Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

El sur de Veracruz está preparado para despuntar su sector turístico: Alcalde

Publicado

con fecha

El sur del estado está preparado para potenciar todo su capital turístico gracias a su vasta riqueza natural, histórica y cultural, afirmó el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En rueda de prensa para dar a conocer el Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz 2020, Región Olmeca, el munícipe enumeró que su municipio cuenta con importantes playas, paseos turísticos, pantanos, lagos, ríos y artesanía, entre otros atractivos.

Además de distinguirse por su sector energético e industrial, Coatzacoalcos cuenta con el teatro de la ciudad, un hermoso malecón, eventos deportivos, arte y cultura, los cuales demuestran que están preparados para desarrollar el sector turismo.

Para recibir a los turistas como se merecen, indicó que su gobierno ha emprendido el combate al vertido de residuos sólidos y aguas negras en ríos y pantanos, pues precisamente lo que se busca es proyectar recursos naturales limpios y en perfecto estado.

En este sentido Carranza Rosaldo invitó a todos los municipios del sur de Veracruz a unirse con esta finalidad, especialmente porque esta es la tarea del corredor interoceánico.

Indicó que el Tercer Encuentro Estatal de Turismo, a llevarse a cabo los días 21 y 22 de febrero, recibe con los brazos abiertos a todos los prestadores de servicios turísticos que acudan a conocer los atractivos de este municipio.

“Es la gran oportunidad que por muchos años estuvimos esperando, el Istmo de Tehuantepec sigue vivo”, señaló.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, informó que a este evento están invitados los secretarios de turismo de Campeche, Tabasco y Yucatán, estados con los que se tienen convenios de colaboración turística y cultura, así como de intercambio y promoción.

Esto significa que en los cuatro estados se hace promoción interna de los atractivos y eventos de la región.

Además al encuentro se esperan más de mil prestadores de servicios turísticos de los tres estados, representantes de hoteles y moteles, agencias de viajes y público en general.

Cabe destacar que en el evento también se hará la presentación de la primera edición de la Cumbre Olmeca, que se llevará a cabo en Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios de la región, del 19 al 21 de junio.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Inicia Tercer Encuentro Estatal de Turismo en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Turismo de Veracruz informó este viernes el inicio del Tercer Encuentro Estatal de Turismo donde se firmó el Convenio Interestatal de Colaboración y Cooperación con el estado de Tabasco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de promocionar al estado en otras entidades federativas.

A continuación el comunicado:

En el marco del Tercer Encuentro Estatal de Turismo, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) firmó el Convenio Interestatal de Colaboración y Cooperación con el estado de Tabasco y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de promocionar al estado en otras entidades federativas.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, declaró que “es el momento del sur, de reconocer a nuestra cultura olmeca, enseñarle al mundo quiénes somos y de qué estamos hechos. Es por eso, que este año se realizará la Primera Cumbre del 19 al 21 de junio.

Aseguró que los municipios trabajan con el Gobierno Estatal para impulsar proyectos turísticos de la zona. “Todos juntos como sur de Veracruz decir: estamos de pie y queremos seguir trabajando para el desarrollo de nuestra gente”.

De igual manera, adelantó que, en el próximo tianguis turístico firmarán convenios con Tamaulipas y Campeche para establecer una alianza entre estados del Golfo de México, con el objetivo de que apoyar la planeación, información, operación, promoción, comercialización y difusión de estrategias prioritarias entre entidades.

Cabe mencionar que el Encuentro tendrá lugar en esta ciudad hasta el 22 de febrero y espera el arribo de más de mil asistentes entre prestadores de servicios locales, nacionales e internacionales; además de la instalación del primer Consejo Consultivo Regional de Turismo, el cual será el precedente para la conformación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana (UV) instalará 24 cámaras de vigilancia en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán, que serán monitoreadas desde un centro de control de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, reveló el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur, Carlos Lamothe Zavaleta.

Comentó que los equipos empezarán a funcionar tan pronto concluya una serie de obras de mantenimiento.

“Hicimos una requisición de 24 cámaras que ya nos llegaron, vamos a iniciar los procedimientos para instalarlas, son 12 para Minatitlán y 12 para Coatzacoalcos.

Son cámaras un poco más sofisticadas que detectan movimiento y van acompañadas de alarmas, vamos a tener un centro de control como si fuera un pequeño C4, vamos a tener ahí monitores y desde ahí vamos a controlar Minatitlán en lo que se refiere a su seguridad y a Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, destacó que el proyecto contempla a futuro los campus de Acayucan y Huazuntlán.

Lamothe Zavaleta recordó que el último robo suscitado en las instalaciones universitarias ocurrió en agosto del 2019, cuando un comando robó un cajero automático que estaba en la sede de Coatzacoalcos.

“A nosotros nos urge, lo que necesitamos es que finalicen todas las obras porque pues también tenemos que dar seguimiento a lo que estamos haciendo y empezar a instalar, pero ya la siguiente semana ya viene el proceso de capacitación para el personal y las empresas, poco a poco vamos a ir teniendo, esperemos que antes de medio año esté bien”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Pemex reactiva producción de fertilizantes en complejos del sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) volvió a producir amoníaco desde ayer martes, confirmaron trabajadores petroleros de ese centro de labores.

El amoníaco es enviado a las instalaciones de ProAgro, en la zona industrial de Coatzacoalcos, para la elaboración de fertilizante.

A principios de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reactivó la cadena productiva.

Durante su tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario la elaboración del producto continuará pese al proceso judicial por la compra de AgroNitrogenados, hoy ProAgro.

“Estamos iniciando la producción de fertilizantes en las plantas de Coatzacoalcos, de Pajaritos, Estas plantas famosas, porque dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Ancira y del señor director de Pemex, Lozoya. Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar, ni modo que las dejemos así, las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes. Entonces vamos a tener fertilizantes para entregar a los campesinos.

Esto no detiene el proceso judicial, eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoníaco, que es la materia prima para la elaboración de fertilizantes”, expresó.

El ejecutivo federal reiteró que el fertilizante será entregado a productores de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y del Estado de México, de tal forma que no degrade el suelo.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.