Conectate con nosotros

Minatitlán

Contratistas bloquean refinería Minatitlán por adeudos de 200 mdp

Publicado

con fecha

Trabajadores, directivos de decenas de empresas y representantes de organismos empresariales bloquearon el acceso a la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, debido a una deudo millonario desde el 2017.

Los afectados recordaron que el pasivo supera los 200 millones de pesos y debido a ello han cerrado más de 25 compañías, 70 están en quiebra y en 40 de ellas fue necesario recortar personal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio Juárez Farrera, confirmó que hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha respondido por el adeudo con empresas tanto de Minatitlán como de Coatzacoalcos.

“Hemos sido extremadamente pacientes, en un caso son trabajos de hace dos años y en otro seis meses y no hemos recibido el pago. En 2017 nos dieron adelanto, pero a lo último solo el anticipo y de ahí nada, nuestra situación es desesperante”, expresó otro de los manifestantes.

Los trabajos corresponden a la planta de destilación U-24000 y concluyeron en diciembre del 2017.

Entre las compañías que siguen esperando sus pagos se encuentran Praxair México SC de RL, Servicios Radiográficos de Minatitlán SA de CV, Arena Sílica del Golfo SA de CV, Estructurales Lara SA de CV, Andamios Welch, Transportes Chacalapa, Termoasbestos del Sureste, Birlos del Sur, BTU Control SA de CV, Hotel Gran Minatitlán, Pintacomex SA de CV, por mencionar algunas.

Los manifestantes se apostaron en el acceso a la refinería, atravesaron camiones y colgaron lonas con mensajes dirigidos al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Sr Director ing Octavio Romero Oropeza, somos compañías locales, estamos a punto de quebrar, necesitamos nuestro pago. Ayúdenos por favor”, manifestaron.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Minatitlán

Repatrian desde Veracruz a otros 106 hondureños

Publicado

con fecha

Autor

Este lunes, el Instituto Nacional de Migración repatrió a 106 personas de origen hondureño que tenían una condición de estancia irregular en México, con lo que suman 200 personas de esta nacionalidad en los últimos tres días.

La dependencia informó que el traslado de los hondureños se realizó desde Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en conformidad con las autoridades del gobierno de ese país y en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

“El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña desde Minatitlán, #Veracruz a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México”, señaló en su cuenta @INAMI_mx en Twitter.

Esta repatriación se suma a la realizada el pasado sábado cuando el INM retornó vía aérea desde Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, a 94 extranjeros de nacionalidad hondureña, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

A principios del presente mes, el instituto también envió a Puerto Príncipe tres contingentes de haitianos los cuales se encontraban en estaciones migratorias en el país.

Notimex

Sigue leyendo

Minatitlán

Confirman detención de tercer implicado en matanza de Minatitlán

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó de la captura de Jesús N, alias “El Lagarto”, uno de los presuntos responsables del ataque en Minatitlán donde fallecieron 13 personas, entre ellas un niño de un año de edad.

La dependencia indicó, en un comunicado, que gracias a la coordinación con la Policía Federal (PF) y las Fuerzas de Seguridad de Campeche, se logró la detención del presunto autor intelectual del ataque.

Expuso que la captura tuvo lugar la madrugada de este jueves en el municipio de Escárcega, Campeche.

Tras el ataque del viernes 19 de abril, el primer detenido fue Adrián N, alias “El Pelón”, presunto autor material del ataque, quien era trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) y fue detenido en las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, al sur de la entidad.

La segunda detención ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando se atrapó a Ernesto N, alias “Mingo”, uno de los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, y hermano de “El Lagarto”.

Con la detención de Jesús N, suman tres los arrestos por el ataque en el salón de fiestas “Los Potros”, la noche del Viernes Santo, por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por controlar la venta de drogas.

Notimex

Sigue leyendo

Minatitlán

Agentes de la FGR detienen a “El Pelón”, presunto autor material del asesinato de 13 en Minatitlán

Publicado

con fecha

Autor

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Adrián “N”, alias “El Pelón”, quien es señalado como uno de los autores materiales de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz. Las autoridades informaron que el detenido es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuentes federales confirmaron a diversos medios nacionales que “El Pelón” fue detenido al salir del complejo industrial Pajaritos de Pemex, en Veracruz, donde laboraba.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

El pasado 19 de abril un comando ingresó a una palapa de Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellos un menor de edad.

FISCAL DE VERACRUZ DA DETALLES DEL CRIMEN

El pasado 22 de abril, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dio nuevos detalles de la masacre en Minatitlán. Dijo que hasta ese momento habían muerto 13 personas y continuaban heridas cuatro más, que se reportaban como graves pero estables. Señaló que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.

Explicó que ese viernes, a las 20:20 horas arribó al lugar, donde se llevaba a cabo una fiesta, un vehículo blanco, de donde bajaron entre cinco y seis sujetos con armas de fuego cortas y largas. Buscaban a “Becky” o la “Vequerina”, Julio César González Reyna, transgénero dueña de dos bares ubicados en la zona. “Con esto no se juega”, le dijeron y le dispararon, según los testigos.

Indicó que luego los asistentes en la mesa se tiraron al suelo y los agresores les dispararon por la espalda. Antes de irse, a los que aún estaban vivos les dispararon en la cabeza y les dijeron lo mismo: “con esto no se juega”. Según los testigos ahí había alrededor de 40 personas en el sitio.

Ese día precisó que la línea de investigación que se sigue es una venganza entre dos cárteles de la zona.

“La privación de la vida de 13 personas y 4 lesionados puede tener relación a dos bares que están siendo investigados, uno es el bar que se denomina la esquina del Chakal”, dijo el Fiscal y añadió que con las diligencias periciales se ha determinado que la agresión fue dirigida únicamente a los integrantes de una mesa.

Destacó que en el primer bar se tiene un testimonio que asegura que ahí primero se vendía droga de un grupo criminal y luego se comenzó a vender de un grupo distinto.

“Las líneas de investigación está centrada en la posibilidad de un acto de venganza entre dos grupos delictivos que tienen injerencia en la zona sur del estado”, adelantó. Precisó que en el sur de la entidad operan el cártel de Los Zetas y del Jalisco Nueva Generación.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending