A pesar del llamado que las autoridades federales y estatales han hecho para evitar la concentración de personas debido a la pandemia de Covid-19, servidores de la nación concentran a adultos mayores para la entrega de apoyos, acusó el alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez.
En entrevista dijo que entiende a los abuelitos, pues ante el confinamiento o cuarentena ante la contingencia sanitaria “necesitamos recursos, pero finalmente creo que hay otros métodos para hacerles llegar ese recurso y así no exponerlos, porque son personas más vulnerables, es nuestra preocupación y nuestra molestia”.
“Me da un poquito de molestia porque muchas personas piensan que somos nosotros los que estamos haciendo esos pagos o generando esta situación, y es lo que a mí me causa malestar”, agregó.
Señaló que alrededor de 300 personas se encontraban en la escuela federal Ciudad de Tlacotalpan, en espera de recibir su apoyo.
Añadió que ante esta situación, elementos municipales reforzaron las medidas colocando a las personas a un metro y medio de distancia, así como proporcionarles gel antibacterial y darles información acerca del Covid-19.
“Mandamos a la gente a que verificara esa situación y efectivamente, están con la repartición del pago a adultos mayores, sin embargo nosotros ya mandamos a la gente de Seguridad Pública y de Protección Civil y de la Dirección de Salud, y tratando de mitigar y que la gente mantenga esta distancia, sin embargo ellos son los que llevan el control.”
Christian Romero Pérez señaló que están buscando tener comunicación con las autoridades federales para analizar esta situación sobre los pagos a los beneficiarios de programas sociales, “no sé si lo van a suspender o no”, “esperando que nos den respuesta rápida”.