Conectate con nosotros

Zona Sur

Cierran la Costera del Golfo, no aparece nieta de periodista

Publicado

con fecha

Pobladores de Hueyapan de Ocampo cerraron la carretera Costera del Golfo a la altura de Juan Díaz Covarrubias para exigir a las autoridades que encuentren a Ruth del Carmen Hernández Jiménez, desaparecida desde mediados de esta semana.

A más de 24 horas de los hechos, familiares y amigos cerraron el paso en dirección al sur de la entidad, ya que la nieta del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, el finado “Goyo”, no aparece.

“Ni los oficiales ni ninguna institución me ha hecho caso hasta el momento, mi hija no aparece, no tengo razón de ella, no tengo noticias, nadie me marca, lo único que me dicen los policías es que el novio, que espere, que a lo mejor anda de parranda, que no demora en llegar.

Nadie sabe de mi hija, nadie me ha hecho caso hasta el momento”, expresó la madre de la menor, Cindy Jiménez Sánchez.

La dama aclaró que su hija “no es de andar en la calle”, pues es muy pequeña y por ello se dijo desesperada.

Incluso, comentó que los vecinos de Juan Díaz Covarrubias conocen a la menor de edad en el pueblo.

“Mi hija es muy chica, no es de andar en la calle, ayúdenme por favor, estoy desesperada, no aparece, tengo miedo de encontrarla mal, como en otras ocasiones se han encontrado muchachas aquí tiradas en los canales o embolsadas”, expresó.

Hasta el momento las autoridades estatales no han emitido información en torno a este caso.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos

Publicado

con fecha

Autor

Familiares de personas desaparecidas tomaron las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) una búsqueda integral de indicios en las inmediaciones del inmueble, pues en los últimos días los colectivos de búsqueda encontraron restos humanos y huesos calcinados.

Los activistas, en su mayoría madres de familia, rechazaron la versión del órgano autónomo respecto a que el asunto es responsabilidad del ayuntamiento, pues revelaron que el director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, les explicó que esta práctica es realizada por el gobierno municipal “para vender los lugares que quedan abandonados”.

“No sospechamos, ya es un hecho, se le demostró a la fiscalía los restos humanos que son calcinados, se les mostró un área donde incluso pareciera que esta práctica es recurrente por el modo que está la pared calcinada, que no es de una sola ocasión, el lugar pareciera que es algo que lo hacen muy cotidianamente, se demostró que hay restos que ellos utilizan, guantes, están ahí incinerados, no es idea de nosotros.

Se encontró una dentadura frontal, falanges de las manos y de los pies, con decirles que se llenó la cuarta parte de una bolsita y hoy en un pequeño recorrido descubrimos otro fragmento más, esto habla del mal trabajo que como fiscalía están haciendo”, expresó Lenit Enríquez Orozco, del Colectivo de Búsqueda Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado, la delegación del gobierno federal en el estado de Veracruz informó que fueron entregadas cerca de 300 mil becas Benito Juárez a estudiantes de la zona sur de la entidad, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos.

A continuación el comunicado:

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ofrece 800 pesos bimestrales a cerca de 300 mil estudiantes de familias en extrema pobreza en el país.

El delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, brindó las directrices para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos económicos.

En el Sur de Veracruz presidió los operativos de las Becas Benito Juárez en las comunidades de La Libertad municipio de Minatitlán e Ignacio Zaragoza, Tronconada, municipio de Minatitlán.

El objetivo de este programa es garantizar la permanencia de los menores en las aulas, y concluyan los estudios en el Sistema Educativo Nacional.

Las becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica otorgan por familia 800 pesos mensuales durante cinco bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar mientras acudan a clases.

El programa federal proporciona respaldo a las familias con necesidades económicas con hijos menores de 15 años, y matricula vigente de Educación Básica.

De los programas incorporados otra modalidad es la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez se dirige a estudiantes con necesidades económicas inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

A casi tres meses de ataque a bar de Coatzacoalcos, familiares piden apoyo

Publicado

con fecha

Autor

Familiares de las víctimas del atentado en el centro nocturno “Caballo Blanco” pidieron agilidad a las autoridades para recibir apoyo económico o asistencial, pues a casi tres meses de la masacre solamente han recibido ayuda que calificaron como “significativa”.

Al acudir a una reunión con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otras instituciones, confirmaron que siguen esperando la ayuda prometida, ya que sólo les han proporcionado atención psicológica y aclararon que tampoco hay avances en las investigaciones.

“De la ayuda y eso todavía estamos en eso, pidiendo el apoyo. En octubre nos dieron una ayuda significativa porque no fue gran cosa, al menos yo que tengo tres niños pues no es algo que diga que fue grande y pues seguimos esperando.

La verdad que el dinero se acaba, mis hijos necesitan cosas y mi esposa era la fuente de trabajo de mi casa y yo con mis hijos que están pequeños no puedo salir a trabajar y buscar sustento, eso es lo que quiero pedir, que se muevan más rápido, que traten de que la ayuda sea más rápida, ya van a ser tres meses”, expresó una de las viudas.

En entrevista, reconoció que hasta el momento sólo hay especulaciones, salvo un apoyo económico durante el mes pasado.

Otra persona confirmó que sólo en una ocasión las autoridades les brindaron ayuda económica.

Los familiares confirmaron que este jueves recibirían las pertenencias de las víctimas, a excepción de los celulares. Sin embargo, se desconocen los avances en las investigaciones en torno al caso y por ello exigieron resultados. “Que se haga algo, hasta ahorita no se ha hecho nada”, agregó otra persona.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending