la INEHRM; al respecto, la Secretaría de Cultura señaló que las palabras de Salmerón no representan una postura institucional del Gobierno Federal.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, corrigió al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al señalar que se tienen reportados 4 mil 845 casos de dengue en Veracruz y no 4 mil 126 como había señalado el funcionario.

Además, precisó que aunque hasta el momento tienen reportadas dos muertes por causa de fallecimiento hay 27 que están siendo analizadas para confirmar que fueron fallecimientos derivados de esta enfermedad.

“Tenemos al día de hoy 4 mil 845 casos de dengue (…) es importante señalar que hay dos (fallecimientos) que el Sistema Nacional evaluó con datos clínicos para hacer la clasificación y son los que salieron pero tenemos 27 que están en espera de que salgan con la confirmación o negación”.

El funcionario aceptó que con respecto al número de casos que se registraron durante el año anterior, durante este 2019 la cifra es “infinitamente mayor”, pero que con respecto al índice registrado en 2012 la cifra es menor, ya que ese año se reportaron 8 mil casos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending