Conectate con nosotros

Portada

Desabasto de medicamentos en hospitales: STPRM

Publicado

con fecha

El desabasto de medicamentos en los hospitales de todo el país es un problema que está preocupando a la sociedad, así lo dio a conocer José Juan Soni Solís, Secretario General del Sindicato Petrolero de la Sección 30 quien dijo que espera que la austeridad que el gobierno federal está manejando traiga grandes beneficios como se había dicho.

Destacó que la falta de insumos es otro de los problemas que les preocupa a ellos como integrantes del Sindicato Petrolero es el factor del desarrollo y de la inversión, pues lo que quieren es que realmente llegue la inversión, por lo que buscan diversos mecanismos a pesar de que es algo muy difícil seguirán trabajando hasta donde se pueda y donde se tenga permitido.

Aseveró que el actual gobierno ya debería de saber y como hacer las cosas, por lo que tendrán que esperar pero es necesario que despierten y volteen a ver al pueblo, pues ya es justo porque los trabajadores ya están en situaciones de límites y es necesario que traigan algo bueno para la región.

Al igual habló sobre el tema de los jubilados quienes señalaron en una entrevista que CPG lo estaban manteniendo con el 30 por ciento de operaciones de su capacidad total y que incluso temen que se pueda registrar el cierre donde se perderían más de 800 plazas laborales, por lo que menciono que existe una baja producción en el distrito ha generado que el complejo este en la baja.

Por lo que comentó que ahora que el director se dio cuenta de que hace falta es incentivar y buscar la manera de reactivar la producción de gas para que funciones en óptimas condiciones el complejo petrolero, pues al no haber una inversión los pozos se han ido a la baja lo que hasta el momento no ha generado incertidumbre entre los trabajadores ya que tiene la confianza de que pueda resurgir a través de gestiones.

Tras la visita del Presidente del Director Nacional de Petróleos Mexicanos Soni Solís aseveró que no ha tenido ningún contacto con el sindicato, por lo que considera que está haciendo una evaluación, pues está conociendo todo lo que es PEMEX, por lo que señaló que es bueno que esté haciendo este tipo de visitas para que el mismo se dé cuenta de la realidad del sector petrolero.

Espera que se dé cuenta que hace falta trabajadores, ya que la mano de obra se encuentra en la ciudad pero hacen falta los insumos para poder producir porque se tiene una falta de material de manera general.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Concentran cinco estados 79% de casos de dengue en el país; reportan 72 fallecimientos: Salud

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaró que los estados de Chiapas, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Veracruz concentran 79 por ciento de los casos de dengue en el país, padecimiento que ha ocasionado el deceso de 72 personas.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, afirmó que se ha avanzado en el control de esa enfermedad, aunque la transmisión se encuentra “ligeramente arriba de la media observada en los últimos 10 años”.

Ante los legisladores, el funcionario federal precisó que la tasa de incidencia de dengue es de 56.61 por cada 100 mil habitantes.

Al hablar sobre los esfuerzos realizados por la actual administración en la materia, detalló que la dependencia a su cargo cuenta con ciento por ciento de las vacunas contra influenza para aplicar a los grupos de riesgo.

Además, señaló que durante este año también se compraron vacunas contra el sarampión, del que se han detectado cuatro mil 140 casos probables y ha ocasionado 16 defunciones asociadas.

Durante las dos semanas nacionales de salud (del 23 de febero al 1 de marzo, y del 20 al 24 de mayo) se aplicaron más de 14 millones de dosis de vacunas, y se realizaron más de tres millones de detecciones de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad.

El titular de Salud indicó que las acciones se orientaron a establecer un sistema bajo principios de universalidad y reducción de la desigualdad en este rubro, mejora de la gestión pública y el combate a la corrupción.

Al respecto, como parte de las estrategias anticorrupción y de gasto responsable, se obtuvo un ahorro de mil 32 millones de pesos, equivalente a 21 por ciento con relación del año anterior, a través de la compra consolidada en el segundo trimestre de 2019.

Asimismo, se generó un ahorro por mil 700 millones de pesos en la compra consolidada de antirretrovirales, lo que significa 57 por ciento con respecto al gasto de 2018. En total, la suma ahorrada en el sector asciende a dos mil 732 millones de pesos.

Sobre el acceso universal a la salud y medicamentos gratuitos, Alcocer Varela comentó que en julio pasado se presentó una iniciativa con proyecto por el que se reforman y derogan disposiciones para beneficiar a las personas que no poseen seguridad social.

En ese sentido, el funcionario recordó que entraron en operación los convenios programa U013, con recursos financieros provenientes de Prospera, en el que se acordó priorizar la atención a personas de escasos recursos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Denuncian uso de programas sociales con fines partidistas en Sedesol

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso local, José Andrés Castellanos Velázquez, denunció irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que van desde el uso de los programas sociales con fines partidistas hasta obligar a los beneficiarios a comprar insumos en ciertos proveedores.

Señaló de manera directa al secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, por favorecer a la diputada Deysi Juan Antonio en su aspiración a la alcaldía de Acayucan, cuyas elecciones se realizarán en 2021, a quien dijo le ha brindado todas las facilidades para repartir apoyos de programas sociales y hasta documentación que desde su punto de vista no debería tener.

“Se me hace el típico proselitismo para ‘yo me cuelgo la medalla’, ‘yo entregó los programas’ y no es así el tema, ella quiere ser alcaldesa de Acayucan y ya anda haciendo campaña y no se vale, hay que tener respeto por las instituciones”.

Recordó que los programas no deben tener intermediarios, tienen que entregarse directamente a la persona por parte de la Secretaría; sin embargo, la diputada local ofrece apoyos sociales a cambio de que los militantes entregue su credencial de Morena, por lo cual acusó que existe la intención de intervenir en la elección interna del partido.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Renuncia Romero Deschamps como secretario del STPRM

Publicado

con fecha

Autor

De última hora trascendió que Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero, luego de que se informara que es investigado por la Fiscalía

El ahora ex dirigente Carlos Romero Deschamps llegó a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana desde 1993.

Según fuentes del organismo, se sabe que en su lugar, se queda Manuel Limón Hernández, quien fungía como tesorero del STPRM.

En el año 2000, se le acusó de colaborar en el Pemexgate, que fue un desvío de recursos desde la organización laboral de los petroleros para financiar la campaña presidencial del priísta, Francisco Labastida Ochoa.

Apenas ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, en la Fiscalía General de la República, existen investigaciones contra Carlos Romero Deschamps.

“Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía y, recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso. Hay denuncias en la Fiscalía General y si el toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Agencias

Sigue leyendo

Lo + Trending