Conectate con nosotros

Zona Norte

Certifica Secretaría de Salud a 22 parteras tradicionales en Tempoal, Veracruz

Publicado

con fecha

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que certificó a 22 parteras tradicionales con la Norma Técnica de Competencia Laboral y en Atención Integral a la Mujer y al Recién Nacido, esto con el objetivo de disminuir la mortalidad materna y perinatal.

A continuación el comunicado:

Para disminuir la mortalidad materna y perinatal, la Secretaría de Salud (SS) certificó a 22 parteras en la Norma Técnica de Competencia Laboral y en Atención Integral a la Mujer y al Recién Nacido antes, durante y después del nacimiento, en el Hospital de la Comunidad de Tempoal.

El objetivo es la actualización de competencias, habilidades, conocimientos y destrezas para un embarazo saludable, parto y puerperio seguros; así como la atención al neonato, con énfasis en la importancia del control prenatal.

Participó personal de la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco, Hospital de la Comunidad de Tempoal, Ayuntamiento, del Programa Estatal de Parteras Tradicionales y auxiliares de salud.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Capacitan a comerciantes sobre las medidas de higiene al momento de la preparación de alimentos

Publicado

con fecha

La Jurisdicción Sanitaria número tres en consignación con el Ayuntamiento de Poza Rica buscan capacitar a los comerciantes ambulantes que se dediquen a la venta de comida, para darles a conocer la forma correcta de atender a la gente y mantener la higiene del lugar en el que se ubican, esto con el fin de evitar que esto sea un motivo primordial para que la ciudadanía se enferme.

José de Jesús Luna Kuri, Subdirector de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo dijo que los temas que se estuvieron tratando son sobre cómo elaborar correctamente los alimentos, el portar un mandil durante la preparación de la comida, la forma correcta de cómo tomar el dinero, el cual es un tema muy importante, pues el dinero contiene una gran cantidad de bacterias y que podría llegar a causarle una infección a la persona que esté ingiriendo sus  alimentos.

Sigue leyendo

Papantla

Padres de familia toman primaria en Pueblillo

Publicado

con fecha

Fue durante la mañana del martes 15 de octubre, que padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Pueblillo, tomaron las instalaciones buscando ser escuchados pues exigen un director efectivo en la institución. Cabe mencionar que esta comunidad es una de las más grandes con las que cuenta el municipio vainillero.

Los quejosos expresan que las autoridades comisionadas en materia educativas, ignoran su petición misma que llevan haciendo por algunos años, por lo que tomaron la iniciativa de tomar las escuela, plantel que tiene más de cien años de haber sido fundada.

Sigue leyendo

Portada

Infonavit denuncia robo de identidad para solicitar personal a empresas

Publicado

con fecha

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), denuncia robo de identidad para solicitar información personal a empresas, esto ante los constantes correos electrónicos que les llegan a la bandeja de entrada a los usuarios que adquirieron algún crédito en la organización.

Por lo que la dependencia de deslindo de los mismos, a través de un oficio que hicieron llegar a las diferentes empresas de la zona norte del estado de Veracruz, en el cual dieron a conocer que han detectado que cuentas falsas solicitan a nombre del Infonavit y a empresas que tienen algún tipo de relación con ellos información personal de los usuarios.

Es por eso que exhortó a las empresas ha evitar caer en un acto de robo de identidad, en el oficio explicaron que los datos que suelen solicitar es la declaración patronal del período 2017 y a los patrones de les solicita información referente a sus declaraciones patronales, por lo que comentaron que la coordinación general de recaudación fiscal, no realizan este tipo de solicitudes vía internet.

Afirmaron que los únicos canales autorizados para realizar los pagos al Instituto son el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) y el portal empresarial, por lo que no realicen algún otro pago que la empresa no se los demande, en caso de recibir algún correo reportarlo con ellos o pueden ir a pedir información a las oficinas de la dependencia.

Al igual en dicho documento invitaron a la ciudadanía que en determinado momento que se presente alguna irregularidad en sus cuentas los usuarios pueden hacer uso de la línea 800 008 39 00, número telefónico que sirve para cualquier parte del país y de esta forma evitar ser sorprendidos por personas desconocidas.

Sigue leyendo

Lo + Trending