El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se trataron temas de interés para los dos países y prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo.
A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario escribió: “Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.
En el encuentro estuvieron los secretarios de Energía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, así como Economía: Rocío Nahle, Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O, y Tatiana Clouthier, respectivamente. Así como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.PUBLICIDAD
Por su parte, al salir de Palacio Nacional, la secretaria de Energía del gobierno de México, Rocío Nahle, aseguró que su homóloga estadounidense no expresó ninguna preocupación por la reforma eléctrica, de la cual se le presentó una breve explicación.
“Fue un diálogo muy ameno, muy respetuoso tanto la política energética de Estados Unidos como la de México y una descripción breve de la reforma (eléctrica) que presentamos que es muy buena y todo bastante bien”, dijo.