Conectate con nosotros

Portada

Comerciantes se sienten seguros con la Policía Municipal en Poza Rica

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio

Comerciantes del Mercado Poza Rica se sienten seguros con el operativo que se implementó en la ciudad por parte de la policía municipal, con el que buscan que brindar el apoyo a la población cuando se requiera, comentó Marcela Vicencio Galindo, Coordinadora de seguridad interna del mercado.

Lo que genera que las personas acuden a realizar sus compras se sienta seguro, ya que se pueden observar a los elementos de la policía realizar sus rondines por los pasillos del mercado y a las afueras, lo que les genera que haya un incremento en sus ventas de un 25 por ciento.

Dijo que no solo son los policías que municipales y estatales los que hacen este tipo de rondines, pues ellos cuentan con ocho elementos internos que realizan sus guardias por diferentes puntos del mercado, lo que ha generado que baje el índice de robos en el mercado.

Pues el índice de intentos de robos es de uno en un periodo de quince días, pues ellos están comunicándose constantemente con los elementos de seguridad para que la persona que intente realizar un asalto no lo logre, lo que ha generado que las personas que acuden al mercado estén seguras y ellos como comerciantes también.

Vicencio Galindo mencionó que cuando una persona se siente insegura porque la vienen persiguiendo los comerciantes les brindan la ayuda necesaria, pues ellos suelen llamar a los números de la policía para que atienda el caso y vigilen el área del mercado.

Por otra parte espera que con el regreso a clases las ventas de los locatarios que se dedican a la venta de uniformes, mochilas y papelerías incrementen luego de que los comerciantes comentan que sus ventas en este periodo vacacional eran bajas, pero cada vez se puede ver más movilización de personas comprando lo que les permite estar estables.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Poza Rica, necesita profesionistas que crean en el desarrollo de la región: MCCV

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La región necesita profesionistas con sentido humano que crean en el desarrollo de la región, expresó la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, a nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, durante el recibimiento que dio el Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) a mil 400 nuevos estudiantes que a partir de este lunes cursan su formación educativa de nivel superior, en las aulas de la institución.

“Allá afuera hay muchas personas que no tienen el privilegio de ustedes, el de estudiar en una institución de educación superior que está esperándolos, cree en ustedes como los próximos generadores del desarrollo, piensen en ellos; la Cuarta Transformación de la que tanto habla nuestro presidente de la república también se trata de eso, de la técnica al servicio del pueblo”, expresó la edil pozarricense.

Dijo que quienes hoy ingresan a las aulas del Tecnológico Nacional de México (TECNM), Campus Poza Rica, son jóvenes futuros ingenieros e ingenieras, sobre quienes este día comienza la etapa más trascendental de su vida, comienza su carrera profesional, en las aulas, talleres y laboratorios del plantel, en donde compartirán conocimientos básicos necesarios para dedicarse a la carrera que han elegido para su vida, han decidido hacerlo en una gran institución, la que ya nos tiene acostumbrados a dar buenas noticias, así que también ustedes adquieren la responsabilidad de hacer más grande el nombre del Tec de Poza Rica, al tiempo de celebrar el impulso que le ha otorgado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a los proyectos de jóvenes emprendedores e innovadores que muestren talento para representar a México en competencias nacionales e internacionales.

Correspondió a Director del Tecnológico Superior de Poza Rica Jesús Huerta Chúa, dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la institución educativa, a quienes convocó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudio y preparación que se les está brindando a través del plantel, además de agradecer el que hayan hecho el esfuerzo de pertenecer a la institución.

Por su parte la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Selene González Morgado, a nombre del Secretario de Educación del Gobierno del Estado Zenyazen Roberto Escobar García, celebró la presencia de los jóvenes a quienes indicó, se encuentra en una casa de estudios que les da la oportunidad de lograr la excelencia, por lo que les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de formación.

También como parte de los integrantes del cuerpo de ediles estuvo presente el regidor Comisionado en Educación, Jaime Herrera Flores, además de integrantes del cuerpo directivo del Tecnológico Superior de Poza Rica, institución que durante 21 años ha sido un referente histórico en materia educativa para la ciudad.

Sigue leyendo

Estatales

Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, afirmó que se incrementaron hasta un 70 por ciento las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseveró que las queja por cobros indebidos y otros aspectos han aumentado, por lo que la CFE ocupa el segundo lugar respecto a quejas.

Detalló que el 99 por ciento de las quejas llegan a una conciliación entre las partes, el 1 por ciento restante se encuentra en proceso de sanción económica.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ley me excusa de acudir, presentaré declaración por escrito: Secretario de Seguridad Pública

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que no acudirá al citatorio que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de testigo por el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.

Dijo que la ley “lo excusa” para no asistir a este citatorio, pero que enviará por escrito su declaración sobre este caso, pues dijo que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz “pierde más tiempo” citándolo a él que en hacerlo con otros señalados.

“La ley me excusa de ir, pero se lo voy a presentar por escrito y yo prefiero que ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mí, que se lo tome un homicida o a una persona que vaya a denunciar un robo (…) lo que yo dije en el comunicado es mi declaración, yo fui fiscal mucho tiempo y le entiendo un poco a la procuración de justicia y en lugar de andar perdiendo el tiempo en ese tipo de cosas tiene que citar a los homicidas que andan sueltos todavía”.

Además, demandó que así como él y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sea citado por la Fiscalía luego de que se dio a conocer qué Primitivo “N”, presunto autor material del multihomicidio, trabajó en la oficina del Gobernador a pesar de tener antecedentes penales.

“Cuando hay un móvil político tiene que investigar al entorno político de esta persona y si esta persona que se suicidó estuviera vivo nos hubiera dicho quién lo mandó, pero si detectamos que trabajó para Miguel Ángel Yunes pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending