Conectate con nosotros

Nacionales

El campo es la fábrica más importante del país: AMLO

Publicado

con fecha

El campo es la fábrica más importante del país, porque en ella se acumula el conocimiento ancestral que se puede traducir en el crecimiento económico que requiere México, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar el alcance del programa Sembrando Vida.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció la importancia de las plantas industriales como la automotriz, pero destacó la necesidad de voltear al campo porque es ahí donde radica el gran potencial que tiene México y que se traduce además en beneficios ambientales y culturales.

Desde luego, aclaró, no se dejará de invertir en industrias como la automotriz o de autopartes, por lo que aseguró que se seguirá promoviendo la inversión extranjera, pero se le dará la misma importancia a la reactivación del campo.

Destaca AMLO alcance de Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que 200 mil personas han participado en el programa Sembrando Vida, con el que se han reforestado 500 mil hectáreas del país.

En su conferencia de prensa matutina, anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, presentó detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar”.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

México preparado para enfrentar Covid-19: Zoé Robledo

Publicado

con fecha

Autor

El director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que el país estaría preparado para atender casos de Covid-19, pues el Instituto cuenta con 850 ventiladores pulmonares, así como medicamento para tratar algunos de los padecimientos de este coronavirus.

De visita en Morelia, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población no caer en pánico y dejó en claro que hasta la fecha no hay casos registrados en México, aunque aseveró que están en alerta ante cualquier eventualidad.

Apuntó que diariamente se emiten fichas informativas en la página oficial del IMSS y señaló que monitorean el avance del Covid-19 desde que se tuvo la primera noticia de esta enfermedad que se originó en China y que ya provocó más de dos mil muertes.

Reconoció que aún no hay cura para este virus, pero que como en otros países, México trabaja para prevenir alguna contingencia.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza: Romo

Publicado

con fecha

Autor

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, comentó que el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU no será posible si no hay certidumbre para que a México lleguen inversiones y por lo tanto haya crecimiento económico.

Afirmó que la agenda necesita un marco de confianza para alcanzar los 190 compromisos, “me preocupa porque no hemos logrado el crecimiento económico y sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza”.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, Romo calificó como necesario generar confianza para la generación de inversión y crecimiento económico en el país.

“Es importante que se tenga un paraguas, el país se debe manejar como los agricultores, en la tierra hay que poner las condiciones adecuadas para que las flores crezcan solas”, manifestó ante la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.

En tanto el canciller comentó que México contará con el respaldo internacional para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Banxico recorta proyección de crecimiento de la economía mexicana

Publicado

con fecha

Autor

El Banco de México (Banxico) recortó su proyección de crecimiento a un punto medio de 1.0 por ciento, desde el 1.3 por ciento proyectado hace tres meses, afirmó el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

Durante la presentación del Informe Trimestral de Octubre-Diciembre de 2019, el funcionario precisó que la nueva proyección de avance del PIB para el presente año es de un intervalo entre 0.5 a 1.5 por ciento, desde 0.8 a 1.8 por ciento previsto en el reporte de julio a septiembre del año pasado.

Expuso que para 2021 la proyección media de crecimiento bajó a 1.6 por ciento, desde el 1.8 por ciento esperada hace tres meses.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.