Conectate con nosotros

Nacionales

Defensa de Rosario Robles no ha interpuesto queja contra juez: Consejo de la Judicatura

Publicado

con fecha

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que hasta ahora no ha recibido una queja o recurso formal para que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Rosario Robles, no lleve el caso.

De acuerdo con el órgano judicial, de ser presentado el recurso por la defensa de la ex titular de Sedesol, “será resuelto en estricto apego a derecho, como ocurre con todas las resoluciones”.

“En la resolución 314/2019, el Juez invocó como fundamento para dictar la prisión preventiva el artículo 168, fracción I del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Estimó actualizada la medida cautelar con motivo de haberse presentado dos domicilios distintos entre el declarado por la imputada y el que obra en poder de las autoridades. Lo anterior, señaló, constituye la presunción de riesgo de fuga”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Con presupuesto 2020 se garantizará atención médica y medicamentos gratuitos: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que con el presupuesto 2020 se garantizará que haya atención médica y medicamentos gratuitos, además de ampliar el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos.

También comentó que en el presupuesto 2020 se aumentará a un millón de hectáreas de superficie de árboles maderables y frutales.

En su conferencia matutina, abundó que se generará 400 mil trabajos a campesinos.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Si la ONU lo pide, se pensaría remover a Rosario Piedra de Derechos Humanos: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que a menos que haya una recomendación formal por parte de la Organización de las Naciones Unidas, es que se pensaría en remover a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Destacó que se debe poner atención en aquellos que se oponen a que Rosario Piedra Ibarra esté al frente del organismo.

Agregó que también se debe poner atención si cometieron cometieron violaciones a los Derechos Humanos mientras estuvieron en el poder los que se oponen.

Fuente

Sigue leyendo

Meteorología

Prevén escaso potencial de lluvias en noreste, oriente y sureste del país

Publicado

con fecha

Autor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó escaso potencial de lluvias en entidades del noreste, oriente y sureste de México, debido a un anticiclón en el Golfo de México.
El anticiclón ocasionará además viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

El SMN informó que este viernes se esperan lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Puebla, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores mínimos menores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

A de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se prevé viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Las anteriores condiciones serán generadas por el frente frío número 16 que se extenderá sobre el norte y paulatinamente dejará de afectar a territorio nacional, el nuevo frente frío número 17 y su masa de aire asociada que ingresarán a la frontera norte y noreste del territorio nacional y la onda tropical número 54 que recorrerá el sur de México.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá este viernes cielo nublado.

Ambiente muy frío en zonas serranas y viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, ambiente frío por la mañana en zonas altas y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Ambiente cálido y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Predominará en el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz por la tarde.

Ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy frío en zonas serranas y viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas superiores a 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos y Puebla.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending