Conectate con nosotros

Política

Diputados expulsados de la bancada del PAN recurrirán al TEV

Publicado

con fecha

La diputada local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y el diputado local, Enrique Cambranis Torres interpondrán un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC), ante el Tribunal Electoral de Veracruz en contra del coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, por anunciar que los separaba de este grupo.

En conferencia de prensa, la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui dijo que “le vamos a pedir al Tribunal Electoral Local que se pueda analizar este tema y que no se violenten nuestros derechos políticos electorales, nosotros fuimos electos por una Comisión Permanente de Acción Nacional, que nos postuló como candidatos y ambos somos militantes de muchos años”.

Cabe señalar que Hernández Hernández anunció en conferencia de prensa el día miércoles, que dejaba fuera de la bancada del PAN a Lagunes Jáuregui y a Torres Cambranis.

Al respecto, Lagunes Jáuregi señaló que “no puede venir una persona y decir te sacó de un grupo, porque el grupo y los diputados no le pertenecen a Sergio, él coordina un grupo pero no le pertenece, vamos a buscar que se puedan restituir nuestros derechos políticos, que podamos elegir a que grupo pertenecer ya que somos parte de las siglas”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Fernández Noroña y el PT se oponen a reducción de recursos a partidos

Publicado

con fecha

Autor

El diputado Gerardo Fernández Noroña se opuso a la reducción de recursos oficiales que reciben los partidos políticos para su actividad y advirtió que “nosotros no somos el: sí señor presidente, lo que usted diga señor presidente, cuando usted quiera señor presidente”.

Durante el debate en torno al compromiso de campaña hecho por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de reducir a la mitad los recursos públicos que se otorgan a los partidos políticos, Fernández Noroña dijo:

“Nosotros somos compañeros del presidente y cuando tenemos una diferencia la planteamos con lealtad, la planteamos con firmeza, la decimos con sinceridad, porque no queremos no ayudar al compañero presidente”.

Fernández Noroña argumentó que, en una campaña, “aun para visitar casa por casa, aún para realizar brigadas, aun para hacer ese trabajo político se requiere de recursos, una campaña no se hace sólo de saliva. Se requiere de recursos económicos y es absolutamente irresponsable decir que podemos renunciar al financiamiento público”.

Agregó, desde la tribuna de San Lázaro y arropado por sus compañeros de bancada del PT, que los cinco mil millones de pesos que se otorgan cada año a los partidos políticos no son ni una milésima parte del presupuesto aprobado para el año entrante.

De esa manera consideró prácticamente insignificante lo que pudiera ahorrarse, pero en caso de que no se le dé a los partidos políticos ese recurso las implicaciones para el sistema de partidos serían mayores.

A los diputados de Encuentro Social, aliados también de Morena, los calificó de demagogos y les dijo que para ellos es muy fácil que “vengan a renunciar a lo que no tienen. Si no son partido ¿qué prerrogativas van a tener? Es un absurdo lo que plantean, es un acto de demagogia grandecito”, les reiteró.

Fernández Noroña agregó que “ahora resulta que esos son los cinco mil millones de pesos más milagrosos. Van a resolver la vivienda, la salud, la educación, la pobreza, la desigualdad, el hambre, la desesperanza”.

El legislador del PT acabó dirigiéndose al Presidente de la República, a quien dijo: “compañero Presidente, te quiero pedir aquí públicamente algo a nombre de nuestra fracción del Partido del Trabajo, que la próxima reunión que tengamos nos trates como a los periodistas, que durante una hora escuches las preguntas, las críticas, los comentarios, las preocupaciones que los legisladores y legisladoras del movimiento tienen.

“Es el mínimo intercambio que un compañero presidente debe tener con sus bancadas en el Congreso de la Unión”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Solicité amparo, pero no había orden de aprehensión, dice Manlio Fabio Beltrones

Publicado

con fecha

Autor

El priista Manlio Fabio Beltrones reconoció que existió un amparo para librar una posible orden de aprehensión en su contra, como parte de las investigaciones que lo involucran por los supuestos desvíos millonarios del gobierno de Chihuahua a las campañas del PRI en 2016, pero aclaró que el recurso se suspendió.

En su cuenta de Facebook, el político sonorense respondió a una publicación de un diario de circulación nacional que señala que a través del abogado José Luis Nassar Daw, requirió el recurso legal, el cual fue desechado por la juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, porque no existía dicha orden de aprehensión.

Aunque admitió “un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua” que obedeció, como un derecho ciudadano, para evitar una arbitrariedad, expuso que dicho recurso “se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin”.

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”, puntualizó.

De acuerdo con la publicación, el amparo fue solicitado por el priista el 23 de julio pasado cuando se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera había presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

El 14 de noviembre pasado, la juez Núñez Solorio informó que dichas autoridades aclararon que no se había emitido oficialmente ninguna orden de captura y que por ello el amparo fue sobreseído o desechado.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Regalan a diputados fotografía y libro de AMLO por Navidad

Publicado

con fecha

Autor

Aunque hace un año el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por no tener una fotografía oficial de Gobierno por respeto a la investidura y contra la promoción persona, el diputado Mario Delgado hizo lo contrario.

Delgado Carrillo, quien coordina a la bancada de Morena en San Lázaro, regaló de Navidad a sus 259 legisladores una foto oficial de López Obrador.

La fotografía enmarcada es de cuando Andrés Manuel López Obrador rindió protesta ante el Congreso General, el 1 de diciembre de 2018, con la bandera nacional de fondo.

Además, obsequió a sus compañeros diputados una fotografía panorámica con el presidente López Obrador, en una reunión con diputados y senadores, con la leyenda “SomosLaCuarta Transformació.

El diputado federal también regaló a sus correligionarios el nuevo libro del mandatario “Hacia una Economía Moral” y un pin plateado con el logo de la 64 Legislatura.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending