Conectate con nosotros

Nacionales

Crédito para vehículos baja 8.0 por ciento

Publicado

con fecha

De enero a julio de este año se colocaron 507 mil 039 vehículos nuevos y seminuevos a través de algún tipo de crédito, es decir, 44 mil 149 unidades menos respecto a igual lapso de 2018.

De acuerdo con el reporte de Financiamiento Automotriz, dado a conocer por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y con información de Jato Dynamics, lo anterior representó una contracción de 8.0 por ciento.

Del total de unidades colocadas a crédito, 444 mil 572 fueron para vehículos nuevos, lo que significó 88 por ciento del mercado y una contracción de 10.4 por ciento; en contraste, 62 mil 467 fue para seminuevos con el porcentaje restante de 12 por ciento y un avance de 13 por ciento.

Respecto al tipo de institución, la asociación refirió que las financieras de marca otorgaron créditos para 321 mil 958 automotores nuevos y seminuevos hasta el séptimo mes del año, es decir, hubo una baja en conjunto de 12.6 por ciento respecto a similar periodo de 2018.

Le siguieron los bancos con apoyo para 133 mil unidades nuevas y 33 mil 343 seminuevos, lo que representó una variación positiva de 1.2 por ciento.

La AMDA expuso en un comunicado que el autofinanciamiento colocó 18 mil 233 vehículos nuevos, lo que fue equivalente a 2.2 por ciento.

En lo que se refiere a los créditos para unidades nuevas, las financieras de marca colocaron 292 mil 834 automotores, es decir, 65.8 por ciento del mercado, pero con una contracción de 4.71 por ciento; en segundo y tercer lugar se ubicaron los bancos, con un baja de 1.29 por ciento, y el autofinanciamiento ratificó su posición con el 4.10 por ciento del mercado.

Los principales plazos a los que se colocan los financiamientos de vehículos nuevos fueron 60, 48, 36 y 72 meses para el periodo de referencia.

Nacionales

Industria de azulejos podría caer 4.0 por ciento en 2020

Publicado

con fecha

Autor

La industria de azulejos y recubrimientos porcelánicos prevé una caída de entre 2.0 y 4.0 por ciento para 2020, derivado de la contracción en la industria de la construcción.

“No es un secreto que con el cambio de sexenio haya un menor dinamismo de la economía y eso repercute en los cerámicos y porcelánicos”, argumentó el presidente del Consejo Cerámico de Norteamérica, Fernando Lozano.

Refirió que años anteriores han visto un crecimiento hasta de doble dígito, sin embargo, el próximo año podría ir a la baja.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Inmoviliza Profeco 32 bombas de gasolina; recibe 366 denuncias a través de la app “Litro x Litro”

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prenda mañanera de hoy lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, dijo que esta semana se atendieron 366 a nivel nacional a través de la aplicación Litro por Litro.

Detalló que se verificaron 273 bombas; se inmovilizaron 32 y tres gasolineras no se dejaron verificar. Hasta el momento se han recibido 109 mil 382 a través de la app.

Detalló que el precio más alto de la gasolina regular se registró en Culiacán con 21 pesos 13 centavos por litro y la más económica en Tabasco con 17 pesos 77 centavos.

En el precio de la gasolina Premium el más alto se registró en la Ciudad de México a 22 pesos 79 centavos por litro y el más barato en Cuernavaca a 19 pesos.

En el precio del diese el más caro se registró en Hermosillo, Sonora y el más barato en Tecamac, Estado de México.

Este mismo día la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó reconocimientos a las gasolineras y marcas con mejores precios y condiciones de servicio a lo largo de 6 meses de ejercicio.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Destinan 40 mil mdp para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prensa mañanera de hoy lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que se creará el Instituto de Salud para el Bienestar, para lo cual aumentaron el presupuesto del sector en 40 mil millones de pesos.

Jorge Alcocer Varela, dijo que el Sistema de Salud Mexicano está segmentado, y  la población está dividida en sus derechos y posibilidades de atender su salud según la inserción laboral y su economía.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending