Conectate con nosotros

Portada

Desmiente ser secuestradora

Publicado

con fecha

Xanat Aleli Fuentes Ayala desmiente las acusaciones que el pasado martes cinco de noviembre se hicieron en redes sociales, donde se decía que la ciudadana se encontraba afuera de la escuela primaria Vicente Guerrero que se encuentra en la colonia Tepeyac tomando fotografías y videos a los niños y a sus padres, por lo que fue fotografiada y subida a la red social Facebook donde se decía que era una presunta secuestradora.

De acuerdo a la declaración de la afectada dijo que una madre de familia se le acercó para preguntarle el porqué les estaba tomando fotos a los menores de edad, a lo que ella contestó que ella estaba esperando a que la directora del plantel saliera porque quería hablar con ella, ya que quería cambiar a sus hijo a la institución antes mencionada, al igual mostró su galería para que vieran que en ningún momento le tomó fotos a los estudiantes.

Por lo que la madre la acompañó a la dirección de la primaria para que pudiera hablar con la responsable de la escuela, tras la publicación que se realizó en redes sociales, fuentes Ayala tuvo que recurrir a presentar una demanda a la persona que resulte responsable de dicha publicación, ya que asegura que ha sido denigrada y ha recibido comentario insultantes en Facebook.

Lo que ha generado un daño psicológico tanto de ella y de sus hijos, ya que asegura que es una situación que a ella y a su familia las ponen en riesgo, pues teme que cuando salga a la calle con sus hijo las personas quieran arrebatarle a sus pequeños pensando que se los robo, fue por eso que ya levantó su demanda ante la Fiscalía General del Estado.

Señaló que tienen identificado un perfil de Facebook que se hace llamar Vagoner Velázquez el cual se ha encargado de difundir la publicación donde la acusan de ser una secuestradora de menores, por lo que han revisado el Facebook de esta persona el cual es una cuenta falsa ya que no tiene fotos ni publicaciones, solo lograron ver la foto de rostro de una persona pero no saben si es el sujeto responsable de compartir en los grupos tanto de WhatsApp y de Facebook.

Por último mencionó que lo único que quiere que termine esta pesadilla que está viviendo, ya que asegura que es una situación frustrante y muy delicada, porque no se siente segura al salir a la calle y que personas a las que les están haciendo llegar la publicación o mensaje la vayan a querer agredir porque los grupos piden que la metan a la cárcel o que la linchen.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Gobierno de Cuitláhuac García si ha dado resultados: Jefa de la oficina de Gobierno

Publicado

con fecha

Autor

La actual administración estatal si tiene logros y avances en su primer año de gobierno, sobre todo si se toma en cuenta que Veracruz estaba hecho un desastre, afirmó la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno del Estado, Waltraud Martínez Olvera.

En entrevista en el Congreso local, tras entregar el Primer Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que tanto el INEGI como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dan una calificación positiva a lo que se ha hecho en los últimos 11 meses de la administración de izquierda.

Cabe hacer mención que los entes dan estadísticas que ponen en a Veracruz como segundo nacional en desempleo, y primer lugar en secuestros y feminicidios.

Afirmó que de los principales logros de la administración está el sanear las finanzas públicas, empezar a pagar al sector empresarial, que se ha dado una distribución justa de los recursos, y por primera vez, como nunca se ha hecho, se ha logrado resarcir daños que se dieron en otros gobiernos.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Consulta sobre Texcoco demuestra que el pueblo es sabio: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

Al defender la consulta que se realizará entre comunidades indígenas sobre la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes participaron en la consulta para definir si continuaba la construcción del aeropuerto de Texcoco, “nos salvaron”.

“El pueblo es sabio. Miren lo que hicieron los que participaron en la consulta cuando Texcoco, nos salvaron, nos íbamos a meter en un atolladero con esa obra, ahí poco a poco se van a ir dando cuenta, era una obra diseñada para robar”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que quienes participaron en la consulta para esa terminal aérea “nos sacaron de un problema gravísimo. Imagínense, estaban estimando 300 mil millones”.

Cuestionó la razón de “¿por qué no se habla de que la construcción de Texcoco, tenía como propósito cerrar el aeropuerto actual y el aeropuerto de Santa Lucía, y en el caso del aeropuerto actual lo querían fraccionar y convertir en un Santa Fe?. Ese era el negocio, aparte de otras cosas. Entonces sí nos importa la consulta”.

En este contexto, López Obrador negó que en la consulta para el proyecto del Tren Maya, su gobierno vaya a ser juez y parte, porque “nosotros no somos tramposos, no somos como los que estaban antes, esos que se robaban elecciones”.

“Nosotros somos demócratas, nunca hemos hecho un fraude, jamás; tenemos autoridad moral, por eso no han podido con nosotros. Imagínense, si alguien en la oposición justifica un fraude electoral, si alguien sube a la tribuna a decir que hay que quemar las boletas, si alguien dice: ‘Haiga sido como haiga sido’, ¿con qué autoridad moral ahora se habla de democracia?”, sostuvo.

Notimex

Sigue leyendo

Portada

Presentan el Observatorio Ciudadano Integral de la Zona Metropolitana

Publicado

con fecha

Se constituye el Observario Ciudadano Integral de la Zona Metropolitana de Poza Rica, el cual tiene como finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la Zonas Metropolitana a través de evaluar las acciones y resultados de los gobiernos de los municipios que conforman esta área.

Al igual buscan generar iniciativas ciudadanas y propuestas de proyectos con una gran libertad de integración de sus recomendaciones y con la apertura a la participación de cualquier ciudadano u organización con el interés de coadyuvar a una mejor aplicación de las políticas públicas para beneficiar a la población, sobre todo a la más vulnerable.

Las políticas públicas que se van a tratar en este observatorio son distintas acciones que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles de gobierno para solucionar diversas problemáticas que se presentan tanto en el medio urbano como en el ámbito rural, del análisis sistemático de dichas políticas, este cuerpo colegiado multidisciplinario obtendrá indicadores.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending