Conectate con nosotros

Zona Sur

Denuncian despido de trabajadores de Pemex en Cosoleacaque, Veracruz

Publicado

con fecha

Siete trabajadores con más de 20 años de antigüedad fueron despedidos del complejo Cosoleacaque, reveló el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Minatitlán, José Manuel Calderón Toledo.

En entrevista, comentó que los afectados eran empleados de base y advirtió que si no hay un acuerdo con la empresa iniciarán un proceso de demanda laboral.

“Eso que hicieron con los compañeros de despido injusto amerita que nosotros hagamos una demanda y representa un costo para la empresa, Petróleos Mexicanos tiene alrededor de 48 mi demandas y si una demanda representara un millón de pesos es muchísimo dinero”, expresó.

Calderón Toledo reveló que al pedir una explicación en Pemex únicamente le informaron que se trataba de ajustes.

Además, anunció que el miércoles se llevará a cabo una reunión entre representantes de la UNTyPP y Pemex

“Acudí a hablar con la máxima autoridad del centro laboral y lo único que dijeron es que se trata de un reajuste de personal, porque va a haber una nueva estructura. Desconozco eso, no se ha confirmado eso.

Se ventila que es probable que existan más, no nada más en el complejo Cosoleacaque, sino en Morelos y Cangrejera”, manifestó.

José Manuel Calderón Toledo agregó que la medida proviene de “acuerdos superiores” a la que se le dio cumplimiento durante los últimos días, pese a que se trata de personal capacitado.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Zona Sur

Llevaban 368 niños migrantes los tráileres asegurados al sur de Veracruz: INM

Publicado

con fecha

Autor

Un total de 368 menores de edad viajaban en los cuatro tráileres de doble remolque en los que trasladaban migrantes centroamericanos, los cuales fueron interceptados este sábado al sur de Veracruz por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Policía Federal, informó Edgar González Sánchez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado de Veracruz.

De los menores, 98 tienen menos de 5 años, mientras que 270 tienen edades entre 6 y 17 años, en tanto que 414 eran adultos.

“En este momento se está terminado precisamente el recuento y el registro de todo los involucrados, te puedo dar la cifra concreta; menores de 0 a 5 años fueron 98, menores de 6 a 17 entre niños y adolescentes 270, y una menor de cual no se tienen datos concretos”, mencionó.

Asimismo, actualizó a siete el número de personas detenidas por elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, quienes también aseguraron los tráileres y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico ilegal de personas.

Además, el titular de la dependencia dio a conocer que “este fin de semana ha sido muy intenso para el INM” ya que el mismo sábado aseguraron en la caseta de Acayucan un autobús con 27 extranjeros; mientras que este domingo fueron hallados abandonados en Cosoleacaque 45 migrantes

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Niega alcalde de Coatza casos de nepotismo en ayuntamiento

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reiteró que no hay casos de nepotismo en el ayuntamiento porteño.

Cuestionado luego de la postura fijada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el edil morenista dijo que sólo hay algunas coincidencias de apellidos comunes.

A pregunta expresa, el funcionario puntualizó que el caso de los hermanos Pintos Guillén que ocupan la secretaría y la tesorería obedece a otro tipo de circunstancias ajenas al influyentismo.

“Los apellidos a veces no son, sabemos que hay muchos apellidos, hay muchos Pérez, muy común y bueno en el caso de los Pintos Guillén recuerda que no es por influencia, fue por decisión, circunstancias muy diferentes, no hubo influyentismo.

En la primera sesión de cabildo fue el nombramiento como secretario, aprobado y posteriormente cuando surge algo con el primer tesorero pues habría que buscar alguien adecuado, él ya estaba en nuestra gestión en el área de catastro, vimos que cumplía con el perfil, pero sin ningún tipo de influyentismo, simplemente por la actividad de su persona íntegra y su conocimiento”, expresó.

Carranza Rosaldo insistió en que si su administración violentó alguna ley en cuanto a los puestos de confianza se hará lo pertinente.

“Si violentamos algo vamos a tener que tomar decisiones”, refirió el presidente municipal.

Agregó que la reunión privada con la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, tuvo otra finalidad, ya que fue de trabajo y no estuvo relacionada con ningún llamado de atención por casos de nepotismo.

Fuente

Sigue leyendo

Zona Sur

Un detenido por secuestro y asesinato de hermano de periodista en sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Hay una persona detenida por el secuestro y asesinato de Sergio Martínez Armengol, hermano del periodista Ángel Martínez Armengol, señaló el fiscal Jorge Winckler.

Dijo que es una situación muy triste que se dio en el sur del estado, la persona fue privada de la libertad por un grupo que opera en el sur del estado, están identificados y hay una persona detenida.

Señaló que la familia pagó un rescate y derivado de ello fue que se concretó la detención.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending