El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que tras la resolución de la Corte sobre el delito de ultrajes a la autoridad, aún permanece el artículo 371 quinquies en el Código Penal del estado, que establece prisión a quien “amenace o agreda” a policías, por lo que dijo que ya no se necesita enviar una nueva iniciativa.
“La Suprema Corte no invalidó todos los artículos discutidos, pues la declaración de inconstitucionalidad fue parcial y por lo tanto sólo quedarán sin efectos el 331 y la segunda fracción del artículo 371. Quedan vigentes el art. 371 quinquies, el resto de las fracciones del art. 371 y el art. 222 bis completo”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario veracruzano aseveró que “se ha querido mentir a la sociedad atribuyendo a este gobierno una falsa imagen de estar contra las libertades, cuando el párrafo cuestionado es autoría del PRI y del PAN”.
“Se les cayó el teatrito y quedaron desenmascarados quienes impulsaron la reforma del 2003; y hoy querían pasarnos la bolita mediante una estrategia de mentiras para ocultar sus verdaderas intenciones: liberar a sus compinches que tanto dañaron a la sociedad y hoy están en la cárcel”, agregó.