Conectate con nosotros

Portada

DIF Poza Rica Entrega Credencial Nacional para Personas con Discapacidad

Publicado

con fecha

COMUNICADO

Continua el DIF de Poza Rica apoyando a los más necesitados, La presidenta de este sistema, María de la Luz Straffon de Velázquez hizo entrega de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, a la señora María del Rosario Andrade Rodríguez, madre de Luis Ernesto Leyva Andrade de 22 años de edad, quien tiene discapacidad permanente intelectual, con dicha credencial este joven podrá acceder a descuentos en pagos de servicios como predio, agua, tenencia, etc.

La señora María del Rosario Andrade Rodríguez, expresó que su hijo nació con una discapacidad llamada Síndrome de Cockayne lo que le impide su desarrollo físico, dando lugar a problemas de la vista y oído.

Motivada por el apoyo recibido Andrade Rodríguez dijo: “Gracias a la presidenta de esta institución y al presidente municipal por el apoyo que se nos ha dado al recibir mi hijo unos lentes”, “y el próximo día 23 de agosto estaremos en Xalapa para el inicio de los moldes y entrega de aparatos auditivos”.

La señora María de la Luz Straffon de Velázquez, en su compromiso moral y social sigue tramitando más credenciales, con la finalidad de que más personas con alguna discapacidad tengan acceso a estas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Turismo, clave para la economía, afirma AMLO y destaca inversiones

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del sector turístico para la economía nacional, pues junto con la industria automotriz, la manufactura y las remesas contribuye a generar y distribuir la riqueza en beneficio de los mexicanos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, durante su habitual conferencia de prensa, donde se dio un informe sobre el estado del sector turismo y empresarios anunciaron una inversión de mil millones de dólares, expuso que una muestra de que se avanza y un signo de que hay confianza son estas inversiones.

Dijo que con el buen desempeño de la economía nacional, el crecimiento de las industrias automotriz, manufactura y otras, así como la entrada de remesas que llega a a 35 mil millones de dólares y el combate a la inseguridad se lograra el “renacimiento del país”.

El mandatario federal señaló que también hay inversiones públicas para evitar los contrastes actuales en los destinos turísticos, con hoteles de lujo y colonias sin servicios básicos. Los temas fundamentales en los que se invierte son: cuidado del medio ambiente y la seguridad pública.

Destacó que las inversiones en el sector turístico, “significa que no tenemos descensos, que no hay estancamiento en el sector. Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en la entrada de divisas sobre todo en la industria automotriz, manufactura, remesas y el turismo”.

En ese sentido agradeció el apoyo del sector privado por su dimensión cívica y social, que inviertan en México y no en otros países. “Ellos invierten en estos proyectos y nos apoyan para el crecimiento del país”.

En este marco, López Obrador resaltó el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para retirar el sargazo de las playas mexicanas, principalmente del Caribe mexicano, así como del sector privado, que también colaboró en las labores de limpieza.

“Dije que era un asunto que íbamos a resolver y fuimos muy cuestionados, pero se resolvió. Ahora tenemos las playas limpias de sargazo en Quintana Roo y siguen llegando millones de turistas, es un centro turístico internacional”, expresó.

“Sí colaboraron hoteleros… Hacía falta coordinación. Cuando hay desorden y anarquía hay que unir voluntades, recursos definir mandos, lo que hicimos fue poner como responsables de todo el gobierno para atender el problema al secretario de Marina (Rafael Ojeda Durán)”

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Envían Ley Bonilla al Ejecutivo para que sea publicada

Publicado

con fecha

Autor

El documento que contiene la Reforma Constitucional con la que se amplía a cinco años el mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue entregado al Ejecutivo Estatal para que sea publicada en el Periódico Oficial.

Se trata del mismo documento que hasta hace unos meses los diputados de la actual legislatura -con mayoría de Morena- reportaban como extraviado en las instalaciones del Congreso, sin embargo apareció luego de la consulta ciudadana en la que aseguran participaron más de 50 mil ciudadanos “votando” a favor de modificar el mandato del Gobernador electo.

Las tres hojas que conforman la modificación del artículo octavo transitorio de la Constitución local fueron recibidas en las ventanillas del Archivo y de la Secretaría General del Gobierno del Estado a las 13:00 horas de ayer, a 17 días de que Jaime Bonilla Valdez rinda protesta.

Ahora el Ejecutivo Estatal debe publicar la reforma en el Periódico Oficial que suele emitirse cada viernes.

El propio Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid así como partidos políticos contrarios a Morena esperaban dicho paso para presentar recursos de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Alistan impugnaciones
Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Gobierno del Estado en Baja California están listos para presentar los recursos de impugnación contra la denominada “Ley Bonilla” al momento de ser publicada en el Periódico Oficial.

José Luis Ovando Patrón y Javier Gutiérrez Vidal, presidente estatal y municipal del PAN, respectivamente, confirmaron el siguiente paso que darán para impedir la ampliación del mandato de Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California llevando el tema hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Esperamos a que la publiquen y el departamento jurídico del partido está listo para combatirlo ante la Suprema Corte, será una controversia constitucional sobre el mismo artículo”.

Gutiérrez Vida explicó que se tienen dos vías, una ante la SCJN y otra ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que el tema sea tratado como asunto electoral.

Luego de que el Congreso del Estado envió el documento que contiene la reforma que amplía el mandato del próximo Gobernador al Poder Ejecutivo, es probable que éste la publique el viernes próximo en el Periódico Oficial aunque también podría emitirse una edición extraordinaria que se imprima en las próximas horas.

A través de un vocero, la administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, confirmó que también será presentado un recurso de impugnación ante la SCJN.

Sigue leyendo

Portada

Capacitan a comerciantes sobre las medidas de higiene al momento de la preparación de alimentos

Publicado

con fecha

La Jurisdicción Sanitaria número tres en consignación con el Ayuntamiento de Poza Rica buscan capacitar a los comerciantes ambulantes que se dediquen a la venta de comida, para darles a conocer la forma correcta de atender a la gente y mantener la higiene del lugar en el que se ubican, esto con el fin de evitar que esto sea un motivo primordial para que la ciudadanía se enferme.

José de Jesús Luna Kuri, Subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo dijo que los temas que se estuvieron tratando son sobre cómo elaborar correctamente los alimentos, el portar un mandil durante la preparación de la comida, la forma correcta de cómo tomar el dinero, el cual es un tema muy importante, pues el dinero contiene una gran cantidad de bacterias y que podría llegar a causarle una infección a la persona que esté ingiriendo sus  alimentos.

Sigue leyendo

Lo + Trending