Conectate con nosotros

Portada

Comerciantes se preparan para Día de Muertos

Publicado

con fecha

Comerciantes se preparan para las diferentes festividades que se realizan en la zona, por lo que esperan que con la fiesta de día de muertos los vendedores puedan tener un repunte de sus ventas a pesar de que algunos productos representativos de la festividad incrementaron su costo, manifestó Marcela Vicencio Galindo, secretaria del interior del mercado Poza Rica.

Dijo que tienen el conocimiento que las hojas de plátano que son muy representativas de la zona para la elaboración de los tamales son los que más han incrementado de precio, esto por la sequía que se vivió en los últimos meses en la región, por lo que esperan que los precios de los demás productos no incrementen para estas fechas.

El incremento que tuvo el cacao fue de un 20 por ciento por kilo, la azúcar 2 pesos por kilo las hojas para creación de tamales están subieron el doble, por lo que señaló que este aumento si es algo remarcado, pero las bajas ventas que se han tenido durante todo el año han provocado estos aumentos, pues considera que es necesario que los comerciantes se recuperen.

Señaló que el mercado Poza Rica estará presente para que las personas acudan a comprar lo necesario para celebrar el día de muertos, pues los productos que ellos les ofrecen son frescos y del campo por lo que cuentan con el sabor tradicional y tienen todo lo necesario para ofrecer a la comunidad.

Estarán tratando de mantener sus precios para estas fiestas a pesar de que no les genere una ganancia como la que ellos tenían planeada, pero están seguros de que les generara más ganancias, ya que se pueden encontrar productos que no en cualquier lugar se encuentra.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Tras rumores, SEV informa que este jueves se reanudan clases en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Ante el rumor de suspensión de clases para el jueves 27 y el viernes 28 de febrero, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que mañana jueves se reanudan las clases para todos los niveles educativos en Veracruz.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el titular de la SEV confirmó la reanudación de clases ante el rumor de suspensión el jueves 27 y viernes 28 de febrero.

“Este jueves reanudamos clases en todos los niveles educativos”, escribió.

La cuenta de Twitter de la dependencia aclaró que se trata de información falsa.

” En redes sociales ha circulado información FALSA sobre la suspensión de clases del día de mañana 27 y viernes 28. Informamos a la comunidad estudiantil que este jueves 27 de febrero, se reanudan las labores escolares en el estado”, escribió la dependencia.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Comerciantes esperan repunte en sus ventas durante la Cuaresma

Publicado

con fecha

Con el inicio de la cuaresma comerciantes que se dedican a la venta de mariscos se encuentran preparados para la temporada más importantes del año para ellos, ya que a lo largo de 40 días esperan que sus ventas tengan un repunte del 30 por ciento a comparación al resto del año, por lo que estarán esperando que la ciudadanía se acerque al mercado Santa Fe.

Los vendedores reconocieron que la situación por las que atraviesa la ciudad y los municipios aledaños ha provocado que los comerciantes establecidos hayan tomado la decisión de mantener sus precios, para evitar que la gente no les compre, al igual invitaron a la ciudadanía a que acudan para que de esta forma sean ellos mismos los que se den cuenta que los precios están iguales.

Además de que es necesario hacer entender a la población que es mentira de que los precios aumentan en esta temporada y comer pescado o algún producto del más durante esta fecha es un lujo, pues al igual que ellos están pasando por la mala racha que afecta a toda la ciudadanía.

Sigue leyendo

Papantla

Con frío y lluvia papantecos acuden al Miércoles de Ceniza

Publicado

con fecha

Aunque el clima del día no fuera apropiado fieles católicos acuden a las iglesias y capillas de Papantla para celebrar el Miércoles de Ceniza, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en el corazón de Papantla desde temprana hora abrió sus puertas para esta actividad que cada año los papantecos no dejan pasar.

Aunque en un principio por las fuertes rachas causadas por el frente frío número 41 poca gente llegó durante la mañana sin embargo con el paso de las horas y que la lluvia ha parado fue como más habitantes comenzaron a salir de sus casas para acudir a la iglesia central y así participar en la misa que realizan en este día.

De acuerdo a la iglesia católica el miércoles de ceniza representa el inicio de la cuaresma son las seis semanas de penitencia antes de Pascua. Este día para los católicos es de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.