Conectate con nosotros

Política

Diputados expulsados de la bancada del PAN recurrirán al TEV

Publicado

con fecha

La diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y el diputado local, Enrique Cambranis Torres interpondrán un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), ante el Tribunal Electoral de Veracruz en contra del coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, por anunciar que los separaba de este grupo.

En conferencia de prensa, la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui dijo que “le vamos a pedir al Tribunal Electoral Local que se pueda analizar este tema y que no se violenten nuestros derechos políticos electorales, nosotros fuimos electos por una Comisión Permanente de Acción Nacional, que nos postuló como candidatos y ambos somos militantes de muchos años”.

Cabe señalar que Hernández Hernández anunció en conferencia de prensa el día miércoles, que dejaba fuera de la bancada del PAN a Lagunes Jáuregui y a Torres Cambranis.

Al respecto, Lagunes Jáuregi señaló que “no puede venir una persona y decir te sacó de un grupo, porque el grupo y los diputados no le pertenecen a Sergio, él coordina un grupo pero no le pertenece, vamos a buscar que se puedan restituir nuestros derechos políticos, que podamos elegir a que grupo pertenecer ya que somos parte de las siglas”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Partidos no han regresado ni recortado aún su presupuesto: INE

Publicado

con fecha

Autor

Hasta ahora, ningún partido político regresó o recortó su presupuesto, aunque algunos de ellos se comprometieron a hacerlo, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Después de 2017 no ha ocurrido eso”, dijo al precisar que todos los partidos pueden tomar e informar esta decisión en cualquier momento, porque no hay plazo para que lo hagan.

Explicó que la única vía legal para regresar o aceptar menos dinero del erario público, es informar con anticipación al Instituto y ese dinero se regresa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Previo a su reunión con legisladores, el consejero presidente dijo que responderá a dudas de los diputados sobre el funcionamiento y avances del INE, sobre todo del impacto y aterrizaje de la reforma electoral de 2014 y cuáles son las áreas de oportunidad.

De esta manera, se abre el diálogo en términos de discutir una posible reforma electoral, entre otros que fortalezca de la democracia; en ese contexto, destacó que “lo que no se vale democráticamente es imponerse en esa discusión que es indispensable porque al final las consecuencias pueden ser peores”.

Sigue leyendo

Política

Martí Batres se lanza en Twitter contra Ricardo Monreal

Publicado

con fecha

Autor

El senador Martí Batres acusó hoy a su compañero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elección de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, la cual él aspiraba a presidir por segundo año consecutivo.

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”, escribió en un su cuenta de Twitter luego de concluir la jornada.

Acusó que “el senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”.

El legislador denunció que el proceso original era solo para que votaran los senadores de Morena, pero de última hora se dejó votar al grupo del Partido Encuentro Social, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia que llevó al poder a Andrés Manuel López Obrador.

“En consecuencia -consideró Batres- debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, el otro integrante de la coalición y con el que Morena ha establecido alianza desde su creación en 2014.

Sigue leyendo

Política

Aumento de impuestos en este momento sería contraproducente, dice Mario Delgado

Publicado

con fecha

Autor

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que en este momento sería contraproducente un aumento de impuestos, pues lo conveniente es poner un alto al gasto excesivo y al despilfarro, como lo está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para obtener más recursos.

“Tenemos que privilegiar la reforma al gasto público para aumentar la inversión social, la inversión en infraestructura, y que nuestro país tenga la posibilidad de crecer por encima de dos por ciento, una vez que generes mayor riqueza, podrías pensar en revisar los impuestos, pero antes no”, expuso.

En entrevista, Delgado Carrillo respondió de esa forma a la pregunta sobre si se ha pensado en aumentar los impuestos a bebidas edulcorantes como los refrescos y jugos, así como a cervezas y otros.

Recordó que el presidente López Obrador ha planteado que no habrá aumento de impuestos en los primeros tres años de su gobierno, y explicó que esa decisión es porque se está en medio de una profunda reforma al gasto público.

“Como país gastábamos muy mal. El gobierno tenía año con año cada vez más recursos y no impactaba ni en seguridad, ni en salud, ni en nada, ¿por qué?, porque buena parte de ese gasto se va por el despilfarro o por la corrupción. Así encontramos al país”, explicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados añadió que lo que ha hecho el mandatario federal es poner un alto y exigirle a las empresas mayores impuestos.

Por ello informó que se revisará cómo se gasta el dinero público, y “entonces sí meterle tijera a todos los excesos, privilegios, despilfarros; apretarle el cinturón al gobierno, no a la gente”.

Una vez que se tenga ya un gobierno muy austero, donde la mayor parte de los recursos vayan a los programas sociales para el bienestar de la población, o a infraestructura para aumentar el potencial de crecimiento económico, entonces ya podría pensarse en la posibilidad de pedir más impuestos, recalcó.

El legislador de Morena afirmó que la gente debe estar segura de que sus impuestos ya no se van a ir con la corrupción o el despilfarro y eso es en lo que está trabajando el gobierno. “Por eso ha dicho el presidente que los primeros tres años no va a haber aumento de impuestos”, insistió.

En tanto, la diputada Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que el 8 de septiembre el Ejecutivo federal tiene que enviar el Paquete Económico a la Cámara de Diputados, que contiene la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Puntualizó que López Obrador reiteró hoy que no habrá ningún incremento impositivo, por lo menos en lo que le resta a esta Legislatura, es decir, hasta 2021.

“Esperemos que esto se respete, ahora sí en la Cámara de Diputados la fracción mayoritaria de Morena desea un impuesto, pues ya lo veremos en esos términos, pero por parte del Ejecutivo, hoy reiteró ese compromiso”.

Opinó que para hacer un buen presupuesto para 2020 se tiene que contemplar cuáles son las características del desempeño del de 2019, “dónde están los rezagos, los subejercicios significativos, y por qué se han dado”, por lo que la evaluación es fundamental, y “realmente este gobierno no está desarrollando un esquema de evaluación que nos permita hacer el trabajo bien”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending