Conectate con nosotros

Estatales

En proceso de confirmar si muerte de estudiante y niño fue por dengue: Secretario de Salud de Veracruz

Publicado

con fecha

Luego del fallecimiento de una estudiante de medicina y un niño, en el hospital de Río Blanco, al parecer por dengue, el secretario de Salud del estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que se está en proceso de definir que el deceso de las dos personas haya sido por este padecimiento.

“Lamentamos mucho estos acontecimientos, y esto nos permite intensificar nuestras actividades, estrategias, y también queremos informar que hay un proceso para definir el diagnóstico final a través de un estudio de laboratorio estatal, y por supuesto, con los resultados se someta a un protocolo de confirmación en el Consejo Nacional de Dengue, para dictaminar si efectivamente fue dengue o no”.

El funcionario señaló que de esta manera se confirmará la causa de muerte de la estudiante y del menor.

Apuntó que los casos de dengue y los decesos registrados, hacen que la dependencia estatal redoble e intensifique su trabajo y las estrategias para contener e inhibir el vector, además de despertar la conciencia ciudadana para tomar medidas de prevención.

Indicó que a la fecha, se han registrado seis mil 107 casos de dengue, 739 de ellos son dengue de alto riesgo, además de 15 defunciones por este padecimiento.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Tras rumores, SEV informa que este jueves se reanudan clases en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Ante el rumor de suspensión de clases para el jueves 27 y el viernes 28 de febrero, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que mañana jueves se reanudan las clases para todos los niveles educativos en Veracruz.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el titular de la SEV confirmó la reanudación de clases ante el rumor de suspensión el jueves 27 y viernes 28 de febrero.

“Este jueves reanudamos clases en todos los niveles educativos”, escribió.

La cuenta de Twitter de la dependencia aclaró que se trata de información falsa.

” En redes sociales ha circulado información FALSA sobre la suspensión de clases del día de mañana 27 y viernes 28. Informamos a la comunidad estudiantil que este jueves 27 de febrero, se reanudan las labores escolares en el estado”, escribió la dependencia.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que en el mes de enero el feminicidio se redujo en un 70 por ciento.

Luego de encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal escribió en su cuenta e Twitter:

“En la Mesa para la Construcción de la Paz evaluaremos continuamente los resultados de nuestras acciones. Nos alienta, por ejemplo, que en enero se disminuyó 70% el feminicidio”.

Aseguró que no habrá impunidad y que las investigaciones de la Fiscalía están dando resultados:

“Ahora no hay impunidad y las investigaciones de la Fiscalía General de Veracruz, dan resultados: 38 detenidos durante febrero por agresiones a mujeres y feminicidio, y 12 por secuestro. Fueron delitos cometidos en ocasiones anteriores y de este mes. #SeAcabóLaImpunidad”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Poco a poco se pagará deuda al ISSSTE, no se retendrán participaciones: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que a Veracruz se le vayan a retener participaciones federales para obligarlo al pago del adeudo de más de 12 mil 415 millones de pesos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y cuyo pago ya fue reclamado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que el adeudo se irá pagando aunque no se ha determinado la forma de pago, ya que afirmo ya hay pláticas con el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Poco a poco vamos a ir generando ese pago, todavía la forma todavía no la hemos determinado, pero mediante un acuerdo, tal como lo hemos hecho con otros adeudos, como lo hicimos con la Conade. No (se retendrán participaciones federales) porque vamos a llegar a un acuerdo”.

García Jiménez recordó que este adeudo se generó en pasadas administraciones porque no se entregaron las cuotas obrero-patronales al ISSSTE, pero que su Gobierno atenderá puntualmente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.