A fin de recordar y exigir justicia por todas las mujeres que han sido asesinadas en el municipio las integrantes del colectivo feminista “Aquelarre Morado” realizaron la colocación de un altar en la explanada de la pérgola del Parque Benito Juárez, durante la noche del pasado lunes dos de octubre.
“Hicimos un altar en nombre de todas nuestras hermanas pozarricenses que ya no están con nosotras, las que nos arrebataron y tristemente no siguen en este mundo” indicaron las integrantes del colectivo, quienes guardaron un minuto de silencio en memoria de las mujeres a las que le han arrebatado la vida.
La mayoría de las integrantes de este colectivo son jóvenes, la cuales hacen un llamado a las autoridades para que velen por sus derechos y por su seguridad, ya que en los últimos años han aumentado el número de casos de agresiones, desapariciones, asesinatos y feminicidios en todo el país.
Argumentaron que fue una iniciativa propia de las integrantes, sin el respaldo de alguna asociación ni partido político, sin convocar a prensa colocaron el altar que aún permaneció durante este martes en dicho espacio público a la vista de hombres y mujeres que transitaron por el lugar.
Las cruces y el color morado que caracteriza al movimiento feminista fueron los elementos principales de este altar en memoria de todas aquellas mujeres víctimas de la violencia, por lo que piden que se esclarezca los casos pues son de niñas, jovencitas y mujeres, ya que están casas de tanta inseguridad.