Conectate con nosotros

Política

Despreocupa al Congreso impugnación del Consejo Ciudadano de Mixtla, Veracruz

Publicado

con fecha

El Congreso local no se excedió en sus atribuciones al nombrar a un Concejo Ciudadano en Mixtla de Altamirano, por lo que no les preocupan que el dictamen sea impugnado.

El integrante de la Comisión Instructora, Enrique Cambranis Torres, aseguró que la decisión de la mayoría de la 65 legislatura se basó en la normatividad vigente.

El panista descartó estar preocupado ante la posibilidad de ser sancionado al interior de Acción Nacional por votar a favor del dictamen, cuando la mayoría de su grupo fue en contra.

El legislador asistió a la entrega del nombramiento a los integrantes del Concejo Municipal de Mixtla que entre en funciones este 10 de julio.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada

Publicado

con fecha

Autor

Si Duarte es vocero del actual gobernador, que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social, dijo la diputada local Maryjosé Gamboa, tras las declaraciones del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa al referirse al ex mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares como el Guasón de la política.

“Si es vocero de Cuitláhuac García, que terminen de ser cínicos, que lo saquen y lo pongan en Comunicación Social del gobierno del estado, para que esté siendo su vocero de sede la cárcel, flaco favor le hacen”.

La diputada comentó funcionarios del actual gobierno estatal mantienen amistad con Duarte de Ochoa.

“Me queda claro que en el estado no vamos a encontrar eco, menos con la amistad tan cercana que tiene con Erick Cisneros, o el diputado Pozos que en algún momento se dijo que lo iba a visitar a la cárcel”.

Aseguró que probablemente Duarte admire la inteligencia del exgobernador del bienio pasado y lo acusó de mitómano.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Acusan senadores que Morena financió consulta en Baja California; presentarán queja ante INE

Publicado

con fecha

Autor

El senador de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión Anticorrupción en la Cámara alta, Clemente Castañeda, anunció que presentará una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto financiamiento de Morena a la consulta que se llevó a cabo en Baja California para determinar el periodo de gobierno de Jaime Bonilla.

“Presentaremos una queja, en materia de fiscalización, argumentando que la consulta se financió ilegalmente con recursos de Morena y con recursos públicos”, dijo.

Un día después de que se realizara la consulta, Clemente Castañeda dijo, además, que Movimiento Ciudadano está listo para presentar una acción de inconstitucionalidad una vez que la reforma sea publicada.

“Hay una violación al proceso legislativo porque pareciera que el Congreso del Estado está obstaculizando de manera ilegal el proceso legislativo al incluir la consulta y condicionar la publicación de la reforma a los resultados”, apuntó.

El senador de Movimiento Ciudadano agregó que “en otros términos, el Congreso del Estado está violando flagrantemente el proceso legislativo y eso por supuesto que tendrá que dirimirse en los tribunales”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos

Publicado

con fecha

Autor

En breve se podría lanzar la convocatoria para nombrar al nuevo Fiscal General del Estado, confirmó el diputado local, José Manuel Pozos Castro, quien aseguró que están concluyendo el proceso de judicialización por la separación temporal de Jorge Winckler Ortiz.

El morenista, recordó que se le han negado algunos amparos a Winckler Ortiz, ante la decisión de la diputación permanente que lo removió temporalmente del cargo el pasado 03 de septiembre, y que recurrió a las autoridades jurisdiccionales.

“Estamos a la espera de que nos firmen dos cosas para que quede firme y emitir la convocatoria para nombrar al nuevo fiscal. No depende de nosotros, sino del poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Explicó que el área jurídica está concluyendo los procesos legales para dar paso a la sustitución definitiva del Winckler Ortiz, “y en su momento habremos de emitir la convocatoria para nueve años”, confirmó.

Cabe recordar que tras la separación temporal de Winckler Ortiz, por no estar certificado, se tramitaron varios amparos, incluso, se interpuso una acción de inconstitucionalidad que no se analizó de fondo por parte de los Ministros de la Corte.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending