Conectate con nosotros

Portada

En crisis la Cruz Roja Mexicana

Publicado

con fecha

La colecta realizada por la Cruz Roja en Veracruz fue muy baja, pues no alcanzó los cinco millones de pesos, María de los Ángeles Villa Villafán Delegada de la Cruz Roja estatal comentó que en Poza Rica no se llegó ni a los 100 mil pesos, por a pesar de esto no dejará de prestar servicio a pesar de las carencias que se puedan presentar.

Señaló que la apatía por parte de la ciudadanía es el principal factor por el cual la colecta de este año fue muy mala, pues las personas prefieren gastar su dinero en consumir en bebidas alcohólicas que en donar aunque sea 10 pesos, a pesar que son a las personas que normalmente siempre atienden cuando ocurre un accidente, al igual porque muchas veces se piensan que se depende del gobierno, lo cual es totalmente falso.

Hasta el momento no hay riesgo de que la Cruz Roja pueda dejar de dar servicio, a pesar de los diferentes problemas económicos que siempre han existido y que existen rumores de que puedan cerrar, por lo que ellos han tenido que buscar algunas estrategias para seguir generando recursos, en algunos casos las delegaciones se adeudan con las gasolineras y cuando reciben el recurso de los diez pesos acuden y pagan todas las deudas que tienen.

Dijo que a pesar de esto ellos siempre son los que prestan el servicio, pues los integrantes de la Cruz Roja han tenido que hacer una lotería cada mes para poder obtener recursos para cuando se presente un accidente, ya que los servicios de atención hospitalaria no se cobran, y estos incluyen varias cosas como el personal, desgasto de la unidad, combustible, los medicamentos, el material de curación del cual se tiene estipulado que se gasta un aproximado de mil 200 pesos.

En el estado cuentan con 41 delegaciones y dos bases, la Cruz Roja cuenta con un promedio de dos mil personas que están trabajando en la dependencia y cuentan con varias ambulancias, pues el estado cuenta con una gran cantidad de estos vehículos

Villa Villafán destacó que a pesar de que algunos ayuntamientos y las jurisdicciones apoyan a la Cruz Roja no han hecho que bajen el número de casos atendidos, pues cuando pasa algún accidente la gente suele llamar a sus números, por lo que considera que es buen ya que el personal con el que cuentan está muy bien preparado.

Mencionó que Cruz Roja estatal le traspasó un vehículo de rescate urbano a la delegación regional, el cual es de gran apoyo, lo único que les hace falta es el cambio de quijadas de la vida, ya que con las que cuentan ya están algo viejas pero durante muchos años han sido de gran ayuda por lo que es necesario su cambio pero tiene un costo aproximado de 400 mil pesos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Concentran cinco estados 79% de casos de dengue en el país; reportan 72 fallecimientos: Salud

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaró que los estados de Chiapas, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Veracruz concentran 79 por ciento de los casos de dengue en el país, padecimiento que ha ocasionado el deceso de 72 personas.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, afirmó que se ha avanzado en el control de esa enfermedad, aunque la transmisión se encuentra “ligeramente arriba de la media observada en los últimos 10 años”.

Ante los legisladores, el funcionario federal precisó que la tasa de incidencia de dengue es de 56.61 por cada 100 mil habitantes.

Al hablar sobre los esfuerzos realizados por la actual administración en la materia, detalló que la dependencia a su cargo cuenta con ciento por ciento de las vacunas contra influenza para aplicar a los grupos de riesgo.

Además, señaló que durante este año también se compraron vacunas contra el sarampión, del que se han detectado cuatro mil 140 casos probables y ha ocasionado 16 defunciones asociadas.

Durante las dos semanas nacionales de salud (del 23 de febero al 1 de marzo, y del 20 al 24 de mayo) se aplicaron más de 14 millones de dosis de vacunas, y se realizaron más de tres millones de detecciones de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad.

El titular de Salud indicó que las acciones se orientaron a establecer un sistema bajo principios de universalidad y reducción de la desigualdad en este rubro, mejora de la gestión pública y el combate a la corrupción.

Al respecto, como parte de las estrategias anticorrupción y de gasto responsable, se obtuvo un ahorro de mil 32 millones de pesos, equivalente a 21 por ciento con relación del año anterior, a través de la compra consolidada en el segundo trimestre de 2019.

Asimismo, se generó un ahorro por mil 700 millones de pesos en la compra consolidada de antirretrovirales, lo que significa 57 por ciento con respecto al gasto de 2018. En total, la suma ahorrada en el sector asciende a dos mil 732 millones de pesos.

Sobre el acceso universal a la salud y medicamentos gratuitos, Alcocer Varela comentó que en julio pasado se presentó una iniciativa con proyecto por el que se reforman y derogan disposiciones para beneficiar a las personas que no poseen seguridad social.

En ese sentido, el funcionario recordó que entraron en operación los convenios programa U013, con recursos financieros provenientes de Prospera, en el que se acordó priorizar la atención a personas de escasos recursos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Denuncian uso de programas sociales con fines partidistas en Sedesol

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso local, José Andrés Castellanos Velázquez, denunció irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que van desde el uso de los programas sociales con fines partidistas hasta obligar a los beneficiarios a comprar insumos en ciertos proveedores.

Señaló de manera directa al secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, por favorecer a la diputada Deysi Juan Antonio en su aspiración a la alcaldía de Acayucan, cuyas elecciones se realizarán en 2021, a quien dijo le ha brindado todas las facilidades para repartir apoyos de programas sociales y hasta documentación que desde su punto de vista no debería tener.

“Se me hace el típico proselitismo para ‘yo me cuelgo la medalla’, ‘yo entregó los programas’ y no es así el tema, ella quiere ser alcaldesa de Acayucan y ya anda haciendo campaña y no se vale, hay que tener respeto por las instituciones”.

Recordó que los programas no deben tener intermediarios, tienen que entregarse directamente a la persona por parte de la Secretaría; sin embargo, la diputada local ofrece apoyos sociales a cambio de que los militantes entregue su credencial de Morena, por lo cual acusó que existe la intención de intervenir en la elección interna del partido.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Renuncia Romero Deschamps como secretario del STPRM

Publicado

con fecha

Autor

De última hora trascendió que Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero, luego de que se informara que es investigado por la Fiscalía

El ahora ex dirigente Carlos Romero Deschamps llegó a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana desde 1993.

Según fuentes del organismo, se sabe que en su lugar, se queda Manuel Limón Hernández, quien fungía como tesorero del STPRM.

En el año 2000, se le acusó de colaborar en el Pemexgate, que fue un desvío de recursos desde la organización laboral de los petroleros para financiar la campaña presidencial del priísta, Francisco Labastida Ochoa.

Apenas ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, en la Fiscalía General de la República, existen investigaciones contra Carlos Romero Deschamps.

“Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía y, recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso. Hay denuncias en la Fiscalía General y si el toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Agencias

Sigue leyendo

Lo + Trending