Conectate con nosotros

Política

Declaran el 25 de octubre como el ‘Día de las Personas de Talla Baja’ en Veracruz

Publicado

con fecha

Este jueves, el Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad la iniciativa, presentada el pasado 29 de abril por el diputado del PRI-PVEM, Jorge Moreno Salinas, con el que se declara el 25 de octubre de cada año como “Día Estatal de las Personas con Talla Baja”.

Con el objetivo de visibilizar las necesidades de las personas de tallas bajas y que el Estado les garantice el acceso pleno a todos sus derechos y su inclusión en todos los ámbitos de la vida.

El Dictamen, puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, fue aprobado con los 50 votos de las y los integrantes del Congreso del Estado de Veracruz.

Con esto, el Estado deberá garantizar a las Personas con Talla Baja su total inclusión en el ámbito laboral, educativo, de salud, de recreación, entre otros, evitando todo tipo de discriminación que les impida situaciones de desventaja, todo ello para que puedan gozar de un pleno desarrollo y acceder a mejores condiciones de vida.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Plantea Marko Cortés reducir ISR e IVA para reactivar la economía

Publicado

con fecha

Autor

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, planteó promover el turismo, así como disminuir los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) como medida para poder reactivar la economía nacional.

En su opinión, el estancamiento de la economía, con cero por ciento de crecimiento como lo confirmó el INEGI, “es consecuencia de la mala gestión” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha tomado decisiones equivocadas.

El dirigente panista consideró que entre esas decisiones se encuentra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el impulso a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sin el respaldo de los expertos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, @MarkoCortes, el panista consideró además que es necesario que el gobierno federal presente una estrategia eficaz contra el combate al crimen organizado.

Notimex

Sigue leyendo

Política

José de Jesús Mancha se registra como aspirante al CDE del PAN

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la elección interna del PAN en Veracruz, este jueves por segunda ocasión se registró el aspirante, José de Jesús Mancha Alarcón se registró ante la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE).

Mancha Alarcón ha sido presidente del PAN en los últimos cuatro años, y ahora aspira a dirigir este partido por un periodo de cuatro años más.

El aspirante se registró acompañado por el ex candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares; la senadora, Indira Rosales San Román; y el diputado local Juan Manuel de Unanue.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN

Publicado

con fecha

Autor

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que tiene más años de militancia que su opositor, José de Jesús Mancha Alarcón; ha ganado cinco elecciones con los votos de los ciudadanos; y si él gana la contienda interna, recuperará la gubernatura para Veracruz.

Acompañado por el senador Julen Rementería; la diputada local, Nora Jessica Lagunes Jauregui; y los diputados locales, Omar Miranda; Enrique Cambranis, y Bingen Rementería; la ex secretaría ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma; el ex director de Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández y la ex directora del Servicio Nacional de Empleo, Alma Rosa Hernñandez entre otros panistas, este jueves, Guzmán Avilés se registró ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE).

Al señalar que lo respaldan 25 años como militante del PAN, Guzmán Áviles respondió que “Tengo 15 años más que Miguel Ángel Yunes; más años que Pepe Mancha y nunca nos hemos arrodillado, hemos pasado por acciones muy severas de los diferentes gobiernos, aquí Julen y yo pasamos por algunas acciones que fueron muy difíciles en aquellos momentos y a pesar de eso nunca nos hemos quebrado”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending