Conectate con nosotros

Portada

Dirección de Educación y Servicios Municipales niegan el apoyo a escuela primaria de Poza Rica

Publicado

con fecha

Subalternos de Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal de Poza Rica les han cerrado las puertas luego que el mandatario se comprometió desde hace dos meses a apoyarlos con el pago de del dictamen de la Unidad Verificadora de Instalaciones Eléctricas, del cual el edil se comprometió a apoyarlos con una parte del faltante, así lo dio a conocer Fernando Ruiz, Director de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Fraternidad Antorchista.

De acuerdo a la declaración del director del plantel los trabajadores le comentaron que no se les podía apoyar, ya que la petición fue enviada al área de educación y a servicios municipales y fue donde se les negó el apoyo, por lo que acudieron a solicitar la ayuda del Fausto Jamit Cabrera Dávila, comisionado en salud quien hace dos semanas se comprometió a apoyarlos para que hagan el pago para que un verificador externo a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE).

El director comentó que el dictamen tiene un costo de 15 mil pesos, gracias a las diferentes rifas y colectas que los padres de familia han realizado durante el pasado ciclo escolar y este han logrado juntar la  siete mil pesos, es por eso que se acercaron al alcalde quien se comprometió a apoyarles con una cierta cantidad pero se les negó el apoyo.

Al igual acudieron hace un mes y medio con Raquel Bonilla Herrera, Diputada Federal quien con quien platicaron de su inquietud, la cual les dijo que se les retiró un rubro que era utilizado para apoyo social, por lo que el profesor argumenta que ellos como diputados y funcionarios públicos tienen que ver por el pueblo y más que se refiere a un plantel educativo que se encuentra ubicado en una colonia vulnerable.

También acudieron con la Secretaría de Educación Pública, quien les mencionó que ellos no cuentan con un rubro para apoyarlos en estos problemas, lo único que ellos pueden hacer que una vez que se solucione este conflicto ver la posibilidad de que se hagan cargo del consumo de la luz, pero no es nada seguro.

Fernando Ruiz manifestó que en la región cuenta con un solo verificador certificado ante la Comisión Reguladora de Energía, además de este se encuentra uno en el puerto de Veracruz y en Tampico, lo que ocasionaría que el presupuesto aumente, lo que resultaría más complicado el obtener el dinero para el pago ya que en la colonia en la que se encuentra la institución educativa es una zona de escasos recursos.

Cabe señalar que esta escuela fue fundada desde el 2012 y desde ese año han estado padeciendo de este problema y otros más por lo que los padres de familia son los han hecho varias gestiones para que poco a copo la escuela cada  vez vaya contando con mejoras, pues la institución cuenta con una planilla de 98 alumnos quienes en tiempo de calor son los más afectados porque de nada sirve contar con ventiladores si no cuentan con la energía eléctrica.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Ciudadanos dudan que elevador cumpla las expectativas deseadas

Publicado

con fecha

Ciudadanía duda que el elevador que se está construyendo a un costado del Palacio municipal cumplan con los espacios necesarios para que las personas lo puedan utilizar, ya que este brindará el servicio a personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, ya que el tamaño de la puerta es muy angosto, por lo que esperan que no sólo sea sido un gasto mal invertido.

La obra tiene como finalidad el poder apoyar a las personas de la tercera edad a subir al segundo piso del palacio municipal como también el poder subirlos hasta el auditorio, ya que desde que inició la administración las autoridades municipales se dieron cuenta que a las personas de la tercera edad y personas discapacitadas les costaba mucho trabajo llegar a éste por la cantidad de escalones que son, por lo que en una sesión de cabildo se aprobó la obra.

La obra lleva un 80 por ciento de su construcción, pero esta hasta el momento no cuenta con las medidas necesarias de la puerta al acceso y descenso, hasta el momento ni la constructora que está realizando la obra antes mencionada, que está a nombre de Diana Loya Mejía, ni autoridades municipales responsables han salido a responder las dudas que la ciudadanía se comienza a generar con los espacios tan reducidos de la construcción.

La puerta de ascenso y descenso mide 70 centímetros de ancho y una silla de ruedas infantil mide lo mismo, es por eso que se presume que la de un adulto no pasará por este acceso porque el espacio es muy angosto además de que el elevador solo podrán subirse una persona en silla de ruedas y su acompañante o bien seis personas de la tercera edad.

Es notorio el retraso de varios meses de la obra, por lo que ahora solo queda esperar a que se inaugure y checar que realmente las personas adultas que ocupen Villa de ruedas puedan pasar por este acceso, ya que se no ser así, la obra no tendrá ningún beneficio para este grupo de la población y será dinero mal invertido.

Sigue leyendo

Portada

Fuga ocasiona que se desperdicien miles de litros de agua potable

Publicado

con fecha

Una fuga de agua potable que se registra en la colonia obra sociales entre la calle cedro y Belisario Domínguez, donde vecinos comentaron que la fuga se inició la mañana de este jueves 14 de noviembre, por lo que ya realizaron su reporte a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz de la ciudad para dar conocimiento de este problema, ya que miles de litros de agua se están desperdiciando.

En el lugar se encuentran tres fugas de agua, ya que las tuberías dañadas se encuentra debajo del pavimento y por esta razón el agua está brotando en diferentes puntos, por lo que la calle se comenzaba a inundar y temían que el agua se les fuera a meter a sus propiedades aunque el agua se estaba llevado por el punte que va a dar al Arroyo Hueleque.

Los vecinos comentaron que cuando hicieron el reporte la señorita que los atendió les comento que ya estaba registrado pero el problema no sería atendido el durante el día ya que tenían varios reportes por delante y una vez que terminarán con esos seguiría la reparación de la tubería que se encuentra dañada.

Por lo que señalan que este problema afecta tanto las personas que habitan cerca de la zona afectada como todos aquellos que tienen que pasar por el lugar, ya que muchas personas pasan con sus hijos por la calle para llevarlos a la escuela o que van a comparar o hacer algún trámite al centro de la ciudad, por lo que es necesario que la fuga se arregle de manera inmediata.

Cabe destacar que en las colonias más apartadas al centro de la ciudad, son las que principalmente no les llega el agua a sus hogares, pues algunos tienen hasta 2 meses sin el servicio de líquido vital, por lo que se hace un llamado al personal de CAEV para que acudan arreglar este problema, ya que son miles de litros de agua los que se están desperdiciando en la colonia Obra Sociales.

Sigue leyendo

Papantla

Entregan Becas Benito Juárez en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de apoyar a los menores que estudian en primarias de localidades de Papantla, gobierno federal realiza la entrega de becas Benito Juárez, misma que se realizó en las instalaciones de las canchas municipales de esta ciudad.

De acuerdo a Humberto Gómez Romero, coordinador regional de las becas y que abarca los municipios pertenecientes al distrito 06, dijo que se entregaron un total de 520 apoyos y en lo cual recibieron un apoyo de 3200 pesos, equivalente a dos bimestres.

Gómez Romero, explicó que los pagos normalmente se realizan cada dos meses con un total de 1600 pesos, sin embargo aquí asisten las personas que aún no cuentan con tarjetas, donde pueden cobrar en los cajeros.

Así mismo dijo que el próximo pago será en el mes de febrero, expresó que algunas localidades ya cuentan con cajeros automáticos donde los beneficiados de algunos programas pueden asistir a retirar su efectivo, así mismo se dijo que se espera que más localidades sean beneficiadas con estos cajeros.

Sigue leyendo

Lo + Trending