Luego de que esta mañana se diera a conocer que no se terminará la construcción de la cevecera en Mexicali, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los dueños de la empresa Constellation Brands entenderán el resultado, incluso hablará con ellos para que la planta se ubique en otra región donde haya agua.
Durante conferencia de prensa el presidente dijo:
“Voy a hablar con los dueños de la empresa para darles mi punto de vista, claro que nos importa la inversión, y la creación de empleos, pero también tenemos que tomar en cuenta la opinión de la gente y cuidar nuestros recursos naturales”.
Y agregó: “Van a entender y vamos a buscar la forma de que tengan facilidades de poder poner su planta en otros sitios en regiones donde haya agua, y hablar con ellos para ayudarlos en todo”.
Al ser cuestionado sobre si sostendría una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, el mandatario federal dijo que sí, que “con quien se necesite”, para “explicarles que hay que respetar la decisión de la gente”.
Ante esto aseguró que “van a entender, cuando hay un resultado así es evidente que no hay acuerdo si hubiese resultado mas parejo y tenemos que escuchar a la gente , hay que cumplir con el mandato popular”.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero se dio a conocer que la construcción de la planta contaba con un avance de casi 70 por ciento, informó, Nina Mayagoitia, vicepresidenta de comunicación de la compañía.
Dicha empresa realizaría una inversión total de mil 400 millones de dólares, de los cuales ya se habían destinado 900 millones de dólares,
Sin embargo, y luego de la consulta que se llevó a cabo este fin de semana, la subsecretaría de Desarrollo Democrático detalló durante conferencia de prensa en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el 76.1 por ciento (27 mil 913 votos) de los votantes no están de acuerdo con este proyecto.
En tanto que el 23.2 por ciento (8 mil 547 votos) sí están de acuerdo con su construcción.