Conectate con nosotros

Nacionales

Debe discutirse aumento en edad de retiro, afirma Secretario de Hacienda

Publicado

con fecha

La decisión de incrementar la edad de retiro debe darse entre el gobierno, las empresas y los trabajadores, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Tras participar en la Convención Nacional de Afores, dijo que el único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores.

“No vamos a llegar a una solución sobre eso (incrementar la edad de retiro) si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales, y eso será parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio”.

El responsable de las finanzas públicas destacó que en el tema de pensiones una de las cosas que han hecho es disminuir las comisiones, lo que va a incrementar 100 mil millones de pesos más a los trabajadores.

También subrayó que se cambia la regulación para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado.

“Pero van a quedar una serie de tareas en el tintero que vamos a tener que construir con todos, una de ellas es que para que los trabajadores tengan pensiones dignas se necesita que se contribuya más a lo largo del periodo de trabajo”.

En este sentido, comentó que puede ser de diversas formas, una que se ahorre más, que haya mayor ahorro voluntario o en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que haya un aumento de la edad de retiro.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo González, opinó que el aumento en la edad de retiro no es el factor que más pesa para ayudar a tener mejores pensiones, sino la contribución obligatoria.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

México preparado para enfrentar Covid-19: Zoé Robledo

Publicado

con fecha

Autor

El director general del IMSS, Zoé Robledo, sostuvo que el país estaría preparado para atender casos de Covid-19, pues el Instituto cuenta con 850 ventiladores pulmonares, así como medicamento para tratar algunos de los padecimientos de este coronavirus.

De visita en Morelia, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población no caer en pánico y dejó en claro que hasta la fecha no hay casos registrados en México, aunque aseveró que están en alerta ante cualquier eventualidad.

Apuntó que diariamente se emiten fichas informativas en la página oficial del IMSS y señaló que monitorean el avance del Covid-19 desde que se tuvo la primera noticia de esta enfermedad que se originó en China y que ya provocó más de dos mil muertes.

Reconoció que aún no hay cura para este virus, pero que como en otros países, México trabaja para prevenir alguna contingencia.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza: Romo

Publicado

con fecha

Autor

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, comentó que el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU no será posible si no hay certidumbre para que a México lleguen inversiones y por lo tanto haya crecimiento económico.

Afirmó que la agenda necesita un marco de confianza para alcanzar los 190 compromisos, “me preocupa porque no hemos logrado el crecimiento económico y sin crecimiento económico no va a haber combate a la pobreza”.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, Romo calificó como necesario generar confianza para la generación de inversión y crecimiento económico en el país.

“Es importante que se tenga un paraguas, el país se debe manejar como los agricultores, en la tierra hay que poner las condiciones adecuadas para que las flores crezcan solas”, manifestó ante la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard.

En tanto el canciller comentó que México contará con el respaldo internacional para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Banxico recorta proyección de crecimiento de la economía mexicana

Publicado

con fecha

Autor

El Banco de México (Banxico) recortó su proyección de crecimiento a un punto medio de 1.0 por ciento, desde el 1.3 por ciento proyectado hace tres meses, afirmó el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

Durante la presentación del Informe Trimestral de Octubre-Diciembre de 2019, el funcionario precisó que la nueva proyección de avance del PIB para el presente año es de un intervalo entre 0.5 a 1.5 por ciento, desde 0.8 a 1.8 por ciento previsto en el reporte de julio a septiembre del año pasado.

Expuso que para 2021 la proyección media de crecimiento bajó a 1.6 por ciento, desde el 1.8 por ciento esperada hace tres meses.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.