Conectate con nosotros

Álamo

Comandante asesinado en Álamo, Veracruz, fue confundido con vendedor de droga: SSP

Publicado

con fecha

A un lado de la casa del comandante de la Policía Ministerial, Jorge Quiroz Juárez, que fue asesinado en la noche del 17 de septiembre, en el municipio de Álamo, había un punto de venta con droga, por lo que se presume que hubo “una confusión” informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato del elemento de la Fuerza Civil.

“Al parecer había una persona cerca de dónde él estaba que se dedicaba a la venta de droga, tenía casi la media filiación igual al compañero y la policía ministerial está investigando” informó el titular de la SSP.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Álamo

Reporta PC muerte de 40 cabezas de ganado por fuertes lluvias en Álamo, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El director de Protección Civil del municipio de Álamo Temapache, Orlando Vázquez Bello informó que, tras las lluvias presentados por el frete frío número seis, alrededor de 40 cabezas de ganado murieron.

 “Se han reportado varios cadáveres principalmente bovino, se habla de más de 40 cabezas de ganado que han resultado como victimas de estas lluvias”

Aunado a esto, señaló que también se vio afectado “algo de ganado porcino, se habla de cinco a seis de una persona que tenía una pequeña granja familiar “.

Cabe mencionar que por las afectaciones no hubo animales domésticos fallecidos, señaló que las mascotas han sido resguardadas por sus dueños en lugares seguros.

Fuente

Sigue leyendo

Álamo

El Gobernador Yunes recorre zonas afectadas por las inundaciones en Álamo

Publicado

con fecha

Autor

Este día, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó un recorrido por comunidades y colonias que resultaron afectadas por las inundaciones en este municipio del norte del estado.

Ahí, el mandatario reconoció y agradeció el destacado trabajo del Ejército Mexicano en labores de rescate y apoyo a la población durante las contingencias.

Dijo que su Gobierno continuará ayudando a las personas que sufrieron alguna afectación. “Álamo está de pie; aquí la situación va poco a poco recuperando la normalidad”.

Además, informó que ha dispuesto de brigadas de salud -que ya se encuentran trabajando en la zona-, con el fin de evitar enfermedades infecciosas; y de la misma manera, a través de la Secretaría de Educación Estatal, serán atendidas las 43 escuelas que resultaron dañadas en su estructura o en el mobiliario.

El Gobernador Yunes señaló que se atenderá a fondo la causa de esta inundación atípica, causada por las recientes lluvias que incrementaron los niveles del arroyo Estero del Ídolo y del Canal del Oro Verde.

“Álamo se inundaba como consecuencia de las crecidas del río, hoy fue como consecuencia de un arroyo y de un canal. Tenemos que revisar en qué condiciones se encuentran”, concluyó.

Sigue leyendo

Álamo

Más de 30 mil personas bajo el agua por desbordamiento de ríos en Álamo: PC Municipal

Publicado

con fecha

Autor

Fue alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo cuando los habitantes del municipio de Álamo Temapache fueron sorprendidos por los desbordamientos del arroyo Estero del Ídolo y el canal Oro Verde.

Las calles y avenidas se convirtieron en pequeños ríos que arrastraron todo a su paso, desde automóviles, hasta puestos de comida instalados en la vía pública.

Orlando Vázquez Bello, director de Protección Civil municipal, informó que Álamo se encuentra en estado de emergencia, más de 28 colonias y más de 20 comunidades están bajo el agua.

“Estamos hablando de aproximadamente de arriba de 30 mil personas afectadas en total.

Hasta el momento el río Pantepec, el principal afluente que atraviesa el municipio se encuentra por debajo de su escala de desbordamiento, sin embargo, continúa aumentando su nivel; en las últimas 3 horas ha incrementado alrededor de medio metro su caudal.

“Tenemos reporte que sigue lloviendo en la zona serrana es para alertarnos y estar al pendiente”, agregó.

Finalmente el director de Protección Civil municipal, informó que por el momento no se ha registrado la pérdida de vidas humanas durante esta contingencia.

Por lo anterior, el alcalde solicitará la declaratoria de emergencia para el municipio.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending