Conectate con nosotros

Política

En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos

Publicado

con fecha

En breve se podría lanzar la convocatoria para nombrar al nuevo Fiscal General del Estado, confirmó el diputado local, José Manuel Pozos Castro, quien aseguró que están concluyendo el proceso de judicialización por la separación temporal de Jorge Winckler Ortiz.

El morenista, recordó que se le han negado algunos amparos a Winckler Ortiz, ante la decisión de la diputación permanente que lo removió temporalmente del cargo el pasado 03 de septiembre, y que recurrió a las autoridades jurisdiccionales.

“Estamos a la espera de que nos firmen dos cosas para que quede firme y emitir la convocatoria para nombrar al nuevo fiscal. No depende de nosotros, sino del poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Explicó que el área jurídica está concluyendo los procesos legales para dar paso a la sustitución definitiva del Winckler Ortiz, “y en su momento habremos de emitir la convocatoria para nueve años”, confirmó.

Cabe recordar que tras la separación temporal de Winckler Ortiz, por no estar certificado, se tramitaron varios amparos, incluso, se interpuso una acción de inconstitucionalidad que no se analizó de fondo por parte de los Ministros de la Corte.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

SSP tendrá que explicar en comparecencia falta de certificación de policías: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erick Aguilar López, evadió opinar sobre la falta de certificación de más del 70 por ciento de los policías estatales, con el argumento que será el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien tendrá que dar esas estadísticas en el marco de su comparecencia.

Datos de la Dirección General del Centro de evaluación y Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirma que 73 de cada 100 policías encargados de la seguridad de los veracruzanos, no están certificados.

En Veracruz hay un total de 5 mil 106 elementos, de esos sólo mil 383 cuentan con su Certificado Único Policial, lo que representa un avance del 27 por ciento. La SSP ha detectado que otros mil 348 elementos estarían en posibilidad de lograr la certificación.

Al consolidar la acreditación del segundo grupo se tendrían un total de 3 mil 231 elementos certificados.

En ese sentido, el legislador insistió que ahora que se reúna con el titular de la SSP, que nunca lo recibió en su oficina, ni le recibió alguna llamada, tendrá que explicar la condición en la que laboran los elementos estatales.

“No nos podemos adelantar a nada. Yo creo que todos los diputados tienen dudas, y a parte de los diputados, los ciudadanos tienen duda en materia de seguridad, y no las tendrá que ir respondiendo en la comparecencia”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

“Ampliación presupuestal del Orfis sin fundamento legal”, reconoce diputado

Publicado

con fecha

Autor

El integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la 65 Legislatura, Rodrigo García Escalante, reconoció que no existe un fundamento legal para que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), solicite una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos.

El panista consideró que no dará tiempo al Orfis hacer una nueva revisión a la Cuenta Pública 2018, tal como lo instruyó la mayoría en la Cámara el pasado 30 de octubre, por lo que no se debería dar más dinero al Orfis, a mes y medio para cerrar el ejercicio fiscal.

Cabe mencionar que durante la sesión nocturna de este miércoles 20 de noviembre se dio entrada a una solicitud de la Auditora Delia González Cobos, pide 25 millones de pesos para complementar la segunda revisión al manejo financiero del año 2018, que le instruyó la Cámara, y para liquidar a algunos trabajadores.

La solicitud se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado, y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tendrá que confirmar si existe disposición económica para otorgar los recursos extraordinarios.

“No existe fundamento, no tiene por qué darle de más, y en base a qué lo está sustentando”, insistió el legislador del Acción.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina

Publicado

con fecha

Autor

Durante la comparecencia del secretario de Gobierno del Veracruz, Eric Cisneros Burgos en el congreso estatal, el diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas, pidió al funcionario se tenga toda la disposición para esclarecer el asesinato del ex legislador, Juan Carlos Molina Palacios.

Manifestó que así como se llevó la bandera del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano a la comparecencia, también se tenga el mismo compromiso para abocarse a dar con los supuestos responsables de quitar la vida a Molina Palacios.

Señaló que también así como se propuso desde un inicio, investigar mediante la Fiscalía General el hecho, se mantenga esa sintonía.

Cabe recordar que Juan Carlos Molina fue asesinado en su rancho hace unas semanas con arma de fuego, causando conmoción con varios sectores de la sociedad.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending