Conectate con nosotros

Portada

Comerciantes actualizan su plan de riesgo

Publicado

con fecha

El cuarenta por ciento de los negocios en Poza Rica cuentan con su plan de riesgo, ya que de acuerdo a la ley los negocios de riesgo medio y alto son los que deben contar con este plan, el cual es utilizado por el personal de Protección Civil en caso de que se presente un accidente así lo dio a conocer José de Jesús García Cruz, Director de Protección Civil (PC).

Señaló que han realizado varias visitas a los comercios que se dedican a la venta de comida para explicarles lo importante que es que tengan este plan de riesgo, ya que al tenerlo los obliga a estar en contante comunicación con los representantes de las brigadas y al mismo tiempo para capacitarlos para que en caso de algún accidente sepan ubicar las zonas de riesgo.

El Director de PC comentó que desde que inició la administración de han encargado de retomar trabajos que se tenían abandonados como lo son el plan de riesgo, ya que aseguró que había negocios que no lo actualizaban desde el año 2012 y en ese aspecto es importante que cada dos años se esté actualizando el programa.

De acuerdo al reglamento municipal marca que cualquier negocio que no cuente con el plan deberá ser sancionado, la sanción varía dependiendo el negocio, García Cruz dijo que durante los primeros dos avisos que se realizan cada 45 días hábiles se les solicita a los locatarios que les presenten sus áreas de oportunidad y al tercer aviso ya estarán recibiendo una sanción.

Destacó que si el riesgo es mayor se puede llegar a una clausura temporal o definitiva, las multas van desde 20 Umas hasta los mil Umas, por lo que se les invita a los comerciantes a que regularicen su plan de riesgo para así evitar ser sancionados a demás de que de esta forma conocen los lugares de riesgos y no ponen en riesgo a las personas que acuden a sus negocios.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

No les pagan y los desplazan de sus trabajos a materialistas de la región

Publicado

con fecha

Materialistas buscan tener comunicación con el ingeniero Óscar Ramírez quien fue situado para tratar el tema del pago y de los trabajos que se siguen realizando en la carretera que conectan a los municipios de Poza Rica – Coatzintla, el cual se niega dar la cara y sólo manda al ingeniero residente de obra quien les comentó que el estaría parando el camión y la maquinaria que tiene en función.

Quienes tiene tres meses trabajando y hasta el momento no han recibido un pago por lo que ya están molestos por esta situación, ya que está pasando lo mismo con el personal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores de México (Ctm), por lo que están solicitando una respuesta de la SIOP.

De acuerdo con Óscar Chávez Hernández, Secretario general de la CNC, dijo que el adeudo es de un promedio de casi 200 mil pesos, por lo que decidieron acudir con el ingeniero para hablar de esta situación que los mantiene preocupados porque están apoco días de irse de vacaciones el personal de la SIOP y no pueden seguir con esta situación, pero hasta el momento el ingeniero Óscar Ramírez no ha dado la cara como es el mismo caso de la empresa Smart.

Además de que se están utilizando camiones de otras partes para realizar los trabajos y a ellos no los están tomando en cuenta porque no les están pagando, por lo que también manifestaron su molestia porque los están reemplazando por lo que señalaron que esto no es justo pues cuando se presentó el proyecto se dijo que las empresas locales serían las que tendrían el trabajo pero no contaban que no se contaba con el dinero para la obra.

Hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con la SIOP, por lo que el considera que es la empresa la que está haciendo mal usos de los recursos que la dependencia otorga para pagarles, las constructoras están endeudados con las gasolinera que solicitaban el combustible para los camiones y con los trabajadores pues no tiene como pagarles.

Por ultimo mencionó que de no tener una respuesta durante el día sábado se estará realizando un paro de labores, por lo que recomiendan a la población que circula por esta vía tomen sus precauciones, pues ellos necesitan saber la verdad de las cosas y ya están cansados que nunca les digan nada y es la una forma de hacer presión para que les paguen ya sea la compañía o la SIOP.

Sigue leyendo

Portada

93 obras quedarán inconclusas este año en Poza Rica : Regidor

Publicado

con fecha

Un promedio de 93 obras quedan inconclusas para este año, las cuales ya están comenzadas pero tiene algunos retrasos por lo que queda comprometido el recurso para poder concluirlas el próximo año, durante las primeras semanas del mes de enero del 2020, así lo dio a conocer Félix Iván García Bustos, regidor primero.

Con respecto a la obra de la colonia Ampliación Salvador Allende dijo que ya se habló con los vecinos, a quienes se les hizo saber que para los primero tres meses del año se retomará la construcción y con otro tipo de apoyo económico, pues se tuvo que parar porque la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no les entregó a tiempo la validación requerida.

Reconoció que eso no es escusa para no realizar la obra ya que durante 20 años las personas que habitan la colonia Ampliación Salvador Allende han luchado para poder obtener este beneficio, junto a las demás obras que también siguen siendo construidas, por lo que se espera que los primeros tres meses del año queden concluida.

Con respecto con el elevador quedará concluida para el fin de semana, pues en estos días solo estarán colocando, señaló que la construcción tuvo un retraso de varios meses, por lo que la contraloría ya está tomando carta en el asunto con la empresa constructora para aplicarles la sanción correspondiente por este problema.

El regidor dijo que se están subsanando las irregularidades que se presentaron con las empresas constructoras estuvieron a cargo durante este año de la diferentes obras, destacó que los cuartos dormitorios que se construyeron a principio de año 2018 son los que se presentaron problemas, pues estos estaban construidos con bloc y por las lluvias la tierra se fue moviendo y los cuartos re registraron cuarteaduras.

También algunas calles sufrieron afectaciones, por lo que ya se está tomando las medidas necesarias, por lo que ya hablaron con las constructoras porque cada una de estas tiene un año de garantía, hasta el momento se siguen subsanando las irregularidad se han ido presentando.

Por último dijo que ya se está revisando la obra de la calle 8 Norte, la cual por medio de redes sociales los ciudadanos dieron a conocer que ya contaba con cuarteaduras, por lo que se estará realizando un reencarpetado asfáltico en toda la obra, pues por primera vez se utilizó el dinero de los parquímetros será utilizando para la obra pública.

Sigue leyendo

Estatales

Rechazan autoridades que planta nuclear de Laguna Verde opere con problemas

Publicado

con fecha

Autor

“Nunca se han presentado incidentes graves, ya sea liberación de radiación a la atmósfera o dosis fuera de los estándares al personal. De haberse presentado un incidente grave, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias ya hubiera revocado la licencia”, aseguró el coordinador corporativo de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Héctor López Villarreal, quien presumió que en los 29 años de existencia de la planta ha tenido una operación confiable.

Lo anterior fue expuesto por el coordinador corporativo de Laguna Verde, luego de que fuera revelado en una publicación de la revista Proceso que la planta es calificada como una de las peores del mundo, y que informes internos y de agencias internacionales revelan que la central opera con “fugas radiactivas, problemas técnicos, manejo inadecuado de residuos y riesgo de saturación de desechos”.

Héctor López Villarreal rechazó esto y aseguró que el personal que labora en la planta está altamente calificado y que la Nucleoeléctrica es un soporte importante en la operación confiable del sistema eléctrico nacional, “es un logro del sistema de generación eléctrica, pues combina la tecnología de bajo costo variable de generación y la ausencia total de gases invernadero, es decir, aclaró, se evita enviar a la atmósfera cerca de 12.4 millones de toneladas de bióxido de carbono”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending