Integrantes de la bancada del PAN en el Senado, encabezada por Julen Rementería, colocaron una “Casa gris” como la que habitó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Houston, Texas, propiedad de un alto directivo de Baker Hughes.
Baker Hughes es una de las compañías petroleras con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por millones de dólares.
La sesión de este martes inició con la solicitud de la senadora Kenia López Rabadán para debatir, como un primer punto, los presuntos conflictos de interés y tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario mexicano, con la empresa Baker Hughes y KEI Partners.
“No traten de tapar el sol con un dedo. Hay una corrupción que lastima a los mexicanos, que violenta el Estado de derecho. Urge que este tema se aborde en el Senado de la República; 19 días y el Senado ha estado callado. No pueden ocultar la verdad. La verdad es que la familia del presidente tiene privilegios. (…) Ustedes tienen su ‘Casa Gris’ y no son capaces de abordar este tema”, dijo la legisladora panista.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero (luego de que la morenista Bertha Caraveo no pudo pronunciar su discurso relacionado con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova) decretó un receso de 15 minutos, mientras los panistas aprovecharon para acomodar mejor la “Casa gris”.