Conectate con nosotros

Estatales

En gobierno estatal no hay ni un centavo, no hay obra, no hay prácticamente gobernador: FYM

Publicado

con fecha

En su discurso durante el arranque de obras hidráulicas en la colonia Lombardo Toledano la mañana de este lunes, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, señaló que en el gobierno del estado no hay “ni un centavo, no hay obra, no hay prácticamente gobernador”.

Y es que hizo alusión que la entidad está “parada” en varios ámbitos como de salud, infraestructura, deporte, entre otros que son importantes se mantengan avanzando por el bien de la sociedad.

“Y del gobierno del estado pues que les puedo decir, ni un centavo, no hay obra, no hay pues prácticamente gobernador, diría yo”.

Lamentó que los hospitales estén sin medicamento. Tan solo en el de Alta Especialidad en este municipio porteño sin aire acondicionado en varias áreas, y con deficiencias para atender enfermedades serias que padecen desde niños hasta adultos mayores.

Puso como ejemplo un problema social que se viene dando, y es la presencia de moscos en toda la ciudad en grandes cantidades, ello por la falta de fumigación ante el desabasto del producto que se utiliza para ello, con todo y que aseguró el alcalde, el gobierno local apoya con unidades y equipo para las labores.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Avanza a buen ritmo, entrega de recursos para el campo y becas universitarias: Manuel Huerta

Publicado

con fecha

Autor

El delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reveló que continúa sin problemas la dispersión de recursos destinados para el campo como parte de los apoyos federales, aseguró que a la fecha 40 mil cafeticultores han recibido el estímulo.

“Estamos avanzando a buen ritmo, ayer me llegó el primer reporte de 40 mil apoyos en café ya en el primer día se había entregado cuatro mil, es decir que seguramente antes de que terminen o que inicien las fiestas patrias ya estaremos dando la cobertura total al tema”-afirmó.

Respecto a la becas “Benito Juárez” manifestó que se espera que las instituciones educativas actualicen sus matrículas para reactivar la entrega, hasta el momento, 200 mil becas de educación media superior han sido entregadas y sobre el Programa de becas universitarias “Jóvenes Escribiendo el Futuro” aseguró que en el estado ya se han entregado cerca de 30 mil.

“Ya estamos llegando a los 600 de los mil 200… las becas al reiniciar los cursos ya tenemos el ajuste de las matrículas y con ello vamos a entrar con más fuerza…tengo fresco el dato de las escuelas de enseñanza media superior ahí logramos una cobertura de cerca de 200 mil jóvenes, tenemos en universidades de Jóvenes Construyendo el Futuro de 300 mil que aplicaron en el país el 10 por ciento, 30 mil fueron en Veracruz”-explicó.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Emiten “Aviso Especial” por ambiente muy caluroso en las próximas horas en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Protección Civil, a través de su área de Meteorología emitió un Aviso especial por el ambiente muy caluroso a consecuencia de altas temperaturas para las próximas horas en varias regiones del estado de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, prevé ambiente caluroso que comenzarán a intensificarse con sensaciones térmicas superiores a 40’°C en costa-llanura, mientras que en montañas se prevén tormentas esta tarde-noche.

Reporta que para hoy viernes la sensación térmica será de 37 a 38 grados Celsius en zona de costa.

Lama a tomar precauciones y a mantenerse hidratado, especialmente niños y personas de la tercera edad, así como a no exponerse durante largos periodos al sol.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Durante conferencia de prensa conjunta entre el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa quienes hablaron sobre la Construcción de la Paz entre ambas entidades, el mandatario veracruzano dijo que se han desplegado 400 elementos de la Policía Federal para atender la región de Tehuacá y Orizaba.

En tanto el gobernador de Veracruz, dijo que para la región de “Tehuacán y Orizaba la policía federal ya ha movilizado más de 400 elementos para atender ambas regiones solo de policía federal y desde luego la guardia nacional apoyará”.

“Va a hacer una evaluación porque se pretende que estas fuerzas actúen de manera coordinada”.

“El diagnostico que tenemos con base al indice delictivo en esta región limítrofe entre Puebla y Veracruz los delitos de esta franja el robo de vehículo es el principal delito, lesiones dolosas con un 33 por ciento, robo a transporte y el homicidio doloso con 8.6 por ciento, el restante se diluye entre los de más delitos”.

Mientras que el gobernador de Puebla, comentó que tienen “identificado que bandas hacen la operación del delito, precisamente van a impedir que esto siga sucediendo no solamente se trata de fijar como objetivo a un personaje, de lado de Puebla nos comparte 12 generadores de violencia”

Y agregó: “tengo la firme decisión de mantener este compromiso durante todo mi gobierno cualquier figura delictiva que se actualice con la conducta de una persona y que infrinja la ley será perseguida y sancionada”

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending