Conectate con nosotros

Portada

Comerciantes se sienten seguros con la Policía Municipal en Poza Rica

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio

Comerciantes del Mercado Poza Rica se sienten seguros con el operativo que se implementó en la ciudad por parte de la policía municipal, con el que buscan que brindar el apoyo a la población cuando se requiera, comentó Marcela Vicencio Galindo, Coordinadora de seguridad interna del mercado.

Lo que genera que las personas acuden a realizar sus compras se sienta seguro, ya que se pueden observar a los elementos de la policía realizar sus rondines por los pasillos del mercado y a las afueras, lo que les genera que haya un incremento en sus ventas de un 25 por ciento.

Dijo que no solo son los policías que municipales y estatales los que hacen este tipo de rondines, pues ellos cuentan con ocho elementos internos que realizan sus guardias por diferentes puntos del mercado, lo que ha generado que baje el índice de robos en el mercado.

Pues el índice de intentos de robos es de uno en un periodo de quince días, pues ellos están comunicándose constantemente con los elementos de seguridad para que la persona que intente realizar un asalto no lo logre, lo que ha generado que las personas que acuden al mercado estén seguras y ellos como comerciantes también.

Vicencio Galindo mencionó que cuando una persona se siente insegura porque la vienen persiguiendo los comerciantes les brindan la ayuda necesaria, pues ellos suelen llamar a los números de la policía para que atienda el caso y vigilen el área del mercado.

Por otra parte espera que con el regreso a clases las ventas de los locatarios que se dedican a la venta de uniformes, mochilas y papelerías incrementen luego de que los comerciantes comentan que sus ventas en este periodo vacacional eran bajas, pero cada vez se puede ver más movilización de personas comprando lo que les permite estar estables.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Vicente Guzmán será destituido del puesto de líder sindical municipal

Publicado

con fecha

Vicente Guzmán Oliver, Dirigente del Sindicato de Empleados a municipales Eduardo Núñez será retirado en los próximos días del cargo de Secretario General, esto debido a la usurpación de funciones, pues a través de una denuncia se le acusa por el presunto delito de uso de documento falso y falsificación de firmas.

Vicente Guzmán desde que esta ocupando el cargo ha realizado algunas actividades como dirigente del sindicato de empleados municipales a pesar de que no cuenta con la toma de nota correspondiente que lo acredite en el cargo de manera oficial, por lo que se encuentra usurpado funciones dentro del sindicato.

Por otra parte se dio a conocer que continúa una proceso de investigación de acuerdo a la carpeta UPJ VII F7/2768/2019, en donde se indagará la posible comisión del ilícito de uso de documento falso y presunta falsificación de firma, denuncia interpuesta por Santiago Méndez Melchor, Secretario del interior del sindicato y representante legal de la Asociación “Núñez Marín”.

De acuerdo a los procesos internos del Sindicato y de acuerdo a la ley del servicio público, el líder Sindical debe de ser separado del cargo y de las funciones para poder realizar las investigaciones correspondientes, por lo que tendrá que pasar por un proceso para conocer la sanción que recibirá de ser culpable.

Trascendió que los integrantes del comité del sindicato han sostenido algunas reuniones para poder analizar la situación legal de Vicente Guzmán y tomar la decisión para nombrar al dirigente de manera interina, por lo que tendrán que esperar para conocer la verdad de las cosas.

Sigue leyendo

Papantla

Uso inapropiado pirotecnia casi provoca accidente: habitantes

Publicado

con fecha

Luego de recorrer por algunas calles de la ciudad vainillera y de ir lanzando artefactos explosivos de acuerdo a lo que comentan los vecinos de manera irresponsable, ya que algunas casas sufrieron daños por la explosión en la tarde del miércoles 11.

Los cohetes fueron lanzados, sin embargo algunos entraron a las viviendas y aún lugar donde una persona resultó lesionada, paramédicos atendieron a esta persona quien fue trasladada a nosocomio.

Durante este jueves algunos vecinos del sector Riva Palacio y Rodolfo Curti, dieron a conocer que exigen la reparación de los daños causado por los peregrinos en su trayecto a la iglesia central de esta ciudad vainillera.

Asimismo se han realizado un llamado a las autoridades para la prohibición de pirotecnia en las festividades por seguridad de los ciudadanos.

Sigue leyendo

Portada

El Centro de Integración Juvenil brindó atención a más de 100 mil personas este año

Publicado

con fecha

El Centro de Integración Juvenil de Poza Rica, está participando en la estrategia nacional de prevención de adicciones, esto como parte del programa “Juntos por la Paz”, el cual lo lleva a cabo el gobierno federa esto dentro del Congreso Internacional de Adicciones, donde el Presidente de la República hizo mención que la institución estará trabajando en ello.

Carolina Luna Delgado, Directora del Centro de Integración Juvenil comentó que a partir del día siete de diciembre iniciaron los trabajos en la ciudad, donde se están llevando a cabo diversas actividades preventivas, al igual se cuenta con un convenio de colaboración con el ayuntamiento para llevar a cabo una serie de actividades.

Destacó que durante el año han hecho varias actividades, con el que lograron llegar a un promedio de 100 mil personas dentro de los programas preventivos los cuales fueron dados a personas de las diferentes instituciones tanto educativas, de salud quienes son los que replican las acciones, hasta el momento más de 300 personas han sido atendidos dentro del Centro de Integración Juvenil.

Se espera que para el próximo año seguir trabajando de la misma forma y con la misma cantidad de personas y de ser posible duplicar la cantidad de gentes que puedan ser atendidos por la institución pues desde el 2014 se han estado atendiendo un total 100 mil personas.

Por ultimo señaló que esperan que más alumnos acudan a la dependencia para poder hacer su servicio social, como también que más jóvenes pertenecientes al programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, pues durante el año recibieron a seis pero en la actualidad sólo siguen prestando sus servicios dos.

Sigue leyendo

Lo + Trending