Conectate con nosotros

Nacionales

Desconoce Asociación Nacional de Alcaldes a Rosario Piedra como presidenta de Comisión Nacional de Derechos Humanos

Publicado

con fecha

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), desconoció a Rosario Piedra, como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

No reconocen ni atenderán las recomendaciones que de Rosario Piedra, como titular de la CNDH, informó el presidente de la ANAC, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas.

Y es que manifestó que al igual que la Asociación Nacional de Gobernadores del PAN (GOAN), no la reconocen por haber sido designada tras un proceso presuntamente “amañado” y sin y transparencia.

https://twitter.com/ANACmx_/status/1196832673450217473

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Va gobierno federal por programa para bajar importación de maíz y leche

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante la incongruencia de México al ser el país originario del maíz y tener un alto porcentaje de importación del producto y por la alta dependencia también de leche del exterior, se trabaja en planes especiales.

“Buscamos la autosuficiencia, va a ver otro programa especial, para el maiz, ya incluye que podamos reducir, la dependencia en maíz, es una contradicción que como país orginario (…) ahora es el que más compa en el extranjero”, expresó.

En el caso del arroz, dijo el mandatario federal, la dependencia del exterior es del 85 por ciento, mientras que la del trigo para pan es del 80 por ciento de lo que consume el país.

López Obrador señaló que en el caso de la leche el país compra más del 30 por ciento del producto que se consume, por lo que también se analiza un programa especial para incrementar su producción.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Llama AMLO a empleadores a registrar a trabajadoras domésticas en IMSS

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empleadores de trabajadoras y trabajadores domésticos del país para que sigan inscribiéndolos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y puedan contar con esta seguridad social.

El titular del Ejecutivo federal confió que más allá de que la obligación de los empleadores para con sus trabajadoras está estipulada en la ley, el proceso avance por los valores del pueblo mexicano.

“Si bien es cierto que es obligatorio, lo más importante es la fraternidad, el amor al prójimo, que se vea como algo solidario, y se hace la convocatoria para que de esta manera todos participemos, ayudemos, que seamos más fraternos, humanos, más justos, que cumplamos con nuestras responsabilidades”, dijo.

Durante su conferencia matutina, en la que entre otros funcionarios estuvo acompañado por el director del IMSS, Zoé Robledo, reiteró que poco a poco todos los mexicanos pueden ayudar a mejorar los resultados de la inscripción de los trabajadores del hogar ante el Seguro Social.

En la conferencia Robledo dijo que hasta noviembre 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al IMSS, como parte de un programa piloto, a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación al Instituto de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Casi 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al Seguro Social

Publicado

con fecha

Autor

Hasta el mes de noviembre, 11 mil 947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto, dio a conocer este jueves el titular de la institución, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el funcionario presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

De acuerdo con el informe, alrededor de 76 por ciento de los afiliados son mujeres y un 26 por ciento provine de la Ciudad de México y el Estado de México, y las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5 mil pesos mensuales.

Robledo Aburto destacó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending