Conectate con nosotros

Estatales

“Con Winckler sucedían cosas peores”, responde Cuitláhuac García ante violencia en Veracruz

Publicado

con fecha

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al ser cuestionado sobre los hechos de violencia reciente en el estado como el asesinato de dos mandos policiacos, uno en Atoyac y otro en Álamo así como el de una mujer en Coatepec, respondió: “Con Winckler sucedían cosas peores”.

Y es que la noche de este martes un elemento de la Fuerza Civil fue ejecutado dentro de su domicilio en el municipio de Álamo. Asimismo una conocida dentista de Coatepec fue asesinada a puñaladas en un presunto asalto, también dentro de su hogar.

Al ser cuestionado, el Gobernador afirmó que con la nueva encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández, estos crímenes “no van a quedar impunes” y sostuvo que ya hay varias líneas de investigación, incluso diferentes a la del robo, en el hecho ocurrido la noche de ayer en Coatepec.

Sobre el caso de Álamo, detalló que el elemento no era Comandante de la Fuerza Civil, sino un elemento de esa corporación.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Madres de niños con cáncer exigen a Salud colocar campana para quimioterapias

Publicado

con fecha

Autor

Madres de niños y niñas con cáncer atendidos en la torre pediátrica del Puerto de Veracruz acudieron a la Secretaría de Salud y dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) para que el titular, Roberto Ramos Alor, conceda el permiso de colocar la “Campana extractora” a fin de preparar los tratamientos de quimioterapia.

Los padres y madres arribaron a Xalapa a las 08:00 horas de este martes con el fin de que Ramos Alor los reciba, pero los subordinados del secretario les han informado que el funcionario no los puede atender porque está en junta.

La madre de familia Cora de Jesús Rodríguez informó que la campana extractora fue donada por el ayuntamiento del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, con un costo de 400 mil pesos, y éste es motivo para que el titular de Sesver se niegue a recibirlo.

“Somos papás y mamás de oncología, el director del hospital Sócrates, le dijimos que nos recibiera el aparato, es una donación, no son tintes de política, tampoco son tintes de quien puede más al final, no estamos hablando de fuerza, estamos hablando de la salud de nuestros hijos” señaló.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Seguro del Magisterio fue la caja chica de gobernadores 24 años: SSTEEV

Publicado

con fecha

Autor

Durante 24 años, el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, fue la caja chica de gobernadores que sirvió para pagar desde campañas políticas hasta viajes al extranjero, advirtió Francisco Enrique Pérez Carreón, director del ( SSTEEV).

“Encontramos una organización oscura, saqueada, abusada y sin objetivos claros de servicio, mucho tiempo fue la caja chica de directores, subdirectores, consejeros y hasta personal administrativo que ahí trabajó , están plenamente identificados y documentados los abusos de los ahorros y aportaciones de los maestros”, dijo.

Durante la entrega del programa de pago de pólizas y fondo de beneficios complementarios a pensionados del seguro, informó que a finales del mes interpondrán una denuncia por el desvío de 420 millones de pesos, durante la administración de los ex gobernadores, Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que cuentan con pruebas de los desvíos, y documentos con firmas que prueban como funcionarios que no eran afiliados al sindicato recibían recursos.

Reconoció que este saqueo generó graves problemas para el pago de pólizas y medias pólizas, para cumplir con los derechos del magisterio que tienen un rezago de al menos cinco años.

Este martes, el seguro entregó 27 millones de pesos de pólizas a más de 900 maestros, con lo que se abate el rezago del 19.8% de los pagos.

Afirmó que a diferencia de otros años, no existe adeudo corriente con el sindicato , pues todas las secretarías cumplen con sus cuotas.

En su intervención el gobernador, Cuitláhuac García dijo que en la administración dentro del seguro, solo hubo un detalle por corrupción.

“Solo tuvimos un pequeño detalle, pero se habló, se le dijo a la persona, somos la cuarta transformación, tenemos honestidad, nos debemos al pueblo, austeridad , no traicionar la voluntad de quienes confiaron en nosotros”.

García presumió en el evento que incluso él, era afiliado del sindicato, al mostrar su credencial de afiliación bromeó al decir que con la austeridad no descarta solicitar un crédito como maestro.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

“No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo”, Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García pidió a los medios de comunicación no exagerar en el tema de inseguridad, pues aunque las cifras del Secretariado Ejecutivo revelan un alza en el índice de secuestros y feminicidios, hay un disminución del 34 % en homicidios dolosos.

“Seguimos en el número uno de mujeres que están matando en Veracruz” , le cuestionó la reportera.

“No, o sea no exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo, y vamos en eso, estamos en la ruta, eso es lo bueno”, respondió.

El último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional, revela que los primeros nueve meses del año, 146 mujeres fueron asesinadas en Veracruz y 273 personas fueron víctimas de secuestro. Las cifras se duplicaron en comparativa con el 2018 y colocan al estado como el número uno en este delito.

Sobre esto dijo: “El día de ayer hicimos una evaluación , pueden consultarlo, el secretariado del sistema nacional dio a conocer que de agosto a septiembre, el homicidio doloso bajó 34 %, ahí están los resultados, esto no quiere decir que no sucedan los delitos, pero ya van para abajo por fortuna”.

Sobre el plazo de seis meses que se impuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para bajar la incidencia delictiva en Veracruz, respondió “ Por fortuna no, al menos en Veracruz si, a nivel federal también, si ustedes revisan el homicidio doloso en comparación del mes anterior y este a nivel nacional hay un descenso del 4%, y era algo de los más sensible”.

Cuitláhuac García, también habló del déficit de policías en Veracruz, donde dijo de los 7 mil elementos, solo dejaron 4 mil 500 en activo “ Ahora ya estamos en 5 mil 600 y no son suficientes, por fortuna tenemos la coordinación con fuerzas federales para atender la situación, con esos ya más o menos vamos a avanzando, siempre harán falta más”.

Aseguró que en una reunión en Palacio de Gobierno federal, Veracruz se comprometió a incorporar mil 200 elementos más el próximo año.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending