Conectate con nosotros

Nacionales

Después de 9 años, Calderón se disculpa por muertes de estudiantes del Tecnológico de Monterrey

Publicado

con fecha

Nueve años después de la tragedia, el ex presidente Felipe Calderón se reunión con Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge, uno de los dos estudiantes asesinados en el interior del Tecnológico de Monterrey el 19 de marzo de 2010, para ofrecer disculpas.

El mandatario decidió suspender su conferencia “La nueva economía del clima”, programada para este miércoles dentro del Simposio Internacional de Derecho en Juicio, en el campus donde ocurrió la tragedia por respeto al dolor de Rosa Elvia Mercado.

Por otro lado Rosa Elvia Mercado, recordó que luego de la tragedia en la que murieron su hijo Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, asesinados por militares, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, la contactó para ofrecerle ayuda y después la olvidó.

“Lo que pensamos mi esposo y yo es ¿por qué hasta ahorita? ¿Por qué después de nueve años y medio? Ya va para el décimo aniversario, y creo que esto debió haber sido en marzo de 2010. Se acercó la esposa, la señora Margarita Zavala, y se comprometió con nosotros, pero no hizo nada. No sabemos para qué nos quiere. Para pedir disculpas, Calderón tiene miles y miles de madres, hijos, tíos, sobrinos a quienes pedirles disculpa, pues no nada más fue mi hijo. Todavía si hubiera sido solo él, nada más a mí me hubiera debido pedir disculpas, pero hay miles y hasta me atrevo a decir que millones de personas a las que tendría que pedir disculpas”, expresó Rosa Elvia Mercado.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

México preparado para enfrentar Covid-19: Zoé Robledo

Publicado

con fecha

Autor

El director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que el país estaría preparado para atender casos de Covid-19, pues el Instituto cuenta con 850 ventiladores pulmonares, así como medicamento para tratar algunos de los padecimientos de este coronavirus.

De visita en Morelia, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población no caer en pánico y dejó en claro que hasta la fecha no hay casos registrados en México, aunque aseveró que están en alerta ante cualquier eventualidad.

Apuntó que diariamente se emiten fichas informativas en la página oficial del IMSS y señaló que monitorean el avance del Covid-19 desde que se tuvo la primera noticia de esta enfermedad que se originó en China y que ya provocó más de dos mil muertes.

Reconoció que aún no hay cura para este virus, pero que como en otros países, México trabaja para prevenir alguna contingencia.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza: Romo

Publicado

con fecha

Autor

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, comentó que el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU no será posible si no hay certidumbre para que a México lleguen inversiones y por lo tanto haya crecimiento económico.

Afirmó que la agenda necesita un marco de confianza para alcanzar los 190 compromisos, “me preocupa porque no hemos logrado el crecimiento económico y sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza”.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, Romo calificó como necesario generar confianza para la generación de inversión y crecimiento económico en el país.

“Es importante que se tenga un paraguas, el país se debe manejar como los agricultores, en la tierra hay que poner las condiciones adecuadas para que las flores crezcan solas”, manifestó ante la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.

En tanto el canciller comentó que México contará con el respaldo internacional para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Banxico recorta proyección de crecimiento de la economía mexicana

Publicado

con fecha

Autor

El Banco de México (Banxico) recortó su proyección de crecimiento a un punto medio de 1.0 por ciento, desde el 1.3 por ciento proyectado hace tres meses, afirmó el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

Durante la presentación del Informe Trimestral de Octubre-Diciembre de 2019, el funcionario precisó que la nueva proyección de avance del PIB para el presente año es de un intervalo entre 0.5 a 1.5 por ciento, desde 0.8 a 1.8 por ciento previsto en el reporte de julio a septiembre del año pasado.

Expuso que para 2021 la proyección media de crecimiento bajó a 1.6 por ciento, desde el 1.8 por ciento esperada hace tres meses.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.