Conectate con nosotros

Zona Sur

En dos semanas, suman 5 asaltos a transportistas en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reportó cinco casos de robo a unidades de transporte en el sur de la entidad durante las primeras dos semanas del año

Sin embargo, el presidente de la Canacar en la zona sur de la entidad, Jorge Enrique López Santana, lamentó que no en todos los casos las víctimas hayan interpuesto las denuncias correspondientes.

“No se presentan muchas denuncias, ése es el problema que estamos tocando con la Fiscalía, hay temor, hay miedo, entonces simplemente lo que hace el transportista es asegurarse de que haya un seguro, una póliza y se defienda la mercancía y se repare el daño a través de ello.

Te puedo hablar que en lo que va de este año ya van cinco y si es alto, la verdad sí nos preocupa que pase esto, hay muchas anomalías”, expresó.

En entrevista, el dirigente empresarial recordó que los tramos carreteros más peligrosos de la región son los que pasan por Acayucan.

A consecuencia de lo anterior, López Santana pidió mayor coordinación entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional. También solicitó más apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es importante que nos apoyen, sobre todo en la atención de vehículos recuperados que son robados, se encuentran en nuestra zona y queremos que se entreguen de la mejor forma y se evite el tiempo perdido para recuperarlo”, manifestó.

En el sur de Veracruz, la Canacar aglutina a más de 100 transportistas, añadió Jorge Enrique López Santana.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Descartan retiro de la caseta del Coatzacoalcos I, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I no será retirada debido a que los recursos que ahí se recaudan son utilizados por el Gobierno de Veracruz para el pago de deuda y programas estatales, reveló el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

En entrevista, el legislador recordó que desde el Congreso de del Estado fue aprobado un exhorto por todas las fuerzas políticas e incluso, desde el Congreso de la Unión para dejar de cobrar peaje, pero hasta el momento no hay resultados.

“No se ha hecho, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y el gobernador mismo dijo que no era posible porque los ingresos son destinados a programas contundentes y las deudas que tienen no podrían hacer prescindir de esos ingresos”, expresó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Inicia Tercer Encuentro Estatal de Turismo en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Turismo de Veracruz informó este viernes el inicio del Tercer Encuentro Estatal de Turismo donde se firmó el Convenio Interestatal de Colaboración y Cooperación con el estado de Tabasco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de promocionar al estado en otras entidades federativas.

A continuación el comunicado:

En el marco del Tercer Encuentro Estatal de Turismo, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) firmó el Convenio Interestatal de Colaboración y Cooperación con el estado de Tabasco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de promocionar al estado en otras entidades federativas.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, declaró que “es el momento del sur, de reconocer a nuestra cultura olmeca, enseñarle al mundo quiénes somos y de qué estamos hechos. Es por eso, que este año se realizará la Primera Cumbre del 19 al 21 de junio.

Aseguró que los municipios trabajan con el Gobierno Estatal para impulsar proyectos turísticos de la zona. “Todos juntos como sur de Veracruz decir: estamos de pie y queremos seguir trabajando para el desarrollo de nuestra gente”.

De igual manera, adelantó que, en el próximo tianguis turístico firmarán convenios con Tamaulipas y Campeche para establecer una alianza entre estados del Golfo de México, con el objetivo de que apoyar la planeación, información, operación, promoción, comercialización y difusión de estrategias prioritarias entre entidades.

Cabe mencionar que el Encuentro tendrá lugar en esta ciudad hasta el 22 de febrero y espera el arribo de más de mil asistentes entre prestadores de servicios locales, nacionales e internacionales; además de la instalación del primer Consejo Consultivo Regional de Turismo, el cual será el precedente para la conformación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo.

Fuente

Sigue leyendo

Zona Sur

Comisión de Aguas de Veracruz ahora cobrará por validación de obras: Alcalde de Sayula

Publicado

con fecha

Autor

Para incrementar la recaudación de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) los municipios tienen que solicitar la validación de obras de agua, drenaje y alcantarillado, permisos que se tardan hasta seis meses.

El principal problema de obligar a los alcaldes a tramitar la autorización es que pueden caer en subejercicio o realizar la obra, aún sin la autorización, y ser observados por daño patrimonial por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, detalló que eso motivó algunas de las observaciones del ejercicio fiscal 2018, y será difícil que las puedan subsanar pues la validación de la obra se le entregó en el 2019, lo que para la autoridad fiscalizadora es irregular.

“El problema es que se tarda demasiado, Sayula de Alemán tuvo un recurso federal a finales del mes de diciembre y lo destinaron para una comunidad, y nos dicen que lo teníamos que ejercer en esos días”.

Explicó que el recurso se invirtió aun sin el permiso de la autoridad estatal, lo que generó observaciones por el Órgano de Fiscalización, “lo ejercimos, porque si no caemos en subejercicio y sería triste devolver el dinero que se requiere para esas comunidades, y no nos dan la validación y son las observaciones que tenemos”.

Explicó que la autorización se les otorgó hasta el 2019, pero debe estar fechada en 2018, lo que también va a generar una observación administrativa de parte de la autoridad fiscalizadora y no se podrá subsanar.

“Muchos alcaldes en aras de apoyar a la población corremos el riesgo, pero hay que apoyar a la gente porque por lo regular es recursos para zonas marginadas”.

En el pasado, dijo, sólo se obligaba a tener validación en la construcción de nuevas obras, pero ahora se les pide hasta el momento de rehabilitar la red de agua potable, y no se ha incrementado el personal de la CAEV.

“Ahora nos dicen que para rehabilitación necesitamos permiso y hay que pagar el 1 por ciento de la obra, obvio el estado necesita el recurso (…) imagínense, ahora que va a validar el 100 por ciento las obras se van a tardar un año”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.