Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Creadores digitales y fanáticos se reunirán en México en la “VidCon”

Publicado

con fecha

Por primera vez llegará a México un espectáculo que busca propiciar un encuentro entre los creadores de contenido digital y sus seguidores, a través del cual también se resolverán las incógnitas relacionadas con el futuro de las aplicaciones y las historias que cuentan las marcas y los personajes.

“VidCon” se realizará en la Ciudad de México en la primavera de 2020, convirtiéndose este país en el primero de América Latina en desarrollar la convención digital en la que empresarios, influencers, creativos y fanáticos se reunirán a través de conferencias magistrales, debates, conciertos y espectáculos en vivo.

Eduardo Lebrija, director general para América Latina de Viacom International Media Networks, explicó que dicho encuentro tiene 10 años de celebrarse en Estados Unidos y hasta el momento ha logrado extenderse a lugares como Australia, Londres y Singapur. Destacó la cantidad de creadores de contenido digital que existen en México, razón por la cual tenía que llegar a esta nación.

A la presentación acudieron figuras como Juan Pablo Zurita, Mario Bautista, Luisito Comunica, Daniela Calle y María José Garzón, las dos últimas mejor conocidas como “Calle y Poché”, así como la vlogger llamada La Bala, quienes compartieron sus experiencias en el “VidCon” de Estados Unidos, así como sus impresiones sobre el encuentro que tendrá lugar en México del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Luisito Comunica, con más de 27 millones de suscriptores en su canal oficial digital, explicó que tras asistir a una edición de la “VidCon” en la Unión Americana, pensó que el evento tenía que llegar a México, pues es importante que los creadores se reúnan e impulsen entre sí.

Por su parte, Mario Bautista, quien inició su carrera a través de las redes sociales y luego incursionó en el ámbito musical, destacó: “Me parece increíble que conecten a creadores de contenido de otros países, porque aprendes demasiado de nociones del mismo… el futuro más presente es internet”.

Tras la ceremonia de presentación, aparecieron en el escenario La Bala y Mario Bautista, este último deleitó con el tema No digas nada, con el cual llegó a más de 31 millones de reproducciones en YouTube.

Al finalizar se anunció que al encuentro del próximo año acudirán influencers y creadores digitales como Ben Shorts, Memo Aponte, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Arango, Martínez Twins, entre otros.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Vida y Estilo

Ariel Miramontes dejará de ser “guapo”

Publicado

con fecha

Autor

El actor Ariel Miramontes descartó la posibilidad de una quinta temporada de la serie Nosotros los guapos, la cual estrenará el 19 de enero próximo su cuarta etapa con nuevos capítulos.

En entrevista con Notimex, el comediante, quien da vida al personaje de “Albertano Santacruz” en la historia, dijo que aun cuando ha tenido buena aceptación, no habrá más temporadas de la producción televisiva en la cual comparte créditos con Adrián Uribe, Manuel “Flaco” Ibáñez y Carmen Salinas.

“Me siento afortunado de ser parte de esta serie, pero también creo que el productor Guillermo del Bosque hace bien en terminarla en este momento que los personajes son queridos y han cumplido”, aseguró Miramontes, quien adelantó que los capítulos que se estrenarán vienen muy divertidos.

“Este par ya supo lo que es ser ricos, ahora veremos qué pasa con ellos, si conservan el dinero o lo pierden”, apuntó el actor.

Sobre su personaje, expresó que no sabe qué más venga para el simpático hijo de “doña Lucha”, “lo único que sé es que le tengo mucho cariño y que siempre le agradeceré lo que me ha dado en esto de la actuación”.

Actualmente Ariel Miramontes trabaja en el musical Sugar, puesta en escena que le ha permitido demostrar que es un actor completo, que lo mismo hace drama que comedia.

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Conciertos de U2 generaron más mil mdd en una década

Publicado

con fecha

Autor

Las presentaciones en vivo se han convertido en la fuente de ingresos más importante para solistas y grupos que se la viven en giras interminables alrededor del mundo, con las que generan ganancias exorbitantes.

Pollstar Boxoffice, firma especializada en la elaboración de métricas para la industria mundial de conciertos, publicó en fecha reciente la lista de los grupos y artistas que más dinero han generado en presentaciones en vivo en la última década.

La banda U2, liderada por Paul David Hewson, Bono, encabeza el recuento con una recaudación de más de mil millones de dólares, con una venta de boletos de nueve millones en 255 espectáculos.

La industria de los conciertos en vivo se ha consolidado en la década reciente, a la que además de los grupos de antaño se suman nuevas figuras, como Ed Sheeran y Taylor Swift, que con la juventud a cuestas recorren los rincones del planeta para deleite de sus seguidores.

Acostumbrados al trajín de las giras, “Sus Satánicas Majestades”, The Rolling Stones, siguen colmando estadios en todo el mundo, con sus más de 60 años en la música. En la década que concluye, la formación musical recaudó poco más de 900 millones de dólares, aun cuando suspendió la gira No filter tour, por una cirugía de corazón a la que se sometió Mick Jagger.

De manera sorpresiva, Ed Sheeran se trepó a la tercera posición del ranking con una recaudación de 922 millones de dólares. La empresa que hace la medición comenta que la fórmula del cantante fue mantener precios bajos en sus conciertos. Así rompió récords de asistencia y se consolidó como el artista que más entradas vendió en la década, con más de 11 millones.

Taylor Swift, catalogada como la nueva “Reina del Pop”, ganadora de cinco premios American Music Awards 2019, con los que acumula 28 en su carrera, superando a Michael Jackson, con 24 galardones, se mete de lleno en la lista de artistas que más dinero han generado, con 899 millones de dólares.

Le sigue de cerca otra mujer, Beyoncé, con más de 857 millones de dólares recaudados en sus presentaciones en vivo. En el sexto puesto está Bon Jovi, que reunió 836 millones de dólares. Después se sitúa el ex-Beatle Paul McCartney, quien se llevó poco más de 813 millones.

Entre los que recaudaron más de 700 millones de dólares están Coldplay, Bruce Springsteen y Roger Waters. En el club de los que generaron más de 600 millones están Elton John, Guns N’Roses, Eagles, One Direction, Pink, Jay-Z y Kenny Chesney. Completan la lista de los 20, Justin Bieber, con 554 millones de dólares, y Bruno Mars, con 545.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Sugieren dar regalos inspirados en la naturaleza

Publicado

con fecha

Autor

Los regalos de Navidad pueden ser amigables con el planeta y una oportunidad para echar a volar tu imaginación para crear obsequios innovadores y reducir el desperdicio de tus compras.

El intercambio de regalos es en las vacaciones de fin de año, sobre todo en Navidad, una actividad que ha ido en incremento, al tiempo que también aumenta la basura, por lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ofrece ideas para regalar de forma sostenible y reducir la presión sobre nuestro planeta.

Puedes elaborar regalos artesanales con tus propias manos, escoger algunos que minimicen el desperdicio o el uso de electricidad, buscar piezas únicas y exclusivas en mercados de segunda mano o tiendas de artículos reciclados.

“Estas estrategias comerciales son clave para ayudar a cerrar el círculo de la circularidad, ya que permiten que los productos y materiales se mantengan en el mercado el mayor tiempo posible”, señaló Beatriz Martins Carneiro, oficial de ecoetiquetado e información al consumidor del PNUMA.

Indicó que una opción son regalos de la naturaleza, desde alimentos con base en plantas hasta cremas faciales y perfumes orgánicos.

“Si compra regalos, inspírese en la naturaleza o compre productos y servicios que consideren la sostenibilidad. Trate de usar bolsas, revistas, periódicos, mapas o telas obsoletas y decoradas para envolver”, recomendó a su vez Garrette Clark, oficial de estilos de Vida Sostenibles de PNUMA.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending