Conectate con nosotros

Minatitlán

Contratistas bloquean refinería Minatitlán por adeudos de 200 mdp

Publicado

con fecha

Trabajadores, directivos de decenas de empresas y representantes de organismos empresariales bloquearon el acceso a la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, debido a una deudo millonario desde el 2017.

Los afectados recordaron que el pasivo supera los 200 millones de pesos y debido a ello han cerrado más de 25 compañías, 70 están en quiebra y en 40 de ellas fue necesario recortar personal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio Juárez Farrera, confirmó que hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha respondido por el adeudo con empresas tanto de Minatitlán como de Coatzacoalcos.

“Hemos sido extremadamente pacientes, en un caso son trabajos de hace dos años y en otro seis meses y no hemos recibido el pago. En 2017 nos dieron adelanto, pero a lo último solo el anticipo y de ahí nada, nuestra situación es desesperante”, expresó otro de los manifestantes.

Los trabajos corresponden a la planta de destilación U-24000 y concluyeron en diciembre del 2017.

Entre las compañías que siguen esperando sus pagos se encuentran Praxair México SC de RL, Servicios Radiográficos de Minatitlán SA de CV, Arena Sílica del Golfo SA de CV, Estructurales Lara SA de CV, Andamios Welch, Transportes Chacalapa, Termoasbestos del Sureste, Birlos del Sur, BTU Control SA de CV, Hotel Gran Minatitlán, Pintacomex SA de CV, por mencionar algunas.

Los manifestantes se apostaron en el acceso a la refinería, atravesaron camiones y colgaron lonas con mensajes dirigidos al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Sr Director ing Octavio Romero Oropeza, somos compañías locales, estamos a punto de quebrar, necesitamos nuestro pago. Ayúdenos por favor”, manifestaron.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Minatitlán

Lamenta Pemex fallecimiento de trabajador en Refinería de Minatitlán, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos a través de un comunicado lamentó la muerte del trabajador Baudilio Jiménez Santiago, quien falleció la malana de este jueves en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz.

A continuación el comunicado:

Petróleos Mexicanos (Pemex) lamenta el fallecimiento del trabajador Baudilio Jiménez Santiago, operador especialista de procesos de la planta de alquilación, que se registró esta mañana en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Los hechos se suscitaron cuando el trabajador abrió de frente la válvula de un hidrante de la red de contraincendio, lo que provocó que la presión del chorro de agua lo aventara al piso golpeando su cabeza. De inmediato se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Pemex en este municipio, donde más tarde se declaró fallecido.

Pemex expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del señor Jiménez Santiago.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Silva fue asesinada de dos impactos de bala y luego incendiada en basurero de Minatitlán

Publicado

con fecha

Autor

El fiscal general del estado de Veracruz Jorge Winckler Ortíz, habló sobre el hallazgo de la mujer calcinada en un basurero en Minatitlán, Veracruz el pasado 14 de agosto, detalló que la muerte fue provocada por dos impactos de bala en la cabeza.

“La muerte fue provocada por dos impactos de bala en la cabeza y sus restos fueron incendiados por el feminicida”.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal de Veracruz detalló “se trata de Silvia Jazmín quien salió de su domicilio para ir a un spa, la madre de la víctima le envió un mensaje por qué no había llegado a su domicilio, pero esta ya no respondió, al continuar la búsqueda, localizaron su última ubicación en la calle 18 de Marzo en la colonia Puerto México de Coatzacoalcos”.

Winckler informó que “el día 15 en un camino de terracería en el basurero, fue encontrado el cuerpo sin vida de sexo femenino calcinado”

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Concesionarios de Minatitlán, Veracruz denuncian agresión de integrantes de AMOTAC

Publicado

con fecha

Autor

Concesionarios del servicio urbano en Minatitlán denunciaron la agresión que padecen sus unidades y conductores provocado por el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte Asociación Civil (Amotac), Rubén Escobar Huervo, y aunque han denunciado los hechos ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal, a cargo de Ramiro Alemán Valencia, ninguna autoridad pone orden.

Los transportistas llegaron a la capital del estado para buscar el apoyo de las autoridades del gobierno del estado, porque temen que las agresiones sean mayores y se genere un enfrentamiento entre los conductores.

El hijo y padre respectivamente Julio César Cornejo Hernández y Julio César Cornejo Mora señalaron que el miércoles por la mañana, el chofer de la unidad U-176, con placas A23779X, de la línea Río Portada, Francisco Sánchez Hernández rompió los medallones delanteros de la unidad, y vidrios de la puerta y ventana, lo que dejó daños económicos por más de 20 mil pesos.

Informaron que hace cinco meses, Sánchez Hernández, también había agredido la unidad número económico 16, por ello pusieron la denuncia ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal en Minatitlán, a cargo de Ramiro Alemán Valencia.

“Pero han hecho caso omiso, nadie hace nada, porque Escobar Huervo tiene controlado el transporte público en Minatitlán, y él como socio de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, quita y pone las unidades cuándo le convienen, esto es que las pinta de un color y las saca de trabajar de una ruta y las manda a otra ruta” dijeron.

Los transportistas señalaron que en Minatitlán ninguna autoridad pone orden, por eso vinieron a Xalapa poner otra denuncia ante la dirección de Transporte Público estatal, porque temen que el conflicto crezca y pudiera derivarse un connato de bronca.

“La manzana de la discordia es la ruta de Minatitlán – Ixhuatlán, porque Escobar Huervo teniendo de su parte a las autoridades no nos deja trabajar en esta ruta, a pesar de que nuestras unidades están en regla, con todos los documentos legales, pero él no nos deja entrar a trabajar”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending