Conectate con nosotros

Estatales

Corresponde a Sefiplan captar recursos de tiendas escolares, no a la SEV: Orfis

Publicado

con fecha

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es quien debe captar y distribuir los recursos recabados por las llamadas tiendas escolares y no así la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esto, luego de que los diputados locales avalaron una reforma al Código Financiero para entregar a la SEV la potestad de recibir, administrar y comprobar los recursos obtenidos por estas licitaciones, a pesar de que la ley establece que quien debe hacerlo es la Sefiplan.

“La Constitución señala que todos los caudales o los ingresos que recibe el estado deben pasar invariablemente por la Secretaría de Finanzas y esta debe registrarlos y distribuirlos a los entes fiscalizables que lo van a aplicar”.

Incluso, señaló que de esto ya se informó a la Comisión de Vigilancia en el Congreso del estado, a fin de que en estos procesos intervengan no solo la Sefiplan, sino incluso la Contraloría General del Estado y la SEV.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

AMLO pide a campesinos que “no se hagan patos” con los apoyos que reciben

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los beneficiarios del programa Sembrando Vida de Amatán, Chiapas, “que no se hagan patos” con los recursos que reciben para invertir en la siembra del campo, debido a las ganancias que registrarán a largo plazo.

El mandatario informó que el proyecto que se puso en marcha en el país es una oportunidad que brindará ventajas a las generaciones futuras, por lo que exhortó a los sembradores a utilizar correctamente los recursos que se distribuyen a quienes se encuentran inscritos en el proyecto.

Precisó que un total de 500 mil hectáreas de campo están siendo trabajadas con el apoyo de 200 mil personas que se encuentran inscritas en el programa Sembrando Vida, el cual tiene el objetivo de beneficiar directamente a los trabajadores del campo.

Ahí, propuso a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, que la entrega de recursos del programa se amplíe un año más después que deje la presidencia de la nación.

“Sembrando Vida es un programa visionario, porque le da sustento a la gente, se apoya a la gente, pero también se protege al medio ambiente, y es un apoyo muy importante para todos los chiapanecos”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Con cambios de adscripción no se busca despedir a nadie, asegura encargada de Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ha realizado al menos 150 cambios de adscripción en diversos puestos, y aseguró que estos no tiene la intención de despedir a funcionarios.

Entrevista en la Academia de Policía de El Lencero, en el marco de la ceremonia de graduación de los cursos formación para policía preventivo aspirante municipal, la funcionaria dijo que tiene la facultad de hacer los cambios, y reconoció que estos implican sacrificios personales de funcionarios.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Reducción presupuestal en dependencias, producto del nulo crecimiento: Sefiplan

Publicado

con fecha

Autor

El Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que el ajuste a la baja del presupuesto de algunos poderes públicos, organismos autónomos y descentralizados se atribuye al poco o nulo crecimiento económico del estado y el país.

En ese sentido, justificó que se esté volando la ley, al no respetar la autonomía financiera, ni el presupuesto progresivo para algunas dependencias y órganos en el Estado.

La planeación de los gastos del año próximo se hizo en base al entorno macro económico, y pese a que se estaría violando la ley, consideró que el ajuste al gasto se hizo de manera responsable.

“Partimos de una recaudación y si existe o no un aumento esperado, tiene que ver un ajuste presupuestal, si la economía nacional no crece en ningún sentido, no puede haber un incremento”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending