Conectate con nosotros

Zona Sur

Denuncian despido de trabajadores de Pemex en Cosoleacaque, Veracruz

Publicado

con fecha

Siete trabajadores con más de 20 años de antigüedad fueron despedidos del complejo Cosoleacaque, reveló el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Minatitlán, José Manuel Calderón Toledo.

En entrevista, comentó que los afectados eran empleados de base y advirtió que si no hay un acuerdo con la empresa iniciarán un proceso de demanda laboral.

“Eso que hicieron con los compañeros de despido injusto amerita que nosotros hagamos una demanda y representa un costo para la empresa, Petróleos Mexicanos tiene alrededor de 48 mi demandas y si una demanda representara un millón de pesos es muchísimo dinero”, expresó.

Calderón Toledo reveló que al pedir una explicación en Pemex únicamente le informaron que se trataba de ajustes.

Además, anunció que el miércoles se llevará a cabo una reunión entre representantes de la UNTyPP y Pemex

“Acudí a hablar con la máxima autoridad del centro laboral y lo único que dijeron es que se trata de un reajuste de personal, porque va a haber una nueva estructura. Desconozco eso, no se ha confirmado eso.

Se ventila que es probable que existan más, no nada más en el complejo Cosoleacaque, sino en Morelos y Cangrejera”, manifestó.

José Manuel Calderón Toledo agregó que la medida proviene de “acuerdos superiores” a la que se le dio cumplimiento durante los últimos días, pese a que se trata de personal capacitado.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Minatitlán

Concesionarios de Minatitlán, Veracruz denuncian agresión de integrantes de AMOTAC

Publicado

con fecha

Autor

Concesionarios del servicio urbano en Minatitlán denunciaron la agresión que padecen sus unidades y conductores provocado por el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte Asociación Civil (Amotac), Rubén Escobar Huervo, y aunque han denunciado los hechos ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal, a cargo de Ramiro Alemán Valencia, ninguna autoridad pone orden.

Los transportistas llegaron a la capital del estado para buscar el apoyo de las autoridades del gobierno del estado, porque temen que las agresiones sean mayores y se genere un enfrentamiento entre los conductores.

El hijo y padre respectivamente Julio César Cornejo Hernández y Julio César Cornejo Mora señalaron que el miércoles por la mañana, el chofer de la unidad U-176, con placas A23779X, de la línea Río Portada, Francisco Sánchez Hernández rompió los medallones delanteros de la unidad, y vidrios de la puerta y ventana, lo que dejó daños económicos por más de 20 mil pesos.

Informaron que hace cinco meses, Sánchez Hernández, también había agredido la unidad número económico 16, por ello pusieron la denuncia ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal en Minatitlán, a cargo de Ramiro Alemán Valencia.

“Pero han hecho caso omiso, nadie hace nada, porque Escobar Huervo tiene controlado el transporte público en Minatitlán, y él como socio de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, quita y pone las unidades cuándo le convienen, esto es que las pinta de un color y las saca de trabajar de una ruta y las manda a otra ruta” dijeron.

Los transportistas señalaron que en Minatitlán ninguna autoridad pone orden, por eso vinieron a Xalapa poner otra denuncia ante la dirección de Transporte Público estatal, porque temen que el conflicto crezca y pudiera derivarse un connato de bronca.

“La manzana de la discordia es la ruta de Minatitlán – Ixhuatlán, porque Escobar Huervo teniendo de su parte a las autoridades no nos deja trabajar en esta ruta, a pesar de que nuestras unidades están en regla, con todos los documentos legales, pero él no nos deja entrar a trabajar”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Polleros dejan a su suerte a 65 migrantes hindúes en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Policías federales rescataron a 65 migrantes de origen hindú que fueron abandonados por polleros en un tramo carretero cerca de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Los viajeros fueron encontrados por las autoridades con deshidratación y sin varias horas de alimento luego de que automovilistas reportaron la presencia de extranjeros en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos II.

A consecuencia de lo anterior, la Policía Federal proporcionó agua y comida a los hindúes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan.

Sin embargo, no hubo reporte de personas detenidas por estos hechos ni unidades confiscadas.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Procederán contra juez y fiscal por filtrar foto del cadáver de empresaria asesinada en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

En conferencia de prensa, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que se procederá contra un juez y un fiscal por la difusión de una fotografía del cadáver de la empresaria de Coatzacoalcos, Susana Carrera, quien fue hallada asesinada el pasado mes de febrero.

El Fiscal Jorge Winckler deslindó del caso a quien fuera fiscal regional, María Isabel Hernández.

Recordemos que en el mes de febrero fue secuestrada la empresaria Susana Carrera pidiendo por el rescate la suma de 4 millones de pesos, sin embargo, días después fue hallada sin vida en la colonia “Benito Juárez” de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending