Al manifestar su extrañeza porque afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no consideró más argumentos que el procedimiento legislativo para invalidar la reforma electoral de Morena en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García informó que continúa en plan de ahorro implementado por su administración.
El mandatario estatal acusó que sus adversarios “quieren el dinero de los partidos políticos” que necesitan los veracruzanos en salud y en hospitales que dejaron inconclusos.
Afirmó que hubo un juego político más que de razones por sus adversarios, “con prisa, porque se vieron afectados en sus bolsillos y buscaron la manera de quitar este ahorro y llevarse el dinero ellos”.
Concluyó que respetará la determinación de la SCJN pero reiteró que los ahorros continuarán para el estado: “La decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia la lamentamos pero la respetamos es el máximo tribunal de la nación, y lamentamos porque era esta su intención, generar ahorros, y la lamentamos porque lo hicieron sin discutir el fondo del detrás de esta reforma”.
Fuente: XEU